El próximo viernes 14 de abril llega a los cines la nueva película de amor adolescente Maravilloso desastre (2023). Este largometraje es la adaptación de la novela homónima de Jamie McGuire, publicada en 2011, que se va a convertir también en saga cinematográfica. En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a sus dos actores protagonistas, Dylan Sprouse (After: en mil pedazos, 2020) y Virginia Gardner (Fall, 2022), en su paso por Madrid para presentar este nuevo proyecto.
Resumen
Entrevista a Dylan Sprouse y Virginia Gardner
Dylan Sprouse y Virginia Gardner han sabido crear su propia interpretación para llevarla a la gran pantalla y adaptarla la historia de la novela a los nuevos tiempos. Aunque confesaron que habían leído las opiniones y visto muchos comentarios de los fans para inspirarse y prepararse para sus papeles.
Así, tras convertirse en rostros conocidos por sus apariciones en Disney Channel y Marvel, Sprouse y Gardner han sabido alejarse de esos estereotipos y hacer proyectos muy diferentes a lo largo de su carrera. Aunque confiesan que no les gustan los juegos de azar ni suelen apostar y son bastante diferentes a sus personajes en estas películas, en esta entrevista hemos podido conocerlos mejor. Hemos podido hablar con ellos sobre su proceso de preparación para este proyecto y su relación con el director, Roger Kumble (Crueles intenciones, 1999), entre otras cosas.
Nueva adaptación para los fans del romance juvenil
María José Cánovas / Cinemagavia: Buenos días a los dos. En primer lugar, quería daros las gracias por esta entrevista y por estar aquí hoy presentando esta película. Quería saber cómo fue para vosotros el proceso de preparación para interpretar a estos personajes y qué fue lo que os hizo decir que sí a formar parte de este proyecto tan grande. O si dudasteis el algún momento, sabiendo que había millones de fans deseando ver esta historia en la gran pantalla.
Virginia Gardner: A mí, lo que más me sorprendió fue no estar leyendo solo la típica historia de romance juvenil, que ya hemos visto muchas veces. Cuando leí el guion vi que había comedia, muchísima acción y quedé realmente atrapada. Además, Roger es un gran director y colabora mucho con los actores, me ayudó mucho durante el rodaje. Nos permitía improvisar y añadir cosas nuestras. Y, obviamente, Dylan y yo tenemos una gran relación de amistad y nos llevamos muy bien. Todo eso hizo que el proceso fuera muchísimo más sencillo y lo disfruté mucho.
Dylan Sprouse: En mi caso, cuando leí el guion y supe que Roger iba a escribir esta adaptación, me puse en contacto con él. Tengo muy buena relación con él y le dije que me había encantado el guion y quedamos para hablar sobre su adaptación del libro, su visión de la película y sobre Travis, mi personaje. Además, tuve una gran experiencia rodando con esta misma productora (Voltage) en After: en mil pedazos (2020) y quería volver a trabajar con ese equipo. Soy una persona que piensa mucho en el ambiente de trabajo, cómo va a ser para mí estar en el set, cuando elijo un proyecto y sabía que sería increíble porque ya conocía al equipo.
Una rutina nueva para cada personaje
María José Cánovas / Cinemagavia: En la película, vuestros personajes son bastante supersticiosos. Travis usa el apodo “paloma” para Abby, que se utiliza en el póquer para referirse a una mano ganadora, y su padre le llama “el trece de la suerte”. Me preguntaba si vosotros también tenéis algún tipo de amuleto de la suerte que lleváis siempre o alguna rutina que seguís cuando vais a comenzar un proyecto nuevo.
Virginia Gardner: No soy una persona muy supersticiosa. Pero sí es verdad que, antes de comenzar un proyecto nuevo, mi rutina suele ser crear una lista de canciones personalizada en mi móvil que me inspira y que me conecta con el personaje que voy a interpretar. Eso es algo que hago siempre.
María José Cánovas / Cinemagavia: ¿Qué tipo de canciones tenías en esa lista para preparar a Abby?
Virginia Gardner: Pues, la verdad, ahora mismo no recuerdo todas las canciones de memoria. Tendría que haber traído mi teléfono y mirarlo. Pero, recuerdo que hice una lista con las canciones que Abby habría escuchado cuando está en Las Vegas y también cuando se muda sola para ir a la universidad. Diseñé una especie de arco del personaje a través de esas canciones.
Dylan Sprouse: Yo tampoco soy una persona supersticiosa. Creo mucho en el trabajo duro y la constancia, son lo más importante. Si te adentras en un proyecto complicado y muy demandante, debes entender que el proceso va a ser duro y dar el máximo. Y, tampoco creo mucho en el poder de la manifestación. Pero, sí que pienso que si deseas algo mucho, puede que termines consiguiendo esa cosa. Aunque no tiene que ser siempre en la forma que te habías imaginado.
María José Cánovas / Cinemagavia: Me gustaría saber también si tú, Dylan, seguiste algún tipo de rutina o entrenamiento para preparar a Travis. Porque vemos que tu personaje boxea, hace mucho deporte y está en plena forma física.
Dylan Sprouse: Sí, hice mucho boxeo y tenía cuatro horas de entrenamiento diario para preparar el personaje. De hecho, es algo que me gusta y que sigo haciendo actualmente. Quería asegurarme de tener el físico necesario, parecer creíble y ser capaz de hacer las cosas que se supone que Travis hace. También pienso que a Travis le gustaría la misma música que suelo escuchar yo cuando entreno. Tal vez, esa era una técnica que utilizaba también de forma inconsciente porque la música es muy importante para mí.
La historia de Travis y Abby tendrá su continuación
María José Cánovas / Cinemagavia: Se ha confirmado que habéis terminado de rodar hace un par de meses la secuela (Un desastre es para siempre). Quería saber si, después de interpretar a Travis y Abby en dos películas, sentís que habéis añadido algún vuestro a estos personajes y si os sentíais más cómodos a la hora de improvisar, ahora que los conocéis mejor.
Dylan Sprouse: Bueno, no podemos hablar mucho sobre la segunda película, así que voy a intentar explicarlo sin decir nada de la secuela. Sí, el hecho de poder pasar más tiempo con un personaje siempre te va a resulta útil, te ayuda a que crezca de una película a otra. Además, te permite probar cosas nuevas y experimentar más como actor y eso es algo que me gusta mucho y que he disfrutado en estas dos películas.
Virginia Gardner: Cuanto más tiempo estás interpretando a un personaje, más cosas tuyas puedes ver en él. O incluso puedes coger tú cosas suyas y llevártelas a tu vida personal. Creo que es algo muy divertido que podemos hacer como actores. Ahora hay mucho más de mí en Abby, y viceversa, y ha sido muy divertido para mí el poder crecer junto a Abby. Creo que es algo que se podrá ver más en la segunda parte y estoy muy feliz de haberlo conseguido.
María José Cánovas / Cinemagavia: Por último, quería saber si tenéis algún recuerdo de alguna frase o escena que no estaba en el guion y que improvisasteis en el momento y que aparece en el corte final de la película.
Dylan Sprouse: Roger es un director muy activo y le gusta mucho improvisar con los actores. Hicimos muchas tomas de nosotros dos improvisando con unos espejos en una de las secuencias. En la segunda pelea yo hago también una cosa muy divertida imitando el comportamiento de un mono, que improvisamos ese día, porque quería darle ese punto de locura a Travis. Y hay una conversación entre Abby, Travis y Parker en un coche que también fue improvisada. La película está llena porque Roger es un director muy divertido y eso también se puede ver en su forma de dirigir. Pero, no es algo que funcione en todas las películas o con otro tipo de directores.
María José Cánovas / Cinemagavia: Muchísimas gracias por vuestro tiempo y espero que volváis a España pronto para el estreno de la secuela.
Perfil de Dylan Sprouse en IMDB
Perfil de Virginia Gardner en IMDB
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM