Los hermanos Russo (Anthony y Joe) dirigen para Netflix El agente invisible, una nueva película thriller de espías. Sigue la estela de otras cintas del mismo género como la trilogía de Jason Bourne o John Wick, o por supuesto, la saga de James Bond.

La cinta esta protagonizada por Ryan Gosling (La La Land Drive) como Sierra Seis, destacan en el reparto Ana de Armas (Puñales por la espaldaAguas profundas), Chris Evans (Los Vengadores y Snowpiercer) y Billy Bob Thornton (Fargo y El hombre que nunca estuvo allí). La cinta se estrena en cines el 15 de julio, y llegará a Netflix el 22 de este mismo mes. Puedes leer AQUí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.



El agente invisible película

Crítica de 'El agente invisible' 

Ficha Técnica

Título: El agente invisible
Título original: The Gray Man

Reparto:
Ryan Gosling (Court Gentry)
Chris Evans (Lloyd Hansen)
Ana de Armas (Dani Miranda)
Billy Bob Thornton
Regé-Jean Page
Alfre Woodard (Maurice Cahill)
Jessica Henwick
Wagner Moura
Julia Butters
Scott Haze
Callan Mulvey
Robert Kazinsky (Perini)
Deobia Oparei
Dhanush
Jimmy Jean-Louis (Alex Dumas)
Dana Aliya Levinson (Lead Hansen Tech)

Año: 2022
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guion: Joe Russo, Joe Shrapnel, Christopher Markus, Stephen McFeely, Anna Waterhouse. Novela: Mark Greaney
Fotografía: Stephen F. Windon
Música: Henry Jackman
Género: Thriller
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de El agente invisible

Sinopsis

El protagonista es el exagente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling), alias Sierra Seis. Reclutado en una cárcel federal por el que luego será su superior, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry fue un prodigioso asesino a sueldo de la CIA. Pero las tornas han cambiado, y ahora Seis está en el punto de mira de Lloyd Hansen (Chris Evans), un antiguo colega de la Agencia que no se detendrá ante nada con tal de acabar con él por mucho que se esconda. Por suerte para Seis, la agente Dani Miranda (Ana de Armas) le cubre las espaldas. Y le va a hacer falta. (Netflix)

Dónde se puede ver la película en streaming



La historia no hace nada nuevo, pero entretiene

Empezando por la trama, El agente invisible no trata de innovar, ni tan siquiera lo intenta un poco, cuando la has terminado de ver, se siente como algo conocido y recurrente en el género de espías. También da esa sensación por numerosas escenas, mientras que la ves.

Básicamente se reduce, a un agente perseguido por un estamento gubernamental superior a él, que atrás era su empleador y ahora le da caza. Evidentemente, se me viene a la cabeza la trilogía de Jason Bourne protagonizada por Matt Damon.

En su defensa está, que pese a esos lugares comunes o clichés que tiene, consigue mantenerte atento durante su metraje, gracias a un ritmo que no da tregua, encadenando secuencias de lucha, tiroteos y persecuciones, con cambios de países y escenarios. Ofrece cierto aura de intriga y altas dosis de suspense, siendo bastante amena y disfrutable.

Además, El agente invisible, sin ser una película de humor, ni mucho menos, cuenta con momentos divertidos que funcionan a la perfección. Sin ser tampoco escenas de un humor infantil, están muy bien insertadas.

El agente invisible película
Copyright Netflix

La acción es un gran espectáculo

Este es el apartado que más me ha convencido de El agente invisible, y es que las escenas de lucha son una pasada, recordándome enormemente a la antes mencionada, trilogía Bourne, o la más reciente Capitán América: El Soldado de Invierno dirigida por los Russo de igual manera.

Las secuencias están magistralmente rodadas y coreografiadas, con un gran uso del sonido con cada golpe y caída, también el montaje es excelente, para hacerlas creíbles y al mismo tiempo dotarlas de un ritmo frenético. Además el uso de armas de fuego también se siente impresionante, con ese estruendo característico.

Las escenas de persecuciones y con coches funcionan como un reloj, dejando momentos de enorme tensión y espectacularidad. En muchas ocasiones, van acompañadas de explosiones y situaciones límite.

Se nota que El agente invisible es una película de alto presupuesto, y en este sentido no se priva de nada para hacer las delicias en los espectadores que vayan buscando acción. Los efectos especiales, destrucción de decorados y coches, son realmente espectaculares; no es la mejor película de estas características, pero hay que admitir que lo hace fenomenalmente.

The Gray Man Netflix
Copyright Netflix

La vuelta al mundo con estilo

Siguiendo el hilo de dinero gastado, también se nota en los lugares donde ocurre el desarrollo de los acontecimientos. Los protagonistas viajan por todo el globo, desde las secuencias iniciales en Hong Kong a la espectacular, costosa y larga escena en el centro de Praga.

En el tema de vestuario, también se nota ese cuidado tan característico de films de espías, Sierra Seis, el personaje de Gosling, va impoluto de traje y está bien acompañado sobre todo por la agente Miranda (de Armas).

El agente invisible película
Copyright Netflix

Quien interpreta a los espías

Las actuaciones no son una pasada, pero son más que suficientes con las pretensiones y tono general de El agente invisible. Los personajes son algo planos, pero no están mal del todo construidos.

Gosling está impecable y es una grata sorpresa como héroe de acción; no es su típico rol, pero lo clava.

El que más me ha asombrado es Evans como Lloyd Hansen, haciendo un papel de villano desalmado y excéntrico, con un sentido del humor y carácter peculiar. El actor repite con los Russo (han hecho en conjunto varias con Marvel, como Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame), para hacer algo opuesto y que me ha agradado.

El resto de actores también me parece que están notables, mencionando a Ana de Armas como una mujer que no es un accesorio del héroe de acción; su actuación es más que correcta. Thornton está convincente como el enlace del protagonista con los hilos de más arriba.

Por último, se crea buena química entre el reparto, aunque destaca la de Gosling con Evans, y esa persecución y huida que enfrentarán, los momentos que comparten en pantalla y sus peleas son realmente satisfactorios.

The Gray Man Netflix
Copyright Netflix

Conclusión de 'El agente invisible'

El argumento de El agente invisible no es nada del otro mundo, pero es una película que se hace amena con suspense, ritmo adecuado. También encadena a la perfección escenas de acción genialmente rodadas, de gran presupuesto y que se ven y escuchan espectacularmente.

Asimismo, las actuaciones son más que suficientes para las exigencias de la película. Destacando Evans en un rol atípico para lo visto de él, pero que da mucho juego como villano, rivalizando con Gosling.

Reportaje de El agente invisible en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí