El próximo 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín, SELECTA VISION estrena El amor está en el agua. La nueva película de Masaaki Yuasa, director de las premiadas Lu over the Wall (mejor película en el festival de Annecy) y Night is Short, Walk on Girl (Mejor película de animación en los Premios de la Academia Japonesa), presenta una preciosa historia juvenil que mezcla romance y ciencia ficción. El texto corre a cargo de la guionista Reiko Yoshida (A Silent Voice).

‘El amor está en el agua’ próximamente en cines

Junto con Keiichi Hara (The Wonderland), Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro) y Mamoru Hosoda (Mirai, mi hermana pequeña), Masaaki Yuasa está considerado uno de los mejores directores de anime de Japón, siendo galardonado en dos ocasiones con el premio de la sección de animación del Festival de Arte del país.

El amor está en el agua

Ficha Técnica

Título original: Kimi to, Nami ni Noretara /Ride Your Wave: Juntos en el mar
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Japón
Dirección: Masaaki Yuasa
Guion: Reiko Yoshida
Música: Michiru Ohshima
Productora: Science SARU / Fuji TV / KDDI Corporation / Lawson Entertainment / Shogakukan / Toho. Distribuida por Toho
Género: Animación. Fantástico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregado a ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

Tráiler de El amor está en el agua

 

Éxito de público y crítica a su paso por diferentes Festivales

El amor está en el agua sorprendió a crítica y público en el pasado festival de cine fantástico de Sitges ganando el premio al mejor largometraje de la sección ANIMA’T, dedicada a la animación. La película también obtuvo los galardones a la mejor película de animación en el prestigioso certamen Fantasia Film Festival y en el festival de cine de Shanghai.

Por su realismo mágico y su sorprendente narración, el Jurado de Satoshi Kon desea otorgar el premio a la mejor película animada a la película japonesa El amor está en el agua. Este híbrido continuo de animaciones en 2D y 3D, con paisajes pastorales y el agua como protagonista, resulta todo un viaje emocional”. Comentó el jurado del Fantasia Film Festival al entregar su premio.

El Estudio: Science Saru

Science Saru es un estudio de animación fundado en 2013 por Masaaki Yuasa y Eunyoung Choi. Su objetivo no es sólo crear obras de gran calidad, sino también mejorar la productividad, y uno de sus métodos es la animación Flash, que ha supuesto un incremento productivo. Este hecho ha permitido al estudio crear un gran número de obras animadas en tan sólo seis años entre las que figuran películas, series y cortos.

La crítica ha dicho de El amor está en el agua

“Una historia encantadora y emotiva sobre la pérdida” SLASH FILM

“Yuasa sabe cómo tocar tu corazón con esta historia hábil, delicada y muy entretenida” AUSTIN CHRONICLE

“Un auténtico espectáculo” SCHEEN ANARCHY

“Muy emotiva” ANIME NEWS NETWORK

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí