El asesinato de Kenneth Chamberlain es una película basada en hechos reales, dirigida y guionizada por David Midell. Cuenta cómo tras una brutal e injustificada acción policial, el afroamericano Kenneth Chamberlain fue asesinado en su casa. Presentada en el Austin Film Festival en 2019, llegó al público general en 2020. Lacra social, racismo y brutalidad. Estreno en Movistar el 1 de febrero de 2022.



El asesinato de Kenneth Chamberlain

Crítica de ‘El asesinato de Kenneth Chamberlain’

Ficha Técnica

Título: El asesinato de Kenneth Chamberlain
Título original: The Killing of Kenneth Chamberlain

Reparto:
Frankie Faison (Kenneth Chamberlain Sr.)
Steve O´Connell (Sergeant Parks)
Enrico Natale (Officer Rossi)
Ben Marten (Officer Jackson)
Angela Peel (Tonyia Greenhill)
Tom McElroy (Sergeant Flannigan)

Año: 2020
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos
Director: David Midell
Guion: David Midell
Fotografía: Camrin Petramale
Música: Garrett Beelow, King Luck
Género: Thriller. Drama
Distribuidor: Gravitas Ventures

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de ‘El asesinato de Kenneth Chamberlain’

Sinopsis de ‘El asesinato de Kenneth Chamberlain’

Basada en la historia real de los acontecimientos que condujeron a la muerte de Kenneth Chamberlain Sr., un anciano veterano afroamericano con trastorno bipolar, que fue asesinado por agentes de policía durante lo que se suponía era un control rutinario de bienestar. (GRAVITAS VENTURES)

Dónde se puede ver la película



El asesinato de Kenneth Chamberlain
Foto distribuida por IMDb

Lacra social, racismo y brutalidad

Kenneth Chamberlain era un veterano afroamericano que vivía solo en el barrio White Plains de Nueva York. Barrio que tiene fama de ser un cocedero de ilegalidades varias. Este señor tenía una afección cardíaca además de algunos trastornos mentales, siendo la bipolaridad uno de ellos. Contaba con el servicio de teleasistencia ofrecido por la empresa LifeAid, que se activaba en caso de que él tuviese alguna emergencia. Y la razón de que esta historia sea conocida es este aparato, que registró toda la agonía que tuvo que vivir Kenneth Chamberlain en sus últimos momentos.

Todos conocemos la historia de George Floyd, pero es increíble cómo El asesinato de Kenneth Chamberlain está pasando tan desapercibida desde su presentación en el AFF en 2019. Por desgracia, son muchas las historias que deberían darse a conocer de una lacra tan grande como la brutalidad y el racismo.

Sobre todo por parte de algunos policías que se creen en posesión del control solo por el color de su piel. Uno de los productores ejecutivos de esta película es Morgan Freeman y lo dijo alto y claro acogiendo esta película: las injusticias hay que mostrarlas y pelearlas.

El asesinato de Kenneth Chamberlain
Foto distribuida por IMDb

Una maravilla técnica de bajo presupuesto

Además de la historia en sí, el proceso técnico de El asesinato de Kenneth Chamberlain es muy digno de mención. Ni le falta ni le sobra nada. Empezando por la duración: sin contar los créditos (que volveremos a ellos más tarde), la película dura exactamente lo mismo que tardó Kenneth Chamberlain en ser asesinado.

También tenemos lo justo en cuanto a escenarios se refiere. El asesinato de Kenneth Chamberlain está rodada en dos planos. Uno es el descansillo del bloque de edificios de Chamberlain y otro el interior del piso del mismo. El director no necesitaba más para mostrarnos lo que debíamos ver.

Acerca de los personajes, Midell también se limitó a lo real: mismo número de policías (tres, antes de que llegaran los “refuerzos” que nadie necesitaba), algunos vecinos y el propio Chamberlain, interpretado por un Frankie Faison que está absolutamente espectacular en este papel.

El asesinato de Kenneth Chamberlain es una película muy angustiosa de ver, no solo por la trama, sino por la forma en que está rodada (mayoritariamente “cámara en mano”, lo que hace que el espectador se sienta parte de la película).

Conclusión de 'El asesinato de Kenneth Chamberlain'

El asesinato de Kenneth Chamberlain es una película que lo que más despierta es el enfado y la indignación de quienes la vean. Son 83 minutos de apretar los dientes, los puños y sentir mucha impotencia porque lo que se podría haber resuelto fácilmente, acabó llevándose la vida de una persona.

Y si la película no basta para despertar esos sentimientos, al final de la cinta se incluyen créditos con imágenes del altercado, la voz del propio señor Chamberlain y de la persona de LifeAid intentando que se tranquilizara, además de una entrevista que se le hizo a Ken Chamberlain junior.

Efectivamente, es una película que se DEBE conocer.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí