El bus de la vida, película dirigida por Ibon Cormenzana, y protagonizada por Dani Rovira y Susana Abaitua, se estrenará en cines el 5 de julio de 2024. El bus de la vida está inspirado en una historia real. Completan el reparto caras conocidas como Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu, Amancay Gaztañaga y Andrés Gertrúdix, junto a los debutantes Pablo Scapigliati, Julen Castillo y Miriam Rubio.

'El bus de la vida' llega a los cines

El bus de la vida, la nueva película de Ibon Cormenzana, se estrenará en cines el 5 de julio de la mano de A Contracorriente Films. Protagonizada por Dani Rovira y Susana Abaitua, esta cinta luminosa y musical sobre la historia de un profesor desplazado a un pueblo que sueña con subirse a los escenarios, cuenta con un reparto coral compuesto por Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aramburu, Amancay Gaztañaga y Andrés Gertrúdix, y los debutantes Pablo Scapigliati, Julen Castillo y Miriam Rubio, con la colaboración especial de Roberto Álamo e Iria del Río.

Rodada en Orduña (Bizkaia), la película parte de un guion de Ibon Cormenzana y Eduard Solà y cuenta con canciones originales de Manuela Vellés además de temas de artistas como Kase O, Los Chikos del Maíz, Fito y Fitipaldis o Rigoberta Bandini y otros grupos de la esfera musical nacional.

El bus de la vida película

Ficha Técnica

Título original: El bus de la vida
Año: 2024
País: España
Dirección: Ibon Cormenzana
Guion: Ibon Cormenzana, Eduard Sola
Reparto: Susana Abaitua, Roberto Álamo, Iria del Río, Dani Rovira, Nagore Aranburu, Elena Irureta, Antonio Durán 'Morris', Andrés Gertrúdix, Miriam Rubio, Karmele Larrinaga
Música: Paula Olaz. Canciones: Kase.O, Los Chikos del Maíz, Fito y Fitipaldis, Chill Mafia, Rigoberta Bandini
Fotografía: Albert Pascual
Compañías: Coproducción España-Francia; Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films, Pachacamac Films, Noodles Production, Pris and Batty Films
Género: Drama. Enfermedad

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Andrés (Dani Rovira) viaja a un pueblo del País Vasco para trabajar como profesor de música. El primer día de clase sufre un fuerte lástima en el oído: es cáncer. Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en El bus de la vida, un viejo auto conducido por Mai (Susana Abaitua), que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona.

Gracias a las risas, confianzas y experiencias musicales compartidas con sus compañeros de viaje, Andrés irá obteniendo la fuerza necesaria para enfrentarse a sus miedos y llegar a cumplir el sueño de subirse a un escenario. (A Contracorriente Films)

Tráiler de 'El bus de la vida'

El bus de la vida es una película producida por Arcadia Motion Pictures, Aixerrota Films y Pachacamac Films en coproducción con Noodles Production (Francia) y Pris&Batty, y cuenta con el apoyo del ICAA y Gobierno Vasco, y la participación de Prime Video, ETB y TVC. Será distribuida en cines por A Contracorriente Films y cuenta con las ventas internacionales de FilmSharks.

Fuente Departamento de Comunicación de A Contracorriente Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí