Desde este 19 de diciembre se podrá disfrutar de El Cascanueces del Ballet de Kiev en el Teatro Lope de Vega. Un espectáculo que vuelve a poner en pie el clásico de Tchaikovsky, que llega perfectamente para la época navideña. Además, se trata de uno de los montajes perfectos para estas festividades.
'El Cascanueces' del Ballet de Kiev
El Cascanueces del Ballet de Kiev representa el gran ballet navideño de Tchaikovsky, que estará en el escenario madrileño desde el 19 de diciembre hasta el 16 de enero. Nueve únicas funciones que recaudarán dinero para la labor de emergencia que UNICEF está realizando en Ucrania.
El Ballet de Kiev con Ana Sophia Schelller cómo directora artística, se presenta por primera vez en España en este 2022 que quedará marcado en la memoria de todos nosotros con la tinta roja que, con trazo grueso, describe la tragedia que estamos viviendo todo el mundo, especialmente para los artistas de ballet que un día antes se preparaban para salir a escena ante un teatro lleno. El Ballet de Kiev nos ofrece una versión increíble de El Cascanueces, el gran ballet navideño de Tchaikovsky, durante las fiestas en nueve únicas funciones en el Teatro Lope de Vega de Madrid (19 y 26 de diciembre, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 16 de enero).
El Cascanueces es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann «El Cascanueces y el Rey Ratón». Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.
La historia, ya por todos conocida, trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.
Sobre la compañía
La carrera de Ana Sophia Scheller se une al Teatro de la Ópera de Kiev en 2019 y desde entonces sus apariciones en escena así como su iniciativa artística, siempre aunando los principales valores de la danza con las personas que conforman su entorno, han dejado una profunda huella tanto en el teatro como en todos los artistas que lo conforman.
Ana Sophia Scheller, debido a la situación imperante en este momento, recoge los mimbres de la compañía Ballet de Kiev, como refugio para sus artistas y que puedan mostrar al mundo aquellos valores que les representan, dándoles la oportunidad de seguir transmitiendo emociones a través de sus movimientos. España y Portugal serán testigos privilegiados de ello.
Corría el año 2017 cuando el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, consigue realizar un sueño largamente cultivado, la creación de una compañía estable y joven, que reuniese a las estrellas más prominentes de toda Ucrania y pudiesen presentar al mundo el talento, la maestría y la profesionalidad de los artistas de aquel país. Entre sus miembros, el Ballet de Kiev, cuenta con varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev.
Gran apoyo internacional
Sus primeras representaciones consiguen el apoyo de los principales nombres de la escena ucraniana e inmediatamente son invitados por los teatros más importantes mundiales, habiendo realizado desde entonces más de 500 actuaciones. Las numerosas giras realizadas les han llevado a recorrer los mejores escenarios de Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania, Mexico y un largo etc. Donación a UNICEF para apoyar su trabajo en la emergencia de UCRANIA de 1,5 € por cada entrada vendida
No te pierdas El Cascanueces del Ballet de Kiev en el Teatro Lope de Vega desde el 19 de diciembre.
FUENTE JOSI CORTÉS COMUNICACIÓn
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM