Avatar: el sentido del agua (Avatar 2) es la secuela, doce años después, de una de las películas más taquilleras de la historia. No creo que hagan falta presentaciones. Tampoco hace falta decir que si la primera te pareció buena, esta te lo parecerá igual, porque es la misma película. Si en cambio piensas como yo, te parecerá que James Cameron es el mayor trilero de todo Hollywood. Allá vamos. Estreno en salas de cine españolas el 16 de diciembre de 2022. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Avatar El sentido del agua película (Avatar 2)

Crítica de 'Avatar El sentido del agua (Avatar 2) '

Título: Avatar: El sentido del agua
Título original: Avatar: The Way of Water / Avatar 2

Zoe Saldana (Neytiri)
Sigourney Weaver (Kiri)
Kate Winslet (Ronal)
Stephen Lang (Quaritch)
Cliff Curtis (Tonowari)
Joel David Moore (Norm)
Giovanni Ribisi (Selfridge)
Edie Falco (General Ardmore)
CCH Pounder (Mo'at)
Jemaine Clement (Dr. Garvin)
Brendan Cowell (Scoresby)
Jamie Flatters (Neteyam)
Britain Dalton (Lo'ak)
Trinity Jo-Li Bliss (Tuk)
Jack Champion (Spider)
Bailey Bass (Tsireya)
Filip Geljo (Aonung)
Duane Wichman-Evans (Rotxo)

Duración: 190 min.
Director: James Cameron
Guion: James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver. Historia: James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman, Shane Salerno
Fotografía: Russell Carpenter
Música: Simon Franglen
Género: Ciencia ficción
Distribuidor: Twentieth Century Studios España

Tráiler de 'Avatar: El sentido del agua (Avatar 2)'

Sinopsis de Avatar 2

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El sentido del agua empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren. (Twentieth Century Studios España)

1/3 de Avatar

James Cameron ha tardado 12 años en repetir la misma película. Olé James Cameron. Pero no contento con eso, tarda una hora entera de las tres horas que dura Avatar 2 para repetir al espectador cosas que ya habían pasado en la primera película. No sea que nos perdamos con una película tan profunda. Y por si esto fuera poco, tiene las santa desfachatez de utilizar personajes a lo Cristopher Nolan que te van explicando la película por si acaso te estás perdiendo. Básicamente así es como de imbécil trata al espectador la película. Cree el ladrón...

Avatar 2

El Eco-Fascismo, Heidegger y el perro de Hitler

Heidegger fue un célebre filósofo alemán que escribió una de las obras más importantes del siglo XX: Ser y tiempo. Además, fue uno de los precursores de la ecología moderna. Pero, también hay cierto aspecto de su vida que sus admiradores y seguidores han querido ocultar. Y es que durante el nazismo no solo impartió clases en la Universidad con normalidad.  Sino que además impartió lecciones en las que ensalzaba ciertos aspectos fundamentales del nazismo. Por otra parte, Hitler trató muy bien a su perra Blondie (hasta que la mató en el Búnker) y era vegetariano, algo que sabemos todos. Lo que quiero decir, es que puedes ser un ecologista y a la vez una persona tremendamente falta de ética, por no decir un gilipollas. La muestra es Avatar 2.

Pues así es la visión simplista y maniquea de James Cameron. Avatar 2 tiene un mensaje ecofascista claro y meridiano: La raza humana (por entero) es un cáncer a la que hay que eliminar. El progreso tecnológico per se le parece algo atroz, aunque es incapaz de reflexionar sobre el por qué y el quién le da un uso a esta tecnología. Lo único bueno es la vuelta al indígenismo (aunque este mismo sea patriarcalmente absurdo), la vuelta a los palos y a las piedras.

Esa es la única respuesta mental que concibe Cameron, quien domina un marco mental de un niño de 8 años. Y a mi no me enfadaría si esto fuera una película de puro entretenimiento, pero el problema es que el señor director tiene unas ansías de pasar a la historia desmesuradas, y cree que remarcar todo este mensaje cada dos por tres es la manera más inteligente.

The Way of Water

"Es más listo porque tiene más neuronas"

"Es más listo que nosotros porque tiene más neuronas y conexiones neuronales" "En su cerebro hay filosofía, matemáticas". Cameron está tan orgulloso de su película que ha sido capaz de firmar un guion que tiene perlas como las que he escrito. Es un guion tremendamente absurdo, de aquellos que telegrafian a 500Km lo que va a pasar. Tengamos en cuenta que la máxima novedad que ha introducido en esta secuela es que en vez de tener unos bichos antropomorfos de bosque, ahora los tenemos de agua. Un cambio fascinante...¿Lo siguiente será el fuego?. El guion es de aquellas piezas tan previsibles que nada más sembrar una frase ya sabemos como discurrirá toda la película. Es todo tan desastroso que uno no puede más que cruzarse de brazos y resignarse. O soltar bilis como hace un servidor ahora. Ustedes deciden.

Avatar 2

Playstation 5

Y a mí que me perdonen, pero en cuanto hay peleas y los monigotes de CGI se mueven, todo canta a Playstation 5 que tira para atrás. Los doce años de tecnología no han realizado un cambio sustancial respecto a la primera entrega. Esto es más de lo mismo, solo que más grande.

Conclusión de 'Avatar 2'

Pierro Manzoni realizó una obra muy interesante llamada Mierda de Artista, cuando enlató sus propias heces y las vendió a precio de oro. James Cameron ha tomado nota y ha rebozado Avatar de un mensaje ecofascista asqueroso, aliñado con su tecnología Screen X, Imax 4D y mil historias más para ofrecernos una secuela que es un reboot disfrazado. Spoiler: Esta película no pasará a la historia.

Reportaje de Avatar: El sentido del agua (Avatar 2) en Días de Cine TVE