Llega la segunda temporada de Alice in Borderland a Netflix. La tan esperada continuación de los salvajes juegos a vida o muerte japoneses. Vuelven Arisu, Usagi y todo el equipo con una segunda temporada más explosiva, arriesgada y de emociones fuertes. Dirigida de nuevo por Shinsuke Sato, Alice in Borderland 2 nos trae la continuación y el desenlace de los mangas escritos por Haro Aso. ¿Conseguirá Arisu ganar todos los juegos y volver al mundo real? Estreno el 22 de diciembre de 2022.

Alice in Borderland 2

Crítica de 'Alice in Borderland 2'

Título: Alice in Borderland 2
Título original: Imawa no Kuni no Arisu 2

Kento Yamazaki (Arisu)
Tao Tsuchiya (Usagi)
Aya Asahina (Kuina)
Nijiro Murakami (Chishiya)
Ayaka Miyoshi (Ann)
Dori Sakurada (Niragi)
Riisa Naka (Mira)
Yutaro Watanabe (Tatta)
Sho Aoyagi (Aguni)

Duración: 60 min.
País: Japón
Director: Shinsuke Sato
Guion: Haro Aso (manga)
Fotografía: Taro Kawazu
Música: Yutaka Yamada
Género: Ciencia ficción. Thriller

Tráiler de 'Alice in Borderland 2'

Arisu (Kento Yamazaki) y Usagi (Tao Tsuchiya) intentan resolver los misterios de Borderland para volver al mundo real. Mientras buscan la clave de todos estos misterios, conocen a aliados, enemigos y al cerebro que se esconde detrás de todos los juegos. Arisu y los demás se enfrentan a juegos de una escala y dificultad que superan a los de la primera temporada. Solo faltan la Sota, la Reina y el Rey. ¿Lograrán reunir todas las cartas y volver al mundo real? (Netflix)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Un comedero de cabeza impresionante

Ha habido mucha comparación entre Alice in Borderland y El juego del calamar, pero lo cierto es que, no tienen nada que ver una con la otra. Dejando de lado los juegos de supervivencia, los géneros y la temática de ambas series son completamente distintos. Alice in Borderland nos trae un concepto conocido pero llevado a extremos desgarradores y con una trama que sabe dirigir muy bien el suspense. La gracia de esta serie es estar igual de perdidos que los propios personajes, y esta segunda temporada, logra marearnos de un lado hacia el otro sin tener ni idea de lo que está ocurriendo.

Cuando crees que empiezas a entender el origen del lugar, la serie le da un giro inesperado. Alice in Borderland 2 cumple con las expectativas, quizá quedándose un poco más floja en algunos aspectos, pero desarrollando de manera maravillosa este mundo donde se encuentran los protagonistas. Destacaría el CGI, el nivel de producción altísimo, la fotografía postapocalíptica preciosa, la acción sin descanso y ese final tan esperado que te hace explotar la cabeza.

Es cierto que algunos momentos de la trama parecen quedar un tanto estancados. Falta ese aspecto de investigación con el que nos dejaron al final de la primera temporada, y aunque podemos ver a los personajes ir en busca de la verdad, luego toda esa información queda en nada. Ese es, en mi opinión, el punto más débil de Alice in Borderland 2; se pierde en el trasfondo de los personajes y no se acaba de centrar en la búsqueda de la verdad que tanto ansía el protagonista.

Alice in Borderland 2 serie

Personajes más desarrollados

En Alice in Borderland 2 los protagonistas ya están decididos, tenemos un equipo sólido al que seguir y con quien descubrir qué narices ocurre en este alocado y sanguinario Tokio. Esta segunda temporada le da más importancia al trasfondo de los personajes, dejando que nos colemos en su pasado, en sus motivaciones y en sus miedos.

Seguimos a un motivado Arisu; obsesionado por descubrir la verdad de este mundo y mantener a las personas que ama con vida. Lejos del miedoso e indeciso Arisu de la primera temporada, ahora tenemos a un protagonista con las ideas claras, o al menos, eso es lo que él cree. Usagi, la fuerte y decidida escaladora da un paso hacia atrás, dejando que el miedo, las heridas del pasado y el futuro incierto calen en ella. Todos los personajes, viejos y nuevos, toman las riendas de su propia trama convirtiendo a Alice in Borderland 2 en una serie casi coral.

Pese a que a veces parece que nos desviemos de la trama principal, la búsqueda individual de cada personaje nos trae una mirada única y personal de cómo los humanos entendemos la vida. Es, sin duda, una segunda temporada muy sentimental. La incertidumbre de la vida, cuál es la motivación de seguir adelante cada día. Estas son las preguntas que parece hacernos la serie, y con las que se mueven los personas a medida que los juegos se van terminando.

Imawa no Kuni no Arisu

Una temporada más intensa

Alice in Borderland 2 ha venido con todas sus armas. A nivel de producción, tanto los efectos, la creación del mundo, y los sets de rodaje son a gran escala. Todo parece haberse magnificado en esta segunda temporada, el riesgo es mayor y también los lugares donde se encuentran los protagonistas. Un Tokio postapocalíptico, comido por la vegetación y sin apenas un alma por las calles nos recuerda lo pequeños que somos y los fácil que la Tierra se puede olvidar de nosotros.

Para los sets de rodaje de esta segunda temporada se construyeron a escala real algunos lugares de Tokio. Como es el caso de Shibuya, el famoso cruce japonés dónde es imposible de rodar. La recreación al detalle del cruce, la estación de metro y sus alrededores está tan logradas que ya en la primera temporada te hace dudar de si han rodado allí realmente. Gracias a esos sets repletos de green screens, consiguen llevar a Shibuya y todo Tokio a un estado de dejadez y abandono muy realista dentro de la propia ficción.

Si la producción es más intensa, también lo es la violencia y el gore dentro de la historia. Nos acercamos al final, ya quedan pocos juegos y los jugadores están en un estado de cansancio y agotamiento mental que los deja a todos con los nervios a flor de piel. Ha llegado el momento de darlo todo y aprovechar al máximo esos instantes de felicidad tan escasos. El desarrollo de la trama entre Arisu y Usagi avanza con más fuerza que nunca, cautelosa pero sincera. Las relaciones entre personajes se mantienen fuertes, aumentando el riesgo de la pérdida y el conocimiento de la verdad.

Alice in Borderland 2 serie

Conclusión de 'Alice in Borderland 2'

Alice in Borderland 2 es intensa y emotiva. Es la búsqueda de una verdad que quizá es mejor no conocer. Es una mirada a la supervivencia humana y sus deseos. Esta segunda temporada va mucho más allá de los juegos y nos deleita con una historia de amistad, pérdida, nuevos comienzos y las paces con uno mismo. La tan esperada segunda temporada de esta serie japonesa nos trae una continuación por todo lo alto, más alocada, explosiva y retorcida.