El cazador de recompensas (Dead for a dollar), película del director y guionista Walter Hill se estrena en salas de cine españolas el 12 de mayo de 2023. El film se presentó en la Sección Oficial (Fuera de Competición) de la pasada edición de la Mostra de Venecia, y tuvo su première española en la edición de este año del BCN Film Fest.
Crítica de 'El cazador de recompensas'
Resumen
Ficha Técnica
Título: El cazador de recompensas
Título original: Dead for A Dollar
Reparto:
Christoph Waltz (Max Borlund)
Willem Dafoe (Joe Cribbens)
Rachel Brosnahan (Rachel Kidd)
Hamish Linklater (Martin Kidd)
Brandon Scott (Pvt. Elijah Jones)
Benjamin Bratt (Tiberio Vargas)
Guy Burnet (William 'English Bill' Palmer)
Scott Peat (Jack Tyree)
Shawn-Caulin Young (Luke Schoonover)
Warren Burke (Sargento Alonzo Poe)
Jackamoe Buzzell (Jack Hannon)
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Director: Walter Hill
Guion: Matt Harris, Walter Hill
Fotografía: Lloyd Ahern II
Música: Xander Rodzinski
Género: Western
Distribuidor: A Contracorriente Films
Tráiler de 'El cazador de recompensas'
Sinopsis de 'El cazador de recompensas'
Texas, 1892. El soldado desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una elegante mujer de buena familia. Su esposo contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de regreso a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso pistolero Joe Cribbens sale de prisión buscando venganza contra quienes lo enviaron entre rejas, uno de los cuales fue Max. (A Contracorriente Films)
Dónde se puede ver la película en streaming
No secuestrar a la mujer del prójimo
El cazador de recompensas es un tiro al aire. Una película que cuenta en su reparto con Christoph Waltz y William Dafoe tiene unas altas expectativas que la cinta no cumple. El director Walter Hill toma inspiración de varios western clásicos, especialmente de Los profesionales (Richard Brooks, 1966). El inicio de la película es prometedor con la presentación de los principales protagonistas, Waltz y Dafoe. Un cazarrecompensas y un pistolero cuyos destinos están irremediablemente destinados, marca el punto de partida.
La coexistencia de ambos es insostenible, la lucha por ser el pistolero más rápido recorre toda la película. Coge inspiración en el duelo de Cole Thornton (John Wayne) y Nelse McLeod (Christopher George) en El Dorado (Howard Hawks, 1967). La fe mueve montañas pero no vencer a un gatillo rápido decían en aquella cantina. Pistoleros a los que su fama les precede y que en algún momento sus pagadores estarán en bandos enfrentados.
La principal trama de El cazador de recompensas es el secuestro de Rachel Kidd. Un secuestro que sabemos desde el principio que no es tal. La señora Kidd guiada por el amor se ha fugado con el soldado negro Elijah Jones. Esto nos retrotrae a la icónica señora Grant (Claudia Cardinale) y al bandolero Raza (Jack Palance). Desgraciadamente los Romeo y Julieta de la película no tienen esa química necesaria sobre la que debe pivotar la esencia de la película. La victoria de un amor verdadero frente a la pantomima y el maltrato en el matrimonio Kidd. De ahí adolece en primer lugar la película. La violencia del magnate mexicano y los rescates se van intercalando en la película de manera precipitada.
Poco espacio para la imaginación
La imaginación es una de nuestras capacidades más destacadas. El cazador de recompensas hace lo contrario que su predecesora Los profesionales, magnifica película muy superior a Dead for a dollar. Walter Hill verbaliza continuamente situaciones que Richard Brooks en Los Profesionales dejaba a la imaginación. Pensabas en la historia de amor de la señora Grant y la huida junto a Raza como "la mujer que lanzó a mil navíos y puso fuego a las altas torres". En esta ocasión todo está demasiado explicado sin aportar nada relevante al espectador.
Allegretto
El tempo en la cine es un pilar fundamental. Además de una buena mezcla de ingredientes, es fundamental el tempo con el que se ejecuta. Si es demasiado lento el público languidece y espera a que se enciendan las luces del cine. Si por el contrario, como es el caso, el final es apresurado, abrupto y caótico, se transforma en un tiro en el pie que deja a la película coja. Homenajes recientes como el Tren de las 3:10 (James Mangold, 2007) o el remake de Valor de Ley (Hermanos Cohen, 2010) hacen honor al género, pero este intento fallido, sólo nos deja con ganas de más.
Reportaje de El cazador de recompensas en Días de Cine TVE
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM