El colibrí, película basada en el best seller del escritor italiano Sandro Veronesi, está protagonizada por Pierfrancesco Favino, Bérénice Bejo, Kasia Smutniak y Nanni Moretti. La cinta tendrá la premiére española en la sección oficial del BCN Film Fest 2023 (20 al 28 de abril). Estreno en salas de cine españolas el 26 de mayo de 2023. Puedes leer AQUÍ la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

El colibrí se presenta en el BCN Film Fest 2023

Basada en el best seller del escritor italiano Sandro Veronesi, El colibrí es un relato sobre el amor, la superación y el optimismo, sobre la necesidad de mirar hacia el futuro y vivir la vida con intensidad.

La película El colibrí, dirigida por la cineasta italiana Francesca Archibugi y protagonizada por Pierfrancesco FavinoBérénice Bejo, Kasia Smutniak y Nanni Moretti, tendrá su première española la próxima semana dentro de la Sección Oficial del Barcelona Film Festival. La cinta, que estuvo en competición oficial en Toronto y fue la encargada de inaugurar el Festival de cine de Roma en su pasada edición, tiene previsto su estreno en cines el 26 de mayo, tras su participación en el festival.

El colibrí

Ficha Técnica

Título original: Il colibrì / The Hummingbird
Año: 2022
Duración: 126 min.
País: Italia
Dirección: Francesca Archibugi
Guion: Francesca Archibugi, Laura Paolucci, Francesco Piccolo. Novela: Sandro Veronesi
Reparto: Pierfrancesco Favino, Nanni Moretti, Kasia Smutniak, Bérénice Bejo, Laura Morante, Sergio Albelli, Fotinì Peluso, Alessandro Tedeschi, Benedetta Porcaroli, Massimo Ceccherini
Música: Battista Lena
Fotografía: Luca Bigazzi
Compañías: Coproducción Italia-Francia; Fandango Produzione, RAI Cinema, Les Films des Tournelles, Orange Studio
Género: Drama. Romance

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Esta es la historia de Marco Carrera, al que todos sus conocidos apodan “el colibrí”, la historia de una vida contada a través de los recuerdos que vienen y van: desde la playa en la que en su adolescencia Marco (Pierfrancesco Favino) conoce a Luisa (Bérénice Bejo), la mujer que amará toda su vida; pasando por Roma, donde vivirá durante años junto a su esposa Marina (Kasia Smutniak) y su hija Adèle; y terminando en Florencia junto a su amigo el psicoanalista Daniele Carradori (Nanni Moretti), que le enseñará a hacer frente a los continuos cambios de rumbo y golpes del destino con el mejor de los ánimos. (Karma Films)

Dónde se puede comprar la novela

Oferta
El colibrí: 1034 (Panorama de narrativas)
334 Opiniones

Tráiler de 'El colibrí'

Basada en el best seller publicado por Anagrama del escritor Sandro Veronesi, que ganó el prestigioso premio Strega de las letras italianas por esta novela, El colibrí es el nuevo trabajo cinematográfico de Francesca Archibugi (El nombre del bambino, 2015; La gran calabaza, 1993) y cuenta con un destacado casting encabezado por Pierfrancesco Favino (Nuestros mejores años, 2019; El traidor, 2019; Suburra, 2015), Bérénice Bejo (De la India a París en un armario de Ikea, 2018; Después de nosotros, 2016; The Artist, 2011), Nanni Moretti (Mia Madre, 2015; Habemus Papam, 2011; La habitacion del hijo, 2001) y Kasia Smutniak (Un atardecer en la Toscana, 2019). La película nos sumerge en la historia de Marco Carrera "el colibrí", recorriendo su cautivadora aunque agitada vida desde su infancia hasta sus últimos días.

Fuente Departamento de Comunicación Karma Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí