Este 24 de octubre se abre las puertas de El juego del calamar The Experience en el Espacio Ibercaja Delicias, una propuesta inspirada en la famosa serie surcoreana de Netflix. Una recreación de los famosos juegos que se ven en la ficción, llevarán a los fans directos a este universo. Después del éxito cosechado en Nueva York, Madrid ha sido la siguiente parada gracias a la colaboración de Netflix con LETSGO, conocida productora de éxitos como "El fantasma de la ópera". Esta experiencia inmersiva se podrá disfrutar del 24 de octubre al 7 de enero de 2025.



El juego del calamar The Experience

Crítica de 'El juego del calamar: The Experience'

Ficha Técnica

Título: El juego del calamar: The Experience
Título original: Squid Game: The Experience

Duración: 60 min. apróx.
Producción: Netflix en colaboración con LETSGO

Tráiler de 'El juego del calamar The Experience' 

Sinopsis de 'El juego del calamar: The Experience'

Con El juego del calamar The Experience es tu turno de jugar en la vida real. Lucha a través de cinco intensos desafíos, desde el icónico Luz Roja, Luz Verde hasta una variedad de juegos totalmente nuevos creados exclusivamente para ti, Madrid. (LETSGO). 



El juego del calamar The Experience
Foto extraída de la web oficial

En sintonía con la serie

LETSGO trae a Madrid El juego del calamar The Experience, una propuesta inmersiva que toma el universo de la famosa serie de Netflix para permitir a los asistentes sentirse como los jugadores del macabro juego. Dividido en cinco pruebas, el formato ha sabido adaptar cada juego a la idiosincrasia española sin perder tampoco el material original. Por lo cual, se forma una combinación que logrará captar a todo tipo de espectadores. También cabe destacar que la duración es perfecta, lo que hace que el story-telling no deba ser extenso ni complejo, centrándose sobre todo en la propia experiencia, evitando así, por ejemplo, haber tenido que seguir la serie para participar en ello.

Con lo cual, consigue que haya un atractivo ya de por sí en la forma en la que se desarrolla cada prueba, que hace recordar a los famosos Escape Rooms, que todavía siguen causando furor entre los espectadores. Además, se une la posibilidad de poder jugar en grupos grandes, emulando de una forma todavía más cercana a lo que se ve en la ficción televisiva. Asimismo, es importante subrayar que toda persona que acuda a vivir esta propuesta interactiva, tendrá la opción de jugar a cada uno de los juegos, dado que la clasificación se hace mediante un sistema de puntos efectivo y razonable.

Espacio Ibercaja Delicias
Foto de Diego Da Costa

Detallista y cumpliendo las expectativas

Hay que aplaudir que hayan cuidado todos los detalles para hacer de El juego del calamar The Experience lo más cercano a la serie para dar la sensación de estar dentro de ella. Desde la sala de espera, como los audiovisuales que se ven en las pantallas, la temática está muy conseguida en todas partes. Lo mismo sucede con el desarrollo de los juegos, que con su mayor o menor dificultad, generan ganas de echarles manos y eso se produce por el acompañamiento del montaje técnico y artístico. Prueba de ello, es que cada juego tiene su propio diseño artístico, que lleva directamente a la ficción de Hwang Dong-hyuk.

Otro de los puntos positivos es el equipo que se encuentra moderando los juegos, vistiendo el famoso uniforme, siguiendo la personalidad que les exige la experiencia. Por tanto, se valora positivamente que no rompan la atmósfera que se presenta y vayan en cohesión con el resto de elementos de la propuesta. Las explicaciones y el desarrollo de los juegos es notable, teniendo un punto de sorpresa, sobre todo si no se sabe qué juegos son los que se van a desarrollar. Únicamente, como posible mejora, en alguna prueba, puede ser que haya un tiempo de espera que ralentice la sensación de estar en pleno movimiento, pero no afecta al resultado en su conjunto. Una experiencia que cumple con lo que se espera y hace que se viva la serie completamente (sin la violencia como tal).

El juego del calamar The Experience
Foto extraída de la web oficial

Conclusión

El juego del calamar The Experience es una propuesta interactiva que cumple con las expectativas y logra que los asistentes se zambullan completamente en el universo de la famosa serie de Netflix. Una construcción muy conseguida, llena de detalles y que invita al juego y a la diversión desde el primer momento. Una fórmula que han sabido llevar a su favor, dado que todo tipo de persona puede participar de principio a fin. Los juegos seleccionados son perfectos, tanto para la idiosincrasia española sin perder los más míticos de la ficción surcoreana. Una experiencia recomendable, que se disfruta todavía más en compañía, siendo una perfecta oportunidad para vivir una propuesta inmersiva muy eficaz.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
8 / 10
80 %
Artículo anterior"Strange Darling": Qué largo se me está haciendo el posmodernismo
Artículo siguiente"Los restos del pasar" competirá en el Festival de Sevilla 2024
Diego Da Costa
Subdirector de Cinemagavia. Comunicólogo audiovisual por la UCM y Máster en Comunicación en la Red por la UNED. Miembro de EGEDA (Premios Forqué) e Ingeniero Audiovisual en Ricoh España. Co-creador de la compañía artística La Joie de la Colina. Como diría Elizabeth Taylor: "Las ideas mueven el mundo sólo si antes se han transformado en sentimientos".
el-juego-del-calamar-the-experience-critica-teatroUna propuesta interactiva que cumple con las expectativas y logra que los asistentes se zambullan completamente en el universo de la famosa serie de Netflix. Una construcción muy conseguida, llena de detalles y que invita al juego y a la diversión desde el primer momento. Una fórmula que han sabido llevar a su favor, dado que todo tipo de persona puede participar de principio a fin. Los juegos seleccionados son perfectos, tanto para la idiosincrasia española sin perder los más míticos de la ficción surcoreana. Una experiencia recomendable, que se disfruta todavía más en compañía, siendo una perfecta oportunidad para vivir una propuesta inmersiva muy eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí