El libro de Boba Fett es una mini serie emitida por Disney Plus. Cuenta entre sus creadores a Jon Favreu (Iron Man 1 y 2) Dave Filoni (Las Guerras Clon, Star Wars Rebels) y entre sus directores a Bryce Dallas Howard (El Mandaloriano) y Robert Rodríguez (El Mariachi, Desperado, Abierto hasta el Amanecer). A nivel actoral encontramos a Temuera Morrison (El Ataque de los Clones) como el archiconocido Boba Fett y a Ming-Na Wen (El Mandaloriano) como Fenec Shan, asesina y mercenaria implacable.



El Libro de Boba Fett

Crítica de 'El libro de Boba Fett'

Ficha Técnica

Título: El libro de Boba Fett
Título original: The Book of Boba Fett

Reparto:
Temuera Morrison (Boba Fett)
Ming-Na Wen (Fennec Shand)
Frank Trigg (Gamorrean Guard)
Collin Hymes (Gamorrean Guard)
Matt Berry (8D8)
David Pasquesi (Mok Shaiz's Majordomo)
Carey Jones (Black Krrsantan)
Leilani Shiu (Jawa)

Año: 2021
Duración: 50 min
País: Estados Unidos
Director: Jon Favreau (Creador), Dave Filoni (Creador), Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Robert Rodriguez, Steph Green, Kevin Tancharoen
Guion: Jon Favreau, Noah Kloor, George Lucas, Dave Filoni. Personajes: George Lucas
Fotografía: David Klein, Dean Cundey, Paul Hughen
Música: Ludwig Göransson, Joseph Shirley
Género: Aventuras. Ciencia Ficción
Distribuidor: Disney+

FilmAffinity

IMDb

Tráiler de 'El libro de Boba Fett'

Sinopsis

Boba Fett deja de ser un mero cazarrecompensas para reinventarse en Tatooine junto a Fennec Shand (Disney+)

Dónde se puede ver la serie



Hace mucho tiempo en una Galaxia muy muy lejana

La última vez que los espectadores supimos del destino de Boba Fett, es que el Sarlaac lo había devorado. Es cierto que en Universo Expandido, era de sobra conocido, que Boba había sobrevivido y se convertía en una fuerza a tener en cuenta en la Nueva República.

No obstante con el nuevo canon apenas sabíamos del destino del personaje. Dave Filoni lo recupera como un joven cazarrecompensas en Las Guerras Clon, a raíz de su aparición en El Ataque de los Clones.

Entre cierto sector del público ha habido muchas críticas por no mostrar al Boba Fett taciturno y turbio del Episodio V. No obstante si observamos en las Guerras Clon. E incluso en su corto de presentación en el infame especial de Navidad. Boba Fett siempre ha sido un tipo con un cierto código de honor en su forma de actuar.

El Libro de Boba Fett
Copyright Disney+ / Lucasfilm LTD

Un viaje a través del viejo Tatooine

Con El Libro de Boba Fett volvemos al inicio de todo. Tatooine, el planeta de los soles binarios y lugar de crianza de Anakin y de Luke Skywalker. Cuando retomamos al personaje de Boba Fett en la segunda temporada del Mandaloriano, este se había convertido en un aliado para Din Djarin. Ahora exploraremos su proceso de sanación y redención.

En los cuatro primeros capítulos, a través de un montaje en paralelo veremos como Boba Fett se libra de las fauces del Sarlaac. Para después iniciar un proceso de sanación, tanto interior como exterior de la mano de los Moradores de las Arenas.

En paralelo vemos cómo es el actual status quo de Tatooine y como Boba Fett, como daymio del antiguo de Jabba el Hutt plantea cambiar las cosas en el planeta.

El Libro de Boba Fett
Copyright Disney+ / Lucasfilm LTD

Mandaloriano 2.5

Quizás la gran sorpresa llega cuando los episodios 5 y 6 de la serie están más enfocados al Mandaloriano que al propio Boba Fett. Muchos han sido los comentarios donde se ha comentado que el propio protagonista del show simplemente hacía un cameo.

Debo decir que, sin embargo, a mí esto me parece un acierto. Entiendo que Star Wars es más como un todo, una especie de gran novela río, donde diferentes personajes van interactuando a lo largo de la Galaxia. Y ecos del pasado resuenan en el futuro con una gran interacción.

En Juego de Tronos teníamos este tipo de situaciones de forma constante. Aquí se ha tomado la decisión de hacer series y películas por separado para narrarnos los orígenes de diversos personajes y plantearnos otras ópticas de lo que sucede en la galaxia.

Temuera Morrison
Copyright Disney+ / Lucasfilm LTD

Elementos de dirección

Finalmente, creo que en El Libro de Boba Fett destacan dos grandes directores noveles en la imagen real. Estos son sin duda alguna Dave Filoni y Bryce Dallas Howard. Su dirección es precisa y académica. En el caso de Howard, ella plantea un episodio número 5 completamente magistral. Se atreve incluso con un plano secuencia y nos cuenta con bastante maestría cómo es la situación de Din Djarin en este punto.

Al respecto del episodio número 6. Dave Filoni se le nota que en su labor de director simplemente copia a los mejores. Si bien cuando nos introdujo a Ahsoka en el Mandaloriano, su referencia directa fue Akira Kurosawa, en este episodio su principal rima es con Sergio Leone, planteando un climático final a la altura de Hasta que llegó su hora.

La culminación de la miniserie es un espectacular séptimo episodio dirigido por Robert Rodríguez, donde da rienda suelta a todo su talento para dirección de la acción. Aquí vemos homenajes directos a Sam Peckimpah en el épico tiroteo que se desarrolla, así como situaciones calcadas de Río Bravo del gran Howard Hawks.

Temuera Morrison
Copyright Disney+ / Lucasfilm LTD

Conclusiones de 'El Libro de Boba Fett'

El Libro de Boba Fett es un muy digno producto de Star Wars que sigue profundizando en la construcción de este universo y en su amplio calado.  El repertorio de personajes memorables se amplía y crece a cada momento. Creo que los fans de Star Wars debemos de estar de enhorabuena ante esta llegada de productos y sobre todo ante la posibilidad de ver madurar, evolucionar y crecer a personajes tan icónicos y de tanto calado.

Boba Fett crece como personaje, de ser un secundario interesante y taciturno, a tener su propio show y su propio crecimiento y desarrollo como personaje.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
10 / 10
100 %
Artículo anteriorLos snacks más sanos para ver películas
Artículo siguiente"Furia": Terrorismo y política en el corazón de Noruega
Licenciado en Historia y máster en Cinematografía. He pasado más de la mitad de mi vida jugando a rol, toda mi vida leyendo cómics y viendo películas. John Ford es mi director favorito y Star Wars es la saga de mi vida. He publicado Abraxas: Una Aventura en la II Guerra Mundial con la editorial Leibros. También oposito a conservadores de museos. Publico en Wattpad una novela por entregas llamada Estelas en el Cielo.
El Libro de Boba Fett es un muy digno producto de Star Wars que sigue profundizando en la construcción de este universo y en su amplio calado.  El repertorio de personajes memorables se amplía y crece a cada momento. Creo que los fans de Star Wars debemos de estar de enhorabuena ante esta llegada de productos y sobre todo ante la posibilidad de ver madurar, evolucionar y crecer a personajes tan icónicos y de tanto calado.el-libro-de-boba-fett-serie-critica-disney

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí