El 7 de septiembre llegará a las pantallas de cine de toda España, el largometraje El Pomo Azul, dirigido por Montse Bodas y Raquel Troyano. Se trata de la ópera prima de dos jóvenes directoras en el mundo del cine a través una historia que reivindica no sólo una mayor visibilidad de la mujer en la industria audiovisual sino en la propia sociedad. La promoción de El Pomo Azul comenzará su andadura el próximo 31 de julio con su pre-estreno en el Festival Internacional de Cerdanya en Girona donde se exhibirá en la sección oficial.
Importantes profesionales del cine español presentes en El Pomo Azul
El Pomo Azul es un proyecto que ha involucrado a profesionales de todos los ámbitos del panorama audiovisual español y que además ha tenido que sortear diferentes frentes como un reducido presupuesto o la escasa representación femenina al frente de la dirección audiovisual, con las trabas que ello implica para sacar todo esto adelante.
A pesar de todo, lograron rodar la película con la historia que deseaban transmitir: la de una mujer que lucha contra los convencionalismos con tal de hacer realidad su sueño. En palabras de sus directoras:
“Y es que nunca es tarde para empezar de nuevo y hay que reunir el valor suficiente para afrontar la consecuencias de nuestras decisiones”
Ambas directoras consiguieron reunir para esta iniciativa a grandes intérpretes del panorama español como Selica Torcal, conocidos artistas por su participación en series de TV como Ricardo Lacámara, intérpretes revelación como la protagonista Aurora González y un numeroso reparto de actores multidisciplinares entre los que se incluye a Jairo Martínez del Hoyo, Anzony Blanco, Antonio Esquivias, Alfonso Moreno y Susana Sucena.
Gracias a la distribuidora Seven Films S.L, Montse Bodas y Raquel Troyano, las directoras de este largometraje, ven cumplido un sueño que se lleva gestando desde hace más de dos años.
Los ingredientes de El Pomo Azul
Con todo, esta aventura llevó al equipo de El Pomo Azul a recorrer diferentes parajes de la geografía española como la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha o Andalucía. Escenarios que ayudaron a proyectar la esencia de una historia tan original como inspiradora donde se abordan diferentes cuestiones vitales mediante el humor negro.
Y no podía faltar una banda sonora que ultimara esta obra hecha con tanto esfuerzo y cariño. De la mano de Alberto R. Valhermoso, el público se dejará llevar por una instrumentalización que despertará un viaje de emociones, manteniendo la expectativa hasta el final. Todo ello aderezado por una suave y dulce canción original compuesta por la cantante y compositora española Olga Román.
Estos son los ingredientes para “regalar una casa”, estos son los ingredientes que han hecho que El Pomo Azul pueda ser y sea ya una realidad para el gran público.
Ficha Técnica
Título original: El pomo azul
Año: 2018
País: España
Dirección: Montse Bodas, Raquel Troyano
Música: Alberto R. Valhermoso
Fotografía: Luis Centurión
Reparto: Aurora González, Ricardo Lacámara, Selica Torcal, Anzony Blanco, Antonio Esquivias, Jairo Martínez del Hoyo, Alfonso Moreno, Susana Sucena
Productora: Audiovisuales Doce Calles / Dyaz Entertainment / El Álamo producciones
Género: Comedia negra
Sinopsis
Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias.
Una serie de equívocos, entre los que se incluye la suplantación del novio original por su hermano en la realización de las pruebas para conseguir el piso, así como la aparición de un portero mefistofélico harán replantearse la vida a los protagonistas, en esta curiosa comedia con tintes de humor negro.
Vídeo promocional de El Pomo Azul
Actores y técnicos del Largometraje El Pomo Azul nos desvelan sus pensamientos sobre esta ópera prima dirigida por Montse Bodas y Raquel Troyano.
Tráiler de El pomo azul
Fuente Audiovisuales Doce Calles