El sendero de la sal, película dirigida por Marianne Elliott, se estrena el 16 de enero de 2026 en salas de cine españolas. Protagonizada por Gillian Anderson y Jason Isaacs El Sendero de la Sal (The Salt Path) debutó en TIFF 2024 y en Reino Unido alcanza los 10 millones de dólares en taquilla.
Resumen
'El sendero de la sal' llega a los cines
El sendero de la sal, película dirigida por Marianne Elliott, llegará a los cines el 16 de enero de 2026 de la mano de ADSO FILMS. El guión ha sido escrito por Rebecca Lenkiewicz, basado en las memorias de Raynor Winn. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) 2024 y, tras su paso por el festival, ha logrado un gran éxito en Reino Unido, donde ha superado los 10 millones de dólares en taquilla.
El reparto está encabezado por Gillian Anderson (Los crímenes de la academia), que interpreta a Raynor Winn, y Jason Isaacs, en el papel de su marido Moth Winn. Completan el elenco James Lance (Grant) y Hermione Norris (Polly), entre otros. Los Senderos de la Sal es una historia profundamente humana que combina resiliencia, pérdida y redención, un viaje íntimo en el que la naturaleza se convierte en refugio y estímulo para reconstruir una vida desde cero.
Ficha Técnica
Título original: The Salt Path
Año: 2024
Duración: 115 min.
País: Reino Unido
Dirección: Marianne Elliott
Guion: Rebecca Lenkiewicz
Reparto: Gillian Anderson, Jason Isaacs, Denis Lill, Rebecca Ineson, Tucker St. Ivany, Olivia Edwards, Paul Morel, Angus Wright, Jimmy Gorniak, Georgia Henshaw
Música: Chris Roe
Fotografía: Hélène Louvart
Compañías: Number 9 Films, BBC Film, Elliott & Harper, Lipsync Productions, Rocket Science, Location Safety, Shadowplay Features
Género: Drama. Enfermedad
Sinopsis
Inspirada en hechos reales y basada en la novela best seller homónima, El sendero de la sal narra la emotiva y esperanzadora historia de una pareja cuya conexión con la naturaleza les ayuda a superar la adversidad y a reencontrarse el uno con el otro. Tras perder su hogar y su medio de vida, deciden emprender impulsivamente un recorrido de más de 1.000 kilómetros a lo largo de la costa suroeste de Inglaterra, un viaje especialmente difícil tras el reciente diagnóstico del marido con una enfermedad neurodegenerativa. (Adso Films)
Tráiler de 'El sendero de la sal'
Una historia real
En agosto de 2013, Raynor Winn y su esposo Moth perdieron su granja familiar en Gales tras una serie de problemas financieros y legales, y poco después a Moth le diagnosticaron la enfermedad terminal Degeneración Corticobasal. Sin hogar y enfrentando un futuro incierto, decidieron emprender juntos la caminata de 630 millas por el South West Coast Path, en el suroeste de Inglaterra.
Aunque los médicos habían recomendado que Moth descansara, la caminata se convirtió en un proceso de sanación física y mental, y hoy, más de diez años después de su diagnóstico, Moth sigue vivo y activo, desafiando todas las expectativas médicas. Durante el viaje, Raynor registró su experiencia para ayudar a Moth con la memoria, y esas notas se convirtieron en su exitoso libro The Salt Path, que ha vendido más de un millón de copias y ha dado pie a dos memorias más y ahora a una adaptación cinematográfica.
Del libro a la pantalla
El productor Lloyd Levin y su esposa Beatriz se sintieron profundamente conmovidos por The Salt Path y vieron su gran potencial cinematográfico para la realización de la película Los Senderos de la Sal, especialmente por la fuerza y belleza de la naturaleza que Ray describía. La directora Marianne Elliott, reconocida en teatro con tres premios Tony, decidió dar el salto al cine durante la pandemia. Los productores Elizabeth Karlsen y Stephen Woolley la apoyaron, y eligieron a Rebecca Lenkiewicz para adaptar el libro al guión. Marianne y Rebecca trabajaron estrechamente, caminando por la ruta y reuniéndose con Ray y Moth. El resultado fue un guión que capturó la esencia del libro.
Fuente Departamento de Comunicación de Adso Films
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





