Después de tres décadas, el a veces interesante Ole Bornedal regresa a su gran clásico de terror, El vigilante nocturno, con una secuela que recupera parte del elenco original y una nueva generación de centinelas. Otra entrega dispuesta a lograr el éxito del film al que ya podemos considerar de culto y que le dio fama a nivel internacional. El vigilante nocturno: Demonios heredados se estrena el 22 de noviembre de 2024 en salas de cine españolas.



El vigilante nocturno: Demonios heredados

Crítica de 'El vigilante nocturno: Demonios heredados'

Ficha Técnica

Título: El vigilante nocturno: Demonios heredados
Título original: Nattevagten - dæmoner går i arv / Nightwatch: Demons Are Forever

Reparto:
Fanny Bornedal (Emma)
Nikolaj Coster-Waldau (Martin)
Ulf Pilgaard (Wörmer)
Paprika Steen (Kramer)
Sonja Richter (Gunver)
Kim Bodnia (Jens)
Alex Høgh Andersen (Frederik)
Christopher Læssø (Mahmoud)
Sara Viktoria Bjerregaard Christensen (Enfermera, hospital)
Vibeke Hastrup (Lotte)
Pelle Emil Hebsgaard (Servidor)
Casper Kjær Jensen (Bent)
Alexander Behrang Keshtkar (Conductor de taxi)

Año: 2023
Duración: 118 min.
País: Dinamarca
Director: Ole Bornedal
Guion: Ole Bornedal
Fotografía: Lasse Frank Johannessen
Música: Ceiri Torjussen
Género: Terror. Thriller
Distribuidor: Filmax

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'El vigilante nocturno: Demonios heredados'

Sinopsis

Emma (Fanny Leander Bornedal), una joven estudiante de medicina, ha aceptado el trabajo de vigilante nocturno en el departamento forense. Su padre, Martin (Nikolaj Coster-Waldau), es un hombre traumatizado que parece esconder un terrible secreto desde que su madre se suicidó cuando Emma tenía tan solo 10 años. Ahora, decidida a encontrar la verdad de lo que sucedió a sus padres, se cruzará con un asesino en serie que parece achecharla por un extraño motivo. Los demonios heredados despertarán sed de venganza… (Filmax)

Dónde se puede ver la película en streaming



Demonios heredados es una secuela desubicada

Vivimos unos tiempos en los que la nostalgia se ha mercantilizado desvergonzadamente. Aquellas grandes obras que nos apasionaron en el pasado vuelven a tener una segunda vida cuando, en la mayoría de las ocasiones, deberían permanecer enterradas profundamente por el bien de su recuerdo y legado. Sin lugar a dudas, es el caso de la cinta que hoy nos ocupa.

Mientras que la original tuvo un gran papel en la innovadora ola de cine danés durante la década de los noventa, muy a nuestro pesar, El vigilante nocturno: Demonios heredados no es más que un mero producto comercial que no encuentra su sitio. Si bien es cierto que la primera entrega reflexionaba sobre la transición hacia el mundo adulto y ésta última indaga sobre la herencia y los traumas familiares, irónicamente no alcanza el grado de madurez que se le exige

El vigilante nocturno: Demonios heredados
Copyright Filmax

Una secuela desequilibrada entre el terror y el drama

El vigilante nocturno: Demonios heredados puede ser perfectamente diferenciada en dos segmentos; una primera mitad que se mueve más en el género drama con los fantasmas interiores que acechan al personaje de Fanny Leander Bornedal (hija del director) y otra fracción donde reina el terror y la película destaca especialmente al retomar su atmósfera lúgubre e inquietante

Sin embargo, la obra no llega a ser brillante en ninguna de estas dos partes y sus ingredientes interesantes (que los tiene) quedan ensombrecidos por una entorpecida narrativa. Secuencias como la del partido de fútbol te llevan a pensar que no sabes realmente qué es lo que estás viendo. Ni siquiera las continuas reminiscencias de Ole Bornedal al clásico de 1994 la salvan de ser aburrida y predecible. Y claro, su metraje de casi 120 minutos no ayuda al respecto. 

El vigilante nocturno: Demonios heredados
Copyright Filmax

Conclusión de 'El vigilante nocturno: Demonios heredados'

Sin anestesia, cualquiera que se asome a El vigilante nocturno: Demonios heredados podrá tacharla de innecesaria. Ole Bornedal no consigue sacar a flote su último largometraje a pesar de contar con elementos llamativos y un universo más rico de lo que demuestra el resultado final. No obstante, cuenta con escenas que resultan escalofriantes y es de agradecer que sea conclusiva. Afortunadamente no promete una trilogía.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí