Desde Francia nos ha llegado una cinta de ciencia ficción en clave de comedia naturalista. El visitante del futuro, nos narra como desde el futuro una unidad rebelde viaja al pasado para intentar que una planta química no sea construida, y así evitar una catástrofe. La película reúne los géneros de viajes en el tiempo, comedia y el toque de conciencia social. Esta cinta viene dirigida por el director François Descraques, que es la adaptación en largo, de la web serie de mismo nombre, a su vez basado en la novela escrita por Slimane-Baptiste Berhoun, creada por el propio director. El visitante del futuro puede verse desde el pasado 1 de marzo de 2023 en Movistar Plus+.

El visitante del futuro

Crítica de 'El visitante del futuro'

Título: El visitante del futuro
Título original: Le Visiteur du futur

Arnaud Ducret (Gilbert)
Florent Dorin (El visitante)
Enya Baroux (Alice)
Slimane-Baptiste Berhoun (Dr. Henry Castafolte)
Raphaël Descraques (Raph)
Assa Sylla (Belette)
Simon Astier (Michel Millot)
Ludovik Day (Richard)
David Coscas (Galabroche)
Raphaël Carlier (Defunax)

Duración: 102 min.
Director: François Descraques
Guion: François Descraques. Novela: Slimane-Baptiste Berhoun
Fotografía: Matthieu Misiraca
Música: Jimmy Tillier
Género: Comedia. Ciencia ficción
Distribuidor: Movistar Plus+

Tráiler de 'El visitante del futuro'

Ópera prima de François Descraques que culmina el viaje de su exitosa web serie 'Le Visiteur du futur' con la adaptación al cine de esta historia protagonizada por un misterioso antihéroe llegado del futuro que viaja por el tiempo para evitar el fin del mundo. La cinta es una ambiciosa y divertida comedia de ciencia ficción ambientada en el año 2555, momento en el que la Tierra se ve amenazada por un inminente apocalipsis. Dentro de este contexto, el visitante del futuro tendrá que llevar a cabo una carrera a contrarreloj para encontrar a Alice, una joven activista ambiental, capaz de evitar la construcción de una potencialmente peligrosa central nuclear. Sin embargo, la Brigada Temporal, una fuerza policial del tiempo, amenaza con pararle los pies.

El conflicto generacional, la ecología, el capitalismo y el futuro devastador que le espera a la Tierra se fusionan en esta cinta llena de guiños al cine de ciencia ficción de la década de 1980 para elaborar una mordaz crítica hacia el sistema en el que vivimos. (Movistar Plus+)

Una central nuclear como foco de problemas

El visitante del futuro, es una de esas películas que aúna diferentes géneros, y le cuesta encontrar un balance equilibrado. Estamos en el presente, desde el año 2555 unas personas llegan para advertir de una desgracia humana y medio ambiental que se producirá. Para evitar tal acontecimiento, deben convencer al político que está tras la creación de una planta nuclear, de su creación. Por si no fuera suficiente, su hija adolescente Alice también se opone desde el presente. Al mismo tiempo, unos agentes policiales del futuro, siguen a estos visitantes para que la línea temporal siga su curso.

El visitante del futuro película
Copyright Movistar Plus+

Un film muy francés, que se recrea en su propia naturaleza

Los franceses tienen un don especial para hacer películas ciertamente peculiares, ya no tal vez en el fondo, pero si en la forma. Saben como crear un universo a su alrededor donde manejan muy bien géneros como el fantástico y la ciencia ficción. Tampoco la comedia se les da nada mal, y hay directores que conjugan todo bajo un colorido empaque, como la que tenemos hoy entre manos. El visitante del futuro, es de ese tipo de producciones. Por un lado una historia sencilla, que transmite muy bien un mensaje.

Unos efectos bastante buenos, con un empaque de gran producción, que elevan su guion un tanto plano. A esto se le suma un humor, algo sea dicho, chabacano, que se deja de sutilezas, y prefiere ser más de barrio, más mundano. Todo bajo un deslumbrante colorido y fotografía. El visitante del futuro es atractiva al ojo, la acción está muy bien diseñada, poniendo las dosis justas, todo bañado con el desparpajo que le da una dirección de mano ancha.

El visitante del futuro película
Copyright Movistar Plus+

Conclusión de 'El visitante del futuro'

El visitante del futuro, es la clase de film que se suele pasar en festivales de género. Una película que por encima de todo, distrae, y la base de ello, es su gran envoltorio. Los amantes de la ciencia ficción más divertida, encontrarán aquí una interesante propuesta. Es un film que juega con la batidora de géneros, y a mí entender sale airosa, quizás no como para ser recordada en el tiempo, pero tiene buenos momentos. Veremos que nos propone su director en un futuro cercano. Tiene maneras de dejar a su aire las películas, que respire y no ahogarla en trucos y existencialismos.