El Vuelo de la Paloma vuelve con copia digital restaurada a los cines el próximo 27 de Julio. Un verano más Sherlock Films apuesta por el reestreno en salas de un título clave en la historia del cine español. Tras la reposición en salas en años anteriores de “El Mundo Sigue” y “¡Bruja más que Bruja!“, dirigidas por Fernando Fernán Gómez, este año regresa a nuestras pantallas una de las mejores comedias españolas de los años 80: El Vuelo de la Paloma, del director José Luis García Sánchez, responsable de cintas como “Divinas palabras” o “La corte del faraón” y ganador del Oso de Oro del Festival de Berlín por “Las truchas“.

Reestreno de El Vuelo de la Paloma

El Vuelo de la Paloma cuenta con un guion del propio Sánchez firmado junto con Rafael Azcona, responsable de los libretos de algunas de las películas más importantes del cine español como “El Verdugo“, “La escopeta nacional“, “Belle Epoque” o “La lengua de las mariposas“.

El Vuelo de la Paloma es una producción de Ion Films y Lolafilms en cuyo reparto, encontramos actores de la talla de Juan Luis Galiardo (“Gran Hotel“, “El caballero Don Quijote“), José Sacristán (“Velvet“, “Magical Girl“), Juan Echanove (“Cuéntame como pasó“, “Alatriste“), Antonio Resines (“La reina de España“, “Los Serrano“), y por supuesto, su protagonista Ana Belén ganadora del Goya de Honor 2017 y que el pasado mes de abril recibió el Premio Sant Jordi de RNE a toda su trayectoria.

El vuelo de la paloma

Ficha Técnica

Título original: El vuelo de la paloma
Año: 1989
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: José Luis García Sánchez
Guion: José Luis García Sánchez, Rafael Azcona
Música: Mariano Díaz
Fotografía: Fernando Arribas
Reparto: Ana Belén, José Sacristán, Juan Luis Galiardo, Juan Echanove, Miguel Rellán, Antonio Resines, Luis Ciges, Manuel Huete, Jose María Cañete, Amparo Valle, Juan de Pablos
Productora: Ion Films / Lolafilms
Género: Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Paloma es una mujer hermosa, pero infeliz, que malvive con su marido sin ningún futuro por delante. Un día, en la plaza que hay frente a su casa, se instala un equipo de rodaje del que forma parte un actor al que la mujer admira. Cuando consigue conocerlo en persona, la vida de Paloma cobra nuevos alicientes y perspectivas.

La prensa dijo de ella

“Una de las mejores comedias del cine español reciente.
En algunos momentos, se descubre al Azcona de los mejores tiempos”
Fotogramas

“Apoyada en un excelente guión de Rafael Azcona y en un largo reparto en el que más de una docena de intérpretes entran en competición recíproca para, a medida que la película avanza, conjuntarse con tanta facilidad que consiguen una creación coral memorable”
El País

Varios Clips

 

Fuente Sherlock Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here