El pistoletazo de salida de la 72 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián lo ha dado Emmanuelle, la última versión de la erótica y sensual película interpretada por Sylvia Kristel en 1974. Una larga fila de expectante público se disponía a satisfacer su curiosidad. Incluso quizás algo más. En busca del placer perdido. La sala más grande del Kursaal estaba llena hasta la bandera.

Esta vez, una mujer francesa de origen libanés, Audrey Diwan, ganadora del León de Oro en 2021, es quien ha dirigido a una bella, aunque fría y distante Noémie Merlant. Aportando su particular visión del libro homónimo, muestra a la "mujer", ya no como objeto de deseo, sino más bien como exploradora de su propio placer sexual. Su antagonista, la siempre magistral Naomi Watts, añade atractivo e interés a la historia interpretando a la directora de un hotel de super lujo en Hong Kong. Tendrá que demostrar que es competente en su trabajo, si no quiere perder su empleo. Estreno en salas de cine españolas el 27 de septiembre de 2024.

Emmanuelle película

Crítica de 'Emmanuelle'

Título: Emmanuelle
Título original: Emmanuelle

Noémie Merlant (Emmanuelle)
Naomi Watts (Margot)
Chacha Huang
Will Sharpe
Carole Franck
Jamie Campbell Bower
Anthony Wong
Isabella Wei (Conserje Junior)
Andrea Dolente (Giacomo - hombre en el bar)
Bianca Lau
Adrienne Lau (Dueña del restaurante)
Adam Pak (Mr. Bao)
Txomin Vergez
Agathe Bokja (Gerente de ama de llaves)
Hu Kai (Novio joven)

Duración: 117 min.
Director: Audrey Diwan
Guion: Audrey Diwan, Rebecca Zlotowski. Novela: Emmanuelle Arsan
Fotografía: Laurent Tangy
Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Género: Drama. Erótico
Distribuidor:  Beta Fiction Spain

Tráiler de 'Emmanuelle'

Dónde se puede comprar el libro

Oferta

Emmanuelle está en busca de un placer perdido. Un día, la cadena de hoteles de lujo para la que trabaja la llama para ir a Hong Kong a revisar la bajada de ingresos de uno de sus establecimientos, pero cuando llega se encuentra un hotel que funciona a la perfección. Teniendo que buscar una excusa para echar a su directora, durante su estancia allí conoce a Lee Jae-Yong, un atractivo ejecutivo que tiene unas rutinas misteriosas y mantiene su anonimato de cara al hotel. Emmanuelle empieza a obsesionarse con él y a seguirle; pero la obsesión empezará a hacerla fallar en su trabajo. (Beta Fiction Spain)

Sexo en Hong Kong

En realidad, podría tratarse de cualquier ciudad con rascacielos si no fuera porque al final de Emmanuelle se transita y se sumerge en los bajos fondos de la misma. Casi todas las escenas transcurren en interiores, eso sí, en lujosas habitaciones con vistas espectaculares. Quizás, una de las secuencias más llamativas sea la que desde el restaurante con enormes cristaleras, se ve como afuera tiene lugar una tormenta espectacular.

En ese lujoso hotel se alojan huéspedes de lo más variopinto. Una esbelta y seductora joven china, a quien da vida la actriz Chacha Huang, encontrará allí clientes para ganarse la vida, por ejemplo. Es ella quien, además, dará alas a la rigurosa y disciplinada Emmanuelle.

Emmanuelle 2024 película
Copyright Beta Fiction Spain

Atracción fatal

Es la que despierta un apuesto joven ingeniero, Will Sharpe, en Emmanuelle al no mostrar ni pizca de interés por ella. Misterioso y atrayente a la vez, entablará una conversación que todavía despertará mayor interés en ella.

La curiosidad llevará fuera del hotel a la desesperada protagonista en busca de quien no la corresponde. E incluso algo en su interior va a cambiar. Su actitud con respecto al encargo que le ha llevado al hotel, dará un giro inesperado, aunque por otro lado, sanador.

Finalmente, ¿conseguirá encontrar el placer perdido? ¿Llenar ese gran vacío?

Emmanuelle 2024 película
Copyright Beta Fiction Spain

Conclusión de 'Emmanuelle'

Una diferente manera de abordar la búsqueda del deseo y la pasión, sin prejuicios ni censuras. La nueva Emmanuelle es quien de rienda suelta a sus instintos, quizás porque siente la necesidad de llenar un gran vacío.

Sin tener la chispa que debería de tener un tipo de película de este género, la salvan las interpretaciones de Naomi Watts y Noémi Merlant, aunque esta última podría haber añadido más picardía a su papel.

Su directora, Audrey Diwan, ha querido plasmar el empoderamiento de la mujer con respecto al sexo, mostrando a una segura de sí misma, de su cuerpo. La protagonista deberá ser honesta consigo misma para llenar el vacío que siente y que intenta llenar sin éxito.

5,5 / 10
55 %
Artículo anterior"Solos en la noche": Una mirada ligera al 23F
Artículo siguiente"The Beast Within": la noche de la bestia
Irene Abecia Navarro
Tras una gran parte de mi vida viajando por Europa y ejerciendo de Guía Turística, considero que ha llegado el momento de contar otras historias. He publicado tres novelas tituladas "Más que palabras" , "Al otro lado del tiempo" y "Un mundo perdido", y estoy escribiendo la cuarta en la actualidad; además, preparándome para Guionista Literario. Considero que sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado...y no es infinito, por eso, procuro aprovechar todas las oportunidades que se presenten. El cine es una de mis grandes pasiones, así que estoy disfrutando de esta excepcional ocasión.
emmanuelle-critica-pelicula-2024-estreno-cineUna diferente manera de abordar la búsqueda del deseo y la pasión, sin prejuicios ni censuras. La nueva Emmanuelle es quien de rienda suelta a sus instintos, quizás porque siente la necesidad de llenar un gran vacío. Sin tener la chispa que debería de tener un tipo de película de este género, la salvan las interpretaciones de Naomi Watts y Noémi Merlant, aunque esta última podría haber añadido más picardía a su papel. Su directora, Audrey Diwan, ha querido plasmar el empoderamiento de la mujer con respecto al sexo, mostrando a una segura de sí misma, de su cuerpo. La protagonista deberá ser honesta consigo misma para llenar el vacío que siente y que intenta llenar sin éxito.