En lucha (Embattled) está dirigida por Nick Sarkisov y escrita por David McKenna, también creador de American History X (1998). Además, está protagonizada por un carismático Stephen Dorff -Blade (1998), Immortals (2011). Estreno en Movistar el 5 de julio.
Critica de ‘En lucha (Embattled)’
Resumen
Ficha Técnica
Título: En lucha
Título original: Embattled
Reparto:
Donald Faison (Mr. Stewart)
Elizabeth Reaser (Susan)
Stephen Dorff (Cash)
Drew Scheid (Brian)
Ava Capri (Keaton Carmichael)
Año: 2020
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Director: Nick Sarkisov
Guion: David McKenna
Fotografía: Paul Ozgur
Música: Michael Brook
Género: Acción. Drama | Deporte
Distribuidor: IFC Films
Tráiler de ‘En lucha (Embattled)’
Sinopsis de ‘En lucha (Embattled)’
Criado por un padre maltratador, Cash (Stephen Dorff) canaliza su agresividad para convertirse en un campeón mundial de MMA. Ahora, acostumbrado a la riqueza, la adulación y la popularidad mundial, se enfrenta a un nuevo reto cuando su segundo hijo nace con el síndrome de Williams. Pero esta vez, en lugar de plantarse y luchar, huye.
Mientras Cash sigue haciendo fortuna en el ring, su hijo mayor Jett (Darren Mann) se convierte en el cuidador de su hermano pequeño Quinn (Colin McKenna). Cuando Jett decide seguir los pasos de su padre en el mundo de la lucha, se enfrenta a su pasado y se embarca en un camino que inevitablemente enfrentará a padre e hijo en una batalla que, sea cual sea el resultado, ninguno podrá ganar. (IFC FILMS)
Dónde se puede ver la película
Padre, hijo y lucha libre
El guion de David McKenna decide centrarse no solo en lo atractivo de la lucha libre, ese microuniverso donde los personajes se esfuerzan, persisten y nadie quiere ser el perdedor. Aunque McKenna también le dedica gran parte del minutado a construir las relaciones interfamiliares entre hermanos, padres y madrastras, al acompañar al protagonista desde el instituto hasta la el gimnasio.
La relación paternofilial es la trama central de En lucha (Embattled), una pelea casi bíblica donde el padre pone al límite al hijo para fortalecer el carácter, una trama que puede resultar familiar. El carismático Cash (Stephen Dorff) tiene un historial violento aunque no muy desarrollado, mientras su hijo Jett (Darren Mann) es sensible y protector, sobre todo con su hermano pequeño que padece el síndrome Williams.
Choque de generaciones y masculinidades
En lucha (Embattled) es una película verosímil gracias al respeto hacia las coreografías de artes marciales mixtas, los comentarios de especialistas con voz en off, el abordaje de conversaciones publicitarias e incluso la amenaza de sindicación por parte de algunos luchadores.
Cash se presenta como un personaje desagradable, con una masculinidad añeja, así la actuación de Stephen Dorff resulta magnética, brutal y completa. Mientras Jett, quien se ha convertido en una figura de referencia en el hogar, también tiene momentos de vulnerabilidad y debe superarse a sí mismo fuera y dentro del ring.
Los detalles de En lucha (Embattled) están construidos para encandilar a los seguidores de la UFC, no solo por el increíble parecido del personaje de Cash con cierto luchador irlandés, en ella también participan luchadores como Tyron Woodley, Donald Cerrone, Eryk Anders o Kenny Florian.
Conclusión
En lucha (Embattled) acierta en la construcción creíble del universo emulado a la UFC, también explota el drama de abuso entre padre e hijo, pero son las escenas de cuidados y protección entre los hermanos lo que mejor funciona de la cinta.
El choque generacional es uno de los atractivos, el encuentro entre caracteres y prioridades, pues Cash prioriza el dinero y la fama mientras el joven Jett quiere salir adelante con su familia. A los seguidores del género les enamorarán ciertas escenas de entrenamiento, espectáculo y superación.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM