Entergalactic es una película de animación original de Netflix creada por Kid Cudi y Ian Edelman y dirigida por Fletcher Moules. Esta basada en los albumes musicales de Kid Cudi que ha estado involucrado en primera línea en el desarrollo del film. Con un gran nivel de animación y composición, Entergalactic se estrena en Netflix el 30 de Septiembre de 2022.
Crítica de 'Entergalactic'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Entergalactic
Título original: Entergalactic
Año: 2022
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Fletcher Moules
Guion: Kid Cudi, Ian Edelman
Música: Kid Cudi
Productora: Dneg Animation, Khalabo Ink Society, Mad Solar
Género: Animación. Drama
Distribuidor: Netflix España
Tráiler de 'Entergalactic'
Sinopsis de 'Entergalactic'
Scott Mescudi (alias Kid Cudi) y Kenya Barris presentan el evento televisivo ‘Entergalactic’, una historia de animación rompedora e inmersiva protagonizada por Jabari, un joven artista que intenta compaginar el amor y el éxito. Y es precisamente el éxito lo que lo acerca al amor al instalarse en el piso de sus sueños y conocer a su nueva vecina, Meadow, una fotógrafa muy popular.
Dónde se puede ver la película en streaming
La animación como elemento primordial
Una de las cosas que más ha llamado la atención es el elevadísimo nivel de animación que hay en Entergalactic. Tiene elementos decorativos muy representativos propios de la música hip hop y rap. Ya desde el tráiler en el apartado técnico venía pisando fuerte y no ha dejado indiferente.
Además, los VFx de Entergalactic están muy bien integrados y compactos dando empaque al backstory del personaje que lo vamos conociendo en parte, gracias a eso, precisamente. Dentro de la historia, tiene sentido el uso de los efectos visuales y embellece la obra con sumo mimo y detalle.
Los background, el estilo visual, los colores, el rollo underground, los grafitis del protagonista, el vestuario de los personajes principales y una ciudad como NY, hace que te sientas en una nube romantizando la vida en ella. Flow de infarto, alma callejera. Se nota que Kid Cudi ha estado involucrado hasta la medula en Entergalactic.
Con espíritu y personalidad
La historia de Entergalactic es muy liviana y no contiene una gran narrativa en su interior. Es algo sencillo pero efectivo con algunos momentos de la película, memorables. Sin embargo, hay partes de la trama que quedan un poco flojas y les falta ese gancho, imprescindible, para hacer partícipe al espectador en cada escena. Aún así, una buena animación sostiene esos momentos mas débiles.
Por ende, el guion de Entergalactic no es el centro neuralgico de la cinta. Su magia no reside en ello y en cierta manera, es una pena porque podría haber quedado un producto asequible y bastante correcto. No obstante, la narrativa no es mala. Simplemente es demasiado sencilla y empaña otros elementos audiovisuales que son muy promotedores y potentes.
Es decir, los elementos decorativos sirven para realzar aun más si cabe la obra pero en este caso están para salvar realmente lo que narrativamente es flojo. Pero, asimismo el guion no es un impedimento real para disfrutar de este intensa y bella animación.
Con alma de flow callejero por NY
Una vez más, la edición en Entergalactic, juega un papel primordial para darle dinamismo y un flow de escándalo. Hay montajes en paralelo, cámaras en movimiento que acompañan la acción, una OST a la altura y un ritmo callejero de NY bestial.
Gracias a la edición se establece un ritmo muy personal que con la música se incrementa notoriamente. Es importantísimo saber contar una historia pero también sentir el ritmo de cada escena y este film lo hace increíblemente bien. Ha estado supervisado por Kid Cudi así que en el apartado musical esta asegurada una gran experiencia.
La edición de Entergalactic además contiene muchos cortes entre plano y plano que son preciosos poniendote en situación rápidamente. Los diálogos también están bien acompasados con el montaje y dan contexto, riqueza y sentido a la obra.
Conclusión de 'Entergalactic'
Entergalactic no es una película maravillosa pero si que es una experiencia visual auténtica y repleta de un gusto exquisito. De momento está pasando un poco desapercibida pero realmente merece una oportunidad para con los espectadores. Para los artistas, sirve de inspiración.
En definitiva, Entergalactic tiene ese flow callejero tan característico de la ciudad de NY. Es, sin duda, un gran ejercicio visual con originalidad y gracia. En el apartado narrativo flojea por momentos pero no es suficiente para no permitirte disfrutar de esta historia. Cien por cien recomendada.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM