El equipo de Margarita, o el lenguaje de los signos, desembarcó en el Teatro Lara el pasado 17 de enero de 2021, en la Sala Lola Membrives. Durante estas semanas, la obra teatral escrita por Jesús Amate ha obtenido un gran éxito. Protagonizada por Aisha Wizuete y José Luis Valverde, el espectáculo habla en clave de comedia de la diversidad de género, de la desesperación de las fantasías y de las alocadas aventuras de Margarita, experta en los signos lingüisticos. Además, esta pieza teatral estuvo en distintas salas de Madrid, previamente a la pandemia de la COVID-19, donde afianzó su triunfo. Se puede disfrutar todos los domingos de febrero en el Teatro Lara a las 17:00 horas.

Entrevista al equipo de ‘Margarita, o el lenguaje de los signos’

En Cinemagavia hemos tenido la oportunidad de entrevistar a José Luis Valverde, Aisha Wizuete y Jesús Amate, equipo de Margarita, o el lenguaje de los signos. En primer lugar, nos cuenta cómo nace la obra. Después, nos desarrollan por qué decidieron apostar por este tipo de comedia. También nos confiesan cómo se siente sobre el escenario con el calor del público y si piensan que habrá una solución con el lenguaje, acorde al avance social actual. Asimismo, reflexionan sobre el trasfondo de abordar los roles de género desde la obra.

Equipo Margarita o el lenguaje de los signos
Foto de Benamate

Por otra parte, nos contestan a si alguna vez les han llamado “princesa” y si creen que tiene una connotación arcaica en su significado. Con respecto al avance social y las nuevas generaciones, opinan sobre la influencia de la educación para la diversidad. De la misma forma, hablan sobre las polémicas surgidas en torno de la Ley Trans, muy controvertida por los discursos en torno a ella. Por último, nos desvelan qué es lo que viene con Margarita, o el lenguaje de los signos en las próximas semanas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí