Bienvenida a Montparnasse es la ópera prima de la directora Leonor Serraille, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes. Paula, protagonizada por una espectacular Laetitia Dosch, que se alzó con el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Valladolid, es una joven excéntrica e impulsiva que nos muestra cómo es sentirse sola en el mundo y cómo superarlo. Estreno el 9 de Noviembre.

Bienvenida a Montparnasse

Bienvenida a Montparnasse

Ficha Técnica

Título original: Jeune femme (Montparnasse Bienvenue)
Año: 2017
Duración: 97 min.
País: Francia
Dirección: Léonor Serraille
Guion: Clémence Carré, Bastien Daret, Léonor Serraille
Música: Julie Roué
Fotografía: Émilie Noblet
Reparto: Laetitia Dosch, Souleymane Seye Ndiaye, Grégoire Monsaingeon, Jean-Christophe Folly, Nathalie Richard, Arnaud de Cazes, Ahmed Zirek, Philippe Lasry, Marie Rémond, Jean-René Lemoine, Bélinda Saligot, Philippe Vincent, Agathe Desche, Philippe Ferreira Gonçalo, Lou Valentini, Léonie Simaga
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Blue Monday Productions
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Paula vuelve a París tras un largo periodo fuera, con su gato bajo el brazo, nada de dinero en el bolsillo, y nadie a quien poder llamar. Pero ella está decidida a tomar las riendas de su vida. A lo grande.

Tráiler de Jeune femme (Montparnasse Bienvenue)

Reportaje de Bienvenida a Montparnasse en Días de Cine TVE

LÉONOR SERRAILLE, DIRECTORA

Tras estudiar letras en Lyon, París y Barcelona, Léonor Serraille cursó la especialidad en guion de La Femis en 2009. Al salir realizó un mediometraje en 16mm, Body, seleccionado en Brive, Créteil y Osnabrück. Bienvenida a Montparnasse (titulada originalmente Jeune Femme), con Laetitia Dosch como protagonista, es su primer largometraje

Declaraciones de la directora

Rodé esta película porque quería retratar el personaje de una mujer confrontada a la soledad de la gran ciudad durante el invierno. En el día a día me suelo sentir atraída por gente con personalidades fuertes y muchas contradicciones. Nos sorprenden y descolocan, incluso si no son fáciles, están rebosantes de vida y ternura. Soy muy aficionada a esas personalidades fuertes y a la vez vulnerables, que suelen acabar traicionadas por sus propias cualidades y ennoblecidas por sus aparentes defectos. Quería abordar el tema del amor como esa sed nunca saciada, un pozo a llenar de todo o nada. Entre este “todo o nada” se suele combinar la esperanza, el vivir en el límite, con sus caídas e implosiones.

Cuando el personaje de Paula (Laetitia Dosch) fue tomando forma, también lo hizo el guion de una película dirigida por un personaje principal. Mi ambición era relatar su viaje caótico en un contemporáneo y resolutivo París que es hostil y buen anfitrión al mismo tiempo, pero por encima de todo quería estar segura de que ella lo conseguía, fuera como fuese. En otras palabras, una mujer fuerte que nos arrastra irresistiblemente a la vorágine de su vida, pero que sale de ella libre. Mi intención era entrar en la vida de Paula y las circunstancias tan difíciles en las que se encuentra para poder estar en el corazón de su gradual metamorfosis, la que marca su transición de niña a mujer y su evolución del estatus de objeto al de sujeto.

Esta película está diseñada en conveniencia con la construcción interna de su personalidad. Como si se fueran sacando las capas de una cebolla, el personaje de Paula empieza a tomar forma y a revelarse a través de varios encuentros con una sarta de diferentes hombres y mujeres. Ahí es donde su exuberancia por la vida, sus numerosas formas de interactuar, adaptarse, pasar de todo y volver sobre sus pies tienen lugar. Paula tiene una interminable energía infantil y una inocencia de turista. Como un pequeño animal, está destinada a una exhaustiva búsqueda para salir de su zona de confort. Demuestra una variedad de características que la gente madura considera que hay que dejar atrás: fervor, humor, rebeldía, libertad. Esta alegría de vivir era lo que realmente quería representar.

La Crítica ha dicho

“Una actuación poderosa, llena de chispa y sorpresas”  Screendaily

“Laetitia Dosch construye un personaje fascinante” The Hollywood Reporter

“Valiente directora”  Cahiers du cinéma *****

“Distinguido debut lleno de detalles”  Variety ****

“Ópera prima prometedora, rica y profunda”  Cineuropa

“La película y su heroína son imposibles de olvidar”  Le Figaro*****

“Llena de chispa e ingenio, triunfo descomunal” The Playlist

“Potente película” Fotogramas

Fuente La Aventura Audiovisual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí