El próximo 9 de agosto, ALFA PICTURES estrena la película Lola y sus hermanos dirigida, escrita y protagonizada por Jean-Paul Rouve (Los recuerdos). Comparten protagonismo Ludivine Sagnier (The Young Pope, Una chica cortada en dos) y José García (Madame Hyde, A Fondo).

Próximamente la película Lola y sus hermanos en cines

La comedia francesa Lola y sus hermanos se llevó el premio del público a la mejor película en la 24ª edición del Festival de Cine Francés de Málaga y se proyectó en la sección Cinema amb Gràcia, dedicada a la mejor comedia internacional, en el pasado BCN Film Festival.

Escrita a cuatro manos por Jean-Paul Rouve y el novelista y guionista David Foenkinos (Algo celosa, La delicadeza), la película Lola y sus hermanos está protagonizada por Ludivine Sagnier, José García y el mismo Rouve. Completan el reparto Ramzy Bedia (Los Dalton contra Lucky Luke), Pauline Clément (C’est la vie) y Philippine Leroy-Beaulieu (Call My Agent).

Ficha Técnica

Título original: Lola et ses frères
Año: 2018
País: Francia
Dirección: Jean-Paul Rouve
Guion: David Foenkinos, Jean-Paul Rouve
Fotografía: Christophe Offenstein
Reparto: Ludivine Sagnier, José García, Jean-Paul Rouve, Ramzy Bedia, Pauline Clément
Productora: Nolita Cinema / Les Films du Monsieur / OCS / TF1 Studio / France 2 Cinema / Cofinova 14 / Canal+ / France Télévisions / TV5 Monde / Nexus Factory / Umedia / uFund / Département de la Charente / Procirep / Sacem
Género: Comedia. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Lola tiene dos hermanos: Benoit, que se va a casar por 3ª vez, y Pierre, quién llega tarde a la boda de éste. Excusas, reproches, discusiones, malentendidos… cada uno vive su propia vida a su manera: Benoit va a ser padre sin estar preparado, Lola acaba de conocer a Zoher mientras termina con los trámites de su divorcio, y en cuanto a Pierre, su futuro profesional se complica. Pese a que todo ello amenaza con separarles, estos tres hermanos intentarán mantenerse unidos.

Sobre Jean-Paul Rouve

Jean-Paul Rouve es uno de los actores, guionistas y directores más reputados de Francia. Saltó a la fama con la serie Julie Lescaut, dónde interpretó al agente Leveil desde 1993 al 1999. Con su papel en Monsieur Batignole de Gérard Jugnot recibió el César a mejor actor revelación en 2002.

Rouve ha seguido trabajando como actor durante muchos años apareciendo en filmes como Mi ídolo de Guillaume Canet, La vie en Rose de Olivier Dahan y C’est la vie de Olivier Nakache y Éric Toledano, entre muchos otros. En 2004 escribió su primer guión, ¡¡¡Caverrrrnícola!!!, una comedia absurda protagonizada por Gérard Depardieu. Debutó en la dirección cinematográfica en 2008 con Sans arme, ni haine, ni violence a la que siguió Quand je serai petit con Benoît Poelvoorde de protagonista.

Después de rodar Los recuerdos, Rouve se embarca en su cuarta incursión cinematográfica con la agradable comedia Lola y sus hermanos.

película Lola y sus hermanos

Declaraciones del director

El director, Jean-Paul Rouve, habla de cómo elaboró el guión con David Foenkinos, escritor con el que ya había colaborado en su tercer filme, Los recuerdos: “David y yo no nos adherimos a las normas tradicionales de la escritura de un guión, nada está hecho en continuidad. Simplemente escribimos y re-escribimos, cambiamos, modificamos, recortamos… [···] Queríamos hacer un filme alrededor de la relación entre hermanos y hermanas. Es un tema que me interesa especialmente.”

Sobre si la historia es de alguna forma autobiográfica, Rouve responde: «Yo no tengo hermanos. ¡Soy hijo único! Y David tiene un hermano, pero no una hermana. En realidad, creo que cuando menos autobiográfica es una historia, más dice sobre uno mismo. [···] No obstante, sí podríamos asegurar que algunos rasgos de los personajes protagonistas están inspirados en personas muy cercanas a nosotros”.

Me gustan las películas accesibles y agradables. Es muy complicado escribir un filme en el que parece que no pase nada. El secreto es dar la máxima humanidad, credibilidad y sustancia posible a los personajes. Cuando veo una película, me encanta sentirme cerca de los protagonistas y entender sus decisiones, pese a que a veces no comparta sus ideas e ideales«, concluye Jean-Paul Rouve.

Reportaje de Lola y sus hermanos en Días de Cine TVE

Fuente MADAVENUE PR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí