“El Papa Francisco. Un Hombre de Palabra” dirigida por el tres veces nominado al Oscar Win Wenders

Ya queda poco para el estreno de El Papa Francisco. Un Hombre de Palabra, dirigida por el tres veces nominado al Oscar Win Wenders. Contando con un acceso sin precedentes al líder religioso tras su elección cortesía de El Vaticano, Wenders y su equipo, en el transcurso de varios años, han entrevistado al Papa y revisado material de archivo sobre el pontífice viajando por diferentes países, reuniéndose con líderes mundiales y ciudadanos de a pie, y lanzando un poderoso mensaje de compasión, humanismo y unidad. Su estreno en cines será el próximo 28 de septiembre.

Próximo estreno de El Papa Francisco. Un Hombre de Palabra

El próximo 28 de septiembre será el estreno de El Papa Francisco. Un Hombre de Palabra gracias a Universal Pictures International Spain. El nominado tres veces al Oscar® Wim Wenders (“La sal de la Tierra“, “Pina“, “Buena Vista Social Club“) nos brinda un encuentro único con una de las personas más fascinantes del mundo: Jorge Mario Bergoglio, el sacerdote jesuita argentino conocido por millones de personas de todo el mundo como el Papa Francisco.

El Papa Francisco. Un Hombre de Palabra, escrita y dirigida por el director tres veces nominado al Oscar® Wim Wenders, pretende ser un viaje personal con el Papa Francisco, más que un documental biográfico sobre él. En esta inusual coproducción con El Vaticano, las ideas del Papa y su mensaje constituyen el eje central de una obra que se propone presentar su labor de reforma y sus respuestas a las cuestiones globales de hoy en día, desde la vida, la muerte y la justicia social a la inmigración, la ecología, la desigualdad económica, el materialismo y el papel de la familia.

El Papa Francisco, un hombre de palabra

Ficha Técnica

Título original: Pope Francis: A Man of His Word
El Papa Francisco: Un hombre de palabra
Año: 2018
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Wim Wenders
Guion: Wim Wenders
Música: Laurent Petitgand
Fotografía: Lisa Rinzler
Reparto: Jorge Mario Bergoglio (Francisco)
Productora: Vatican Television Centre / Célestes Images / Decia Films / Fondazione Solares Suisse / Neue Road Movies / PTS Art’s Factory / Solares Fondazione delle arti. Distribuida por Focus Features / The Palindrome
Género: Documental. Religión

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

El 13 de marzo de 2013, el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el pontífice número 266 de la Iglesia Católica. Se trata del primer Papa procedente de América del Sur, el primero del hemisferio sur y el primer jesuita en ser nombrado obispo de Roma, pero, sobre todo, es el primer Papa que elige el nombre de Francisco, en honor a San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los santos cristianos más venerados y un reformador que dedicó su vida a la “Hermana Pobreza” y a profesar su profundo amor por la naturaleza y todos los seres vivos de la “Hermana Madre Tierra”. (Universal Pictures International Spain)

Tráiler

Wim Wenders: Una invitación inusual

A finales de 2013, el director alemán Wim Wenders recibió una carta en su despacho de producción de Berlín con matasellos de El Vaticano. Dentro, descubrió una oferta que pocos cineastas reciben: una invitación a realizar un documental sobre el Papa en colaboración con el Papa, que incluía acceso sin restricciones al amplio archivo de la Santa Sede de imágenes televisivas de Su Santidad.

Win Wenders comenta que “ni en el mejor de mis sueños habría imaginado hacer una película sobre el Papa Francisco”. De tal forma esta invitación “era una oportunidad única de hacer una película que jamás podría haber soñado”.

Además, Wenders añade:

“El Papa Francisco me intrigaba desde el día en que fue elegido, y su elección de nombre como pontífice me emocionó, porque San Francisco es uno de los grandes héroes de la humanidad, en mi opinión. Lo consideré un regalo, contar con un acceso tan íntimo a un hombre tan fascinante y valiente”.

El director alemán comenta sobre Su Santidad:

“En el mundo de hoy, no es fácil predicar con el ejemplo y estar a la altura de tus palabras”

Y prosigue:

“Nos hemos acostumbrado al hecho de que la mayor parte de la gente que habla en representación de la población —políticos, normalmente— no cumplen lo que afirman. En el Papa Francisco nos encontramos a un hombre honesto que no solo representa a los cristianos y los católicos, sino a toda la humanidad. Actúa de acuerdo a lo que dice, y, personalmente, siento una profunda estima por esa actitud”.

Una sinfonía de preguntas

El Papa Francisco: Un Hombre de Palabra es solo la segunda coproducción que El Vaticano ha realizado con cineastas externos. Tras recibir el encargo en 2013, unos meses después de la elección del pontífice, y sabiendo que tendrían audiencia con Su Santidad en persona, Wenders y su coguionista y productor David Rosier (“La sal de la Tierra“), junto con los productores de la cinta, se pusieron inmediatamente manos a la obra para redactar cientos de preguntas procedentes de un amplio abanico de personas, desde personalidades destacadas a ciudadanos de a pie. El objetivo era llevar a cabo el proyecto con la máxima rapidez, ya que el Papa ya llevaba un año en el cargo.

“Teníamos que pensar preguntas que cualquiera pudiese hacer”, dice Wenders. “Queríamos que los espectadores se quedasen esperanzados al ver la película, deseando crear un mundo mejor”.

Desde su origen, el proyecto nunca quiso limitarse a los católicos y los cristianos. Pretendía ser para todo tipo de público, porque trata de preocupaciones planetarias. Wenders sabía que no quería hacer un biopic al uso sobre el nuevo Papa. Como le ofrecieron acceso directo al pontífice, Wenders pensó que debía brindarle al Santo Padre toda la plataforma de acción como modo de ponerle en contacto directo con quienes vieran la película. Suponía una inusual oportunidad para que el Papa Francisco hablara con gente de todo el mundo sobre sus preocupaciones y problemas.

“Quería que hablase en lugar de hacer una película sobre sus orígenes”, dice Wenders. “No es una película autobiográfica, sino más bien una biografía de sus ideas; es una película con él, más que sobre él”.

Reportaje de El Papa Francisco: Un Hombre de Palabra en Días de Cine TVE

 

Tenemos mucho que hacer, y debemos hacerlo juntos

(Papa Francisco)

 

Fuente Universal Pictures International Spain

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *