La familia de superhéroes regresa en Los Increíbles 2 de Disney Pixar, pero esta vez, la protagonista es Helen. Bob se queda en casa con Violet  y Dash y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida “normal”. Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack. Además, aparece un nuevo villano que trama una conspiración brillante y peligrosa. La familia y Frozone deben encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles.

Dirigida por Brad Bird (“El gigante de hierro“, “Los Increíbles“) y producida por John Walker (“Los Increíbles”) y Nicole Grindle (cortometraje de “Sanjay’s Super Team“, productora asociada de “Toy Story 3“), Los Increíbles 2 llega a los cines el 3 de Agosto de 2018.

Reseña de Los Increíbles 2

Los Increíbles 2

Ficha Técnica

Título original: The Incredibles 2
Los Increíbles 2
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Brad Bird
Guion: Brad Bird
Música: Michael Giacchino
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género: Animación. Aventuras

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Making of

Sinopsis

En Los Increíbles 2 de Disney • Pixar, regresa la familia de superhéroes, pero esta vez, la protagonista es Helen (voz de Holly Hunter). Bob (voz de Craig T. Nelson) se queda en casa con Violet (voz de Sarah Vowell) y Dash (voz de Huck Milner) y se ve obligado a convertirse en un héroe de la vida “normal”. Es una transición difícil para todos, y lo será más aun cuando la familia se dé cuenta de los superpoderes del bebé Jack-Jack. Además, aparece un nuevo villano que trama una conspiración brillante y peligrosa. La familia y Frozone (voz de Samuel L. Jackson) deben encontrar la forma de volver a trabajar juntos, algo bastante complicado a pesar de que todos son Increíbles.

Datos de interés

Los Increíbles“, que se estrenó en 2004, recaudó más de 633 millones de dólares en todo el mundo. “Los Increíbles” recaudó más de 70 millones en el primer fin de semana, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de una película animada en ese momento.

El director Brad Bird dirigió “Los Increíbles“, que ganó un Premio de la Academia® a la mejor película animada del año. Bird también dirigió “Ratatouille” de Pixar Animation Studios en 2007, que ganó el Oscar®, así como la película de acción real de 2015 “Tomorrowland: El mundo del mañana” y la película de animación ganadora de BAFTA en 1999, “El gigante de hierro”.

Datos tras primer fin de semana de su estreno

  • La han visto 626.770*  espectadores en su fin de semana de estreno
  • Número 1 en taquilla en España con 3,9 millones de € de recaudación
  • El viernes 3 recaudó 1,3 millones de €*, la mayor apertura de una película Disney/Pixar en España
  • La película ha superado ya los mil millones de dólares de recaudación a nivel global a falta de varios países por estrenar
  • En Estados Unidos, Los Increíbles 2 es la mayor película de animación de todos los tiempos y el 9º título más taquillero de la historia

14 años después regresa la familia de superhéroes

En el final de infarto de la aventura de “Los Increíbles“, los planes de Syndrome se desbarataron gracias al bebé Jack-Jack y a una inoportuna capa. Así que su jet explotó, se convirtió en una bola de fuego y destruyó la casa de la familia Parr. Pero la familia estaba más unida que nunca; Violet tenía más confianza en sí misma y Dash descubrió que ser el segundo no estaba tan mal. Parecía un final feliz hasta que alguien llamado el Underminer le declaró la “guerra a la paz y la felicidad”.

Casi una década y media después, los fans conocerán el destino del Underminer cuando se estrene “Los Increíbles 2” en los cines de Estados Unidos el 15 de junio. Cuando “Los Increíbles” llegaron por primera vez a la pantalla, la superfuerza del Sr. Increíble y la flexibilidad elástica de Elastigirl cautivaron al público mundial. De hecho, la película recaudó más de 633 millones de dólares en todo el mundo y ganó un Oscar® a la mejor película animada.

Declaraciones de Brad Bird

Pero según el guionista y director Brad Bird, no fueron los poderes de los personajes, ni los villanos, los que hicieron que la película fuera un éxito rotundo. “Comprendí que el aspecto superhéroes de la historia no me interesaba tanto como la dinámica de toda la familia”, dice. “Creo que las personas se reconocen en estos personajes y por eso que se enamoraron de ellos de forma tan incondicional. Lo cierto es que ‘Los Increíbles’ y ahora ‘Los Increíbles 2’ son historias sobre una familia”.

Desde que la película de “Los Increíbles” se estrenó en 2004, el género de los superhéroes ha experimentado un boom en la industria cinematográfica y televisiva, con grandes franquicias y nuevos héroes surgiendo cada pocos meses. “El panorama ha cambiado sustancialmente desde nuestra última película”, dice Bird. “Pero la idea de que a nuestros Súpers les preocupe conseguir trabajo y pagar el alquiler sigue siendo muy atractiva. La gente continúa identificándose con los desafíos que te plantea la vida, incluso si tienes superpoderes”.

Reportaje de Los Increíbles 2 en Días de Cine TVE

Fuente The Walt Disney Company

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here