El Teatro Lara apuesta por nuevos formatos y se lanza al estreno de Lavar, marcar y enterrar, el musical. Este formato tiene sus orígenes en una obra modesta que comenzó a representarse en una peluquería. Después, dio el salto al teatro, donde estuvo un total de 6 años en cartel, siendo vista por más de 20 mil espectadores. Este musical hará que pierdas la cabeza, siendo una propuesta fresca e innovadora, que mantiene su sello de identidad original. Se podrá disfrutar a partir del 21 de octubre en la Sala Cándido Lara del Teatro Lara de Madrid.
Estreno de 'Lavar, marcar y enterrar, el musical'
El estreno de Lavar, marcar y enterrar, el musical es una comedia de balas, calaveras y pelucas. Nos descubre que la venganza se sirve al calor de un secador de mano y no hay mejor defensa que un buen tinte. Nos enseña que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil y en silencio en los sótanos de una peluquería.
En un local del barrio madrileño de Malasaña, cuatro personajes se ven forzados a compartir ochenta metros cuadrados durante una noche de armas sin seguro y peligrosos recuerdos. Lucas y Verónica, dos frustrados aspirantes a policía nacional, conviven durante horas con Gabriela y Fernando: ella, la orgullosa dueña de la peluquería “Cortacabeza” y él, su mejor pero más neurótico empleado.
Inspiración
Lavar, marcar y enterrar, el musical se inspira en las comedias españolas de los 80s y 90s pero también en el cine de Tarantino o Alex de la Iglesia. Gabriela y Fer, su loco empleado, parecerán dos personajes sacados de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y la pareja de secuestradores recordará a los nerviosos ladrones con que comienza Pulp Fiction.
La trama original tiene 2 aspectos que, sin duda, son altamente atractivos; por un lado, la cultura pop de los personajes y esa cultura de barrio tan cercana para el público, representada en forma de pequeña peluquería. Pero lo que más llama la atención quizá es el aroma a thriller de suspense que hay detrás de una comedia tan bien hilada.
Un secuestro, un arma, capuchas, un robo, son elementos muy atractivos para el espectador, y hacen que la obra tome una dimensión mucho más allá de la comedia.
Equipo renovado
El estreno de Lavar, marcar y enterrar, el musical cuenta con libreto, música y dirección de José Masegosa. Está basado en la obra original de Juanma Pina. El diseño de escenografía es de David Pizarro, el de vestuario de María Arévalo y el de luces de Juanjo Llorens. La coreografía es de Alberto Sánchez-Diezma.
Está protagonizada por Inma Cuevas, Jacinto Bobo, Eva María Cortés, Sara Navacerrada, Sergio Campoy, Alberto Sánchez-Diezma y Antonio Villa. Con producción general de Showprime, el estreno de Lavar, marcar y enterrar, el musical, se presentará a partir del 21 de octubre en el Teatro Lara de Madrid los viernes y sábados a las 22.30 y domingos a las 20.30 h.
FUENTE DANIEL MEJÍAS COMUNICACIÓN
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM