Sala Mirador celebra el estreno de Muelle Oeste, de Bernard-Marie Koltès. Esta pieza está dirigida por César Barló, quién ha estado detrás de producciones como "Jerusalén en llamas", de Bestiario Teatro. En esta ocasión, se adentra en uno de los dramaturgos más importantes del teatro francés de finales del siglo XX. Fue estrenada originalmente por Patrice Chéreau en París, en 1986. Se representará de viernes a domingo hasta el 19 de marzo en la Sala Mirador de Madrid. El 10 de marzo habrá un encuentro con el público tras la función.

Estreno de Muelle Oeste

Estreno de 'Muelle oeste'

La Sala Mirador celebra el estreno de Muelle Oeste este viernes 3 de marzo a las 20 horas. Clásico de Bernard-Marie Koltès, considerado uno de los dramaturgos franceses más importantes del siglo XX, cuenta con la dirección de César Barló. Esta producción de AlmaViva Teatro se representará de viernes a domingo hasta el 19 de marzo. El reparto está formado por Juanma Navas, Teresa Alonso, José Gonçalo Pais, David Ortega, Paula Susavila y Moisés Chic.

“Al oeste de Nueva York, en Manhattan, en un rincón del West End, donde está el viejo puerto, hay unos hangares; hay en particular uno abandonado, un gran hangar vacío, donde pasé algunas noches, escondido.

Es un lugar sumamente extraño, un refugio de mendigos, maricas, camellos, de ajustes de cuentas, un lugar donde la policía jamás pisa, por oscuras razones.

Nada más entrar, te das cuenta de que estás en un lugar privilegiado del mundo, una especie de cuadrado misteriosamente abandonado en medio de un jardín, donde las plantas hubieran podido crecer de manera diferente; un lugar donde no existe el orden normal, sino otro orden muy curioso, que se ha ido conformando”.

Bernard-Marie Koltès

Además, habrá un Encuentro con el público el día 10 de marzo tras la función con el equipo artístico y técnico de la obra.

Sala Mirador
Foto de "Muelle Oeste" (AlmaViva Teatro)

Ficha técnica

Dirección: César Barló
Producción: AlmaViva Teatro
Dramaturgia: Bernard-Marie Koltès
Año: 2022

Reparto (Por orden de aparición):

Mauricio Koch: Juanma Navas
Mónica: Teresa Alonso
Carlos: José Gonçalo Pais
Abad: David Ortega
Clara: Paula Susavila
Fak: Moisés Chic
Cecilia: Natalia Rodríguez
Rodolfo: Samuel Blanco

Espacio Escénico: Juan Sebastián
Vestuario: Karmen Abarca
Espacio sonoro: AlmaViva Teatro
Iluminación: César Barló
Fotografía: AlmaViva Teatro
Diseño gráfico: José Gonçalo Pais

No te pierdas el estreno de Muelle Oeste desde el 3 hasta el 19 de marzo en la Sala Mirador de Madrid.

FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM