El próximo viernes 2 de junio se estrena CineBasura: La peli. Se trata de la primera película española que homenajea al cine cutre en general. Los creadores del proyecto proceden de un webprograma de éxito con presencia en televisión y ahora se han decidido dar el salto a la gran pantalla gracias al éxito de una campaña de crowdfunding.



CineBasura: La Peli

Título original: Cine Basura: La película
CineBasura: La Peli
Año: 2016
Duración: 90 min.
País: España
Director: Paco Fox, Miguel Ángel Viruete
Guion: Fernando Hugo Rodrigo (Argumento: Paco Fox, Miguel Ángel Viruete, José Viruete)
Música: Chuck Cirino, Eli Cirino
Fotografía: Christina Moerrath
Reparto: Miguel Ángel Aijón, Paco Fox, Natalia Bilbao, Maite Medina, Alejandra Saba, Carlos Zapata, Agustín Jiménez, Darío Frías, Miriam Montero, Amarna Miller
Productora: Pecker Films
Género: Comedia. Ciencia ficción. Serie B
Web oficial: http://cinebasura.es/
Sinopsis: Dos videobloggers quedan atrapados en una película mala, pero cuando consiguen regresar a Moratalaz, han abierto un portal entre los dos mundos que trae terribles consecuencias a la humanidad. La cutrez comienza a invadir el planeta: horribles cromas, zombies, terroristas y cyborgs, entre otros muchos peligros. Con la ayuda de una amiga, y usando sus extensos conocimientos de cine malo, deberán salvar a la humanidad y al universo de la invasión de la cutrez.

La banda sonora corre a cargo del mítico compositor estadounidense Chuck Cirino, conocido por su trabajo en películas como “Deathstalker 2” “Robots Asesinos”, “Alienator” o “El regreso de la cosa del pantano”, quien ha sabido evocar el espíritu de ese cine que triunfó en los videoclubes de los años 80 de escasos medios y abundante diversión. El youtuber Zorman es el responsable de uno de los temas de la película.



Tras su paso por la pasada edición del Festival de Sitges y el CutreCom, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, la película se estrenará el próximo 2 de junio en cines. El proyecto corre a cargo de dos directores Paco Fox y Miguel Ángel Viruete, responsables del videoblog Videofobia, en el que se dedican a desmenuzar películas de serie B. Esta pasión por “exterminar” películas de dudosa calidad les llevo a plantearse rodar una película en la que se rinda homenaje al cine cutre que tan bien conocen y tanto aman. Para ello, una vez escrito el guión, consiguieron la financiación para levantar el proyecto gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, convirtiéndose en una de las películas españolas que más recolectó en 2015.

Facebook: https://www.facebook.com/cinebasuraLaPeli/
Twitter: @CineBasura
Hashtag: #CineBasuraLaPeli

Fuente: F&P MEDIA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí