La película Los Nadie se estrenará el próximo 3 de Noviembre

La película Los Nadie del director colombiano Juan Sebastián Mesa, después de pasar por diversos festivales, entre ellos el FICCI – Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias, el Festival de Venecia (Film Critics Week) y el Festival D’Autor de Barcelona, se estrenará en los cines españoles a través de la distribuidora El Sur Films, el próximo 3 de noviembre.

Los Nadie

 

La película surge de la propia experiencia de su director y guionista, el debutante Juan Sebastián Mesa. En la adolescencia, se percató que su ciudad natal se había vuelto violenta y a su vez rutinaria, por lo que decidió, con unos amigos, viajar por todo el continente de forma nómada vendiendo fotos para subsistir. Los Nadie retrata ese impás que existe entre tener una idea y reunir el valor y el dinero suficiente para llevarla a cabo.

Los Nadie fue rodada en 10 días, con un grupo de amigos y jóvenes actores y con escasos recursos. Juan Sebastián Mesa eligió Medellín como escenario para su película y decidió mostrarla en blanco y negro para revelar al mundo la verdad de la ciudad y de sus gentes, que está lejos de lo que se enseña en series estadounidenses como “Narcos” y “El Chapo”. Esa elección estética también sirvió para demostrar la monotonía y cotidianidad del lugar y hacerlo más próximo al espectador.

Los Nadie

Mesa consideró que era importante que los actores imprimieran su personalidad en sus personajes, por lo que elaboró un guión similar a una hoja de ruta, el cual podía ser modificado e interpretado por los intérpretes. Esta metodología permitió que se diera rienda suelta a la improvisación y que la película Los Nadie se convirtiera en una película viva, real, palpable.

Los Nadie

Título original: Los nadie
Año: 2016
Duración: 84 min.
País: Colombia
Director: Juan Sebastián Mesa
Guion: Juan Sebastián Mesa
Fotografía: David Correa Franco (B&W)
Reparto: Esteban Alcaraz, Maria Camila Castrillón, Maria Angélica Puerta, Alejandro Pérez Ceferino, Luis Felipe Álzate
Productora: Monociclo Cine
Género: Drama

Sinopsis: Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. LOS NADIE, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar dónde refugiarse y una oportunidad para escapar.

El tráiler de la película Los Nadie puedes verlo aquí:

Fuente: MADAVENUE

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *