“Ojos Negros”, tras la Biznaga de Plata a la Mejor Película en Málaga, llega a los cines el 19 de Julio

La película Ojos Negros, ópera prima de Marta Lallana e Ivet Castelo, se hizo con la Biznaga de Plata a la Mejor Película en la sección Zonazine en el Festival de Málaga. Ojos Negros se estrenará en cines el 19 de julio.

La película Ojos Negros próximamente en cines

Producida por Nanouk Films y distribuida en cines por Filmin, Ojos Negros es la ópera prima de Marta Lallana e Ivet Castelo en colaboración con Iván Alarcón y Sandra García. La película, se ha podido ver en los festivales de Málaga, donde ganó el premio a la mejor película en la sección Zonazine, en la sección oficial de BAFICI (Buenos Aires) y en el D’A Festival de Cinema d’Autor de Barcelona.

película Ojos Negros

Ficha Técnica

Título original: Ojos negros
Año: 2018
País: España
Dirección: Iván Alarcón, Ivet Castelo, Sandra García, Marta Lallana
Guion: Iván Alarcón, Ivet Castelo, Sandra García, Marta Lallana
Música: Raül Refree
Fotografía: Jorge Basterretxea
Reparto: Alba Alcaine, Julia Lallana, Anna Sabaté
Productora: Nanouk Films / Filmin
Género: Drama. Adolescencia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Paula (Julia Lallana), una chica de 14 años, tiene que pasar las vacaciones de verano en el pueblo de Ojos Negros (Teruel) con su abuela, enferma, a la que apenas conoce, y su tía. Intentando escapar de una atmósfera asfixiante y de las tensiones familiares, conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad.A final del verano, Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

Dirección novel

Marta Lallana e Ivet Castelo debutan en la dirección con la película Ojos Negros, convirtiéndose en la cuarta generación de nuevas realizadoras salidas de la Universitat Pompeu Fabra tras “Las amigas de Àgata“, “Julia Ist” y “Yo la busco“. La banda sonora original lleva la firma de Raül Refree en el que es su segundo proyecto cinematográfico tras “Entre dos aguas“, de Isaki Lacuesta, por el que consiguió el Gaudí a la Mejor Música Original.

Declaraciones

Para Salvador Sunyer, productor de Nanouk Films Ojos Negros es algo más que una ópera prima de estudiantes que ha ganado la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga. También es mucho más que una película escrita, dirigida y protagonizada por mujeres jovencísimas. Es quizás un pequeño milagro por el nivel que alcanza en todos los aspectos que la configuran y su resultado final. Nanouk Films ha acompañado desde el principio la realización de esta ópera prima, a sabiendas de que se trataba del proyecto más ambicioso y acertado de todos los nacidos en esta ya famosa nueva generación Pompeu Fabra.”

Para Jaume Ripoll, de Filmin, “Ojos Negros es una nueva muestra del talento de la cantera de la UPF, una obra en la que nos sentimos extremadamente orgullosos de participar junto a Nanouk Films.”

Tráiler

Fuente VASAVER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí