Cristina Rota, María Botto y Nur Levi, madre e hijas, se unen para homenajear a Alfonsina Storni con el estreno de Van pasando mujeres. Esta producción de La Rota Producciones y la Sala Mirador verá la luz este 30 de marzo, manteniéndose en cartel hasta el 2 de abril, en la Sala Mirador. Además, contará con la música de Alejandro Pelayo. Una propuesta que continúa el ciclo de poesía y música que se vio interrumpido por la crisis sanitaria de la COVID-19. Por tanto, vuelve este deleite artístico, que ya obtuvo éxito en su anterior entrega.
Estreno de 'Van pasando mujeres'
La Rota Producciones y Sala Mirador presentan el estreno de Van pasando mujeres, un homenaje a Alfonsina Storni, del 30 de marzo al 2 de abril en la Sala Mirador, ubicada en calle Dr. Fourquet 31. Así, este espectáculo contará con Cristina Rota, María Botto, Nur Levi y la música de Alejandro Pelayo.
La Sala Mirador continúa con el ciclo de poesía y música que se vio interrumpido por la situación actual y que ya homenajeó a Walt Whitman con las voces de Juan Diego Botto y Nur Levi, y el piano de Alejandro Pelayo.
Ahora le toca el turno a Cristina Rota, que regresa con una puesta en escena en la que los poemas de la autora Alfonsina Storni se combinan y entrelazan en una danza interminable de palabra y música compuesta para la ocasión por Alejandro Pelayo.
Denuncia de las estructuras patriarcales
La obra de Alfonsina Storni está marcada por la inagotable denuncia de las estructuras patriarcales que marcaron la realidad de su época. Un homenaje a una voz esencial de las letras americanas. Un ciclo de poesía que indaga en la obra de esta poetisa modernista y vanguardista resaltando no solo sus trabajos líricos sino también sus textos en prosa y su trabajo periodístico-literario.
El objetivo del espectáculo es que la música se fusione y eleve la belleza de las palabras de Alfonsina Storni, interpretadas por Cristina Rota, María Botto y Nur Levi, acompañadas por la música de Alejandro Pelayo.
Poeta y escritora argentina vinculada con el modernismo, Storni destaca por su originalidad dentro de las letras sudamericanas hasta ese momento. Nos deja testimonio de la lucha de una época y revela los padecimientos del alma humana enmarañados dentro de las espinosas trampas y abusos del patriarcado.
Entre sus textos, se aprecian referencias a la enfermedad que marcó su vida y que la llevó al suicidio en el mar al que se arrojó desde el Club Argentino de Mujeres. Suceso que sirvió como inspiración para la canción "Alfonsina y el mar".
No te pierdas el estreno de Van pasando mujeres del 30 de marzo al 2 de abril en la Sala Mirador.
FUENTE MARÍA DÍAZ COMUNICACIÓN
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM