Fear, la nueva serie de Filmin inspirada en una espeluznante historia real, llega a la plataforma el 14 de octubre de 2025. Este thriller psicológico dirigido por Justin Chadwick (Becoming Elizabeth) y basado en una novela de Dirk Kurbjuweit, está protagonizado por el protagonista de Mayflies, Martin Compston.
Resumen
La serie Fear llega a Filmin
Filmin estrena el 14 de octubre Fear, un nuevo thriller psicológico dirigido por Justin Chadwick (Las hermanas Bolena, Mandela. Del mito al hombre) y escrito por Mick Ford. Esta serie tan desconcertante como terrorífica tiene su base en una historia real. Dirk Kurbjuweit publicó en 2013 una novela de título homónimo, inspirándose en sus propias vivencias.
La historia comienza cuando Martyn (Martin Compston) y Rebecca (Anjli Mohindra) se mudan a una preciosa casa en Glasgow con sus dos hijos pequeños, emocionados por empezar una nueva vida lejos de Londres. Al principio, la nueva casa parece idílica, pero cuando su vecino Jan le hace un comentario inquietante a Rebecca, es el comienzo de una implacable campaña de intimidación.
Ficha Técnica
Título original: Fear
Año: 2025
País: Reino Unido
Dirección: Justin Chadwick
Guion: Mick Ford
Reparto: Martin Compston, Anjli Mohindra, Solly McLeod, Daniel Cawley, Chloe Ragrag, Adam Mark Donaldson, Maureen Beattie, Daniel Portman, Evelyn Teixeira, Nicholas Teixeira
Música: Adam Janota Bzowski
Fotografía: Toby Elwes
Compañías: Capricorn Productions, Wild Mercury Productions. Distribuidora: Prime Video
Género: Thriller. Familia
Sinopsis
Cuando Martyn y Rebecca se mudan a una preciosa casa en Glasgow con sus dos hijos pequeños, están emocionados por empezar una nueva vida lejos de Londres. Al principio, la nueva casa parece idílica, pero cuando su vecino Jan le hace un comentario inquietante a Rebecca, resulta ser el comienzo de una implacable campaña de intimidación. (Filmin)
Tráiler de 'Fear'
La base real de la serie
A principios de los 2000 el escritor y periodista alemán Dirk Kurbjuweit, que llegó a ser subdirector del prestigioso diario Der Spiegel, se mudó con su familia a una casa en los suburbios de Berlín. Eran una familia de clase media normal, con una rutina normal, completamente ajenos al salto que su vida daría poco después, al conocer a su vecino de abajo.
Lo que comenzaron siendo gestos amables y atentos, pronto se tornaron en excesivos y turbios. “Intentó entrar en nuestro piso una noche que mi mujer estaba sola con los niños. Escondió una escalera bajo la ventana de nuestro dormitorio y sospechamos que la usó para espiarnos por la noche. Hacía esas cosas, decía, para proteger a nuestros hijos, porque nosotros estábamos abusando de ellos, algo que le contó a nuestros vecinos y a la policía. Le escribió un poema de amor a mi mujer, en el que fantaseaba con matarla. Durante unos meses vivimos un infierno”, cuenta Kurbjuweit.
Años después, fuera de peligro y con la herida ya curada, decidió pasar a la ficción esta historia y jugar con la realidad de los acontecimientos, volviendo a plantearse las dudas de aquellos meses: ¿hasta dónde sería capaz de llegar para proteger a su familia?
Culpable hasta que se demuestre lo contrario
La serie Fear ha querido ahondar en esta sensación de soledad ante la ley. Dirk Kurbjuweit y su familia pidieron ayuda a las autoridades y se encontraron con un vacío legal que no pudieron sobrellevar.
Así mismo, en la serie, Martyn y Rebeca se encuentran igualmente solos ante una situación que les sobrepasa. Ni la policía ni los abogados pueden ayudarles ya que el acoso no está legislado como debería, dejando a las víctimas indefensas. Martin Compston, quien interpreta a Martyn, habla sobre las acusaciones de abuso sexual que en la serie el vecino lanza a la familia: “Probablemente es la peor cosa de la que se puede acusar a un padre y, hoy en día, una acusación parece sostenerse incluso antes de que haya pruebas”.
Compston es también padre, lo que le ha ayudado a entender y empatizar con este desamparo y la rabia que supone. Es así como comprendió que hay casos en los que los límites se difuminan y tomarse la justicia por tu mano no suena descabellado: "Puedes imaginar que te ocurriera a ti; yo mismo pensaba que quizá podría haber hecho cosas similares a Martyn, aunque realmente no lo sabes hasta que te encuentras en esa situación".
Fuente Departamento de Prensa de Filmin
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM