La serie británica Becoming Elizabeth llega a Starzplay el 12 de junio.  Este drama que explora los años de juventud de la reina más emblemática de Inglaterra está protagonizado, entre otros, por Alicia von Rittberg (Fury), Romola Garai (Miss Marx) y Tom Cullen (Black Mirror). La dirigen Justin Chadwick (Las hermanas Bolena), Udayan Prasad (Los Mosqueteros) y Catherine Morshead (Downton Abbey).

Becoming Elizabeth

Crítica de 'Becoming Elizabeth'

Título: Becoming Elizabeth
Título original: Becoming Elizabeth

Alicia von Rittberg (Elizabeth)
Romola Garai (Mary)
Jamie Parker (John Dudley)
Jessica Raine (Catherine Parras)
Tom Cullen (Thomas Seymour)

Duración: 8 episodios de 55 min.
Dirección: Justin Chadwick, Udayan Prasad, Catherine Morshead
Guion: Anya Reiss
Música: Tim Phillips
Género: Drama. Histórico
Distribuidor: Starz Play

Tráiler de ‘Becoming Elizabeth‘

Sinopsis de ‘Becoming Elizabeth

Mucho antes de ascender al trono, la joven Isabel Tudor era una adolescente huérfana que se vio envuelta en la política y la política sexual de la corte inglesa. La muerte del rey Enrique VIII hace que su hijo Eduardo, de nueve años, asuma el trono. Isabel, Eduardo y su hermana María serán peones en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa que se disputan el control del país. (Starz Play)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Tomándose su tiempo

No son pocas las series de ficción con múltiples temporadas que bien podrían habernos contado en un puñado de episodios o incluso en una película de dos horas de duración. Sin embargo, en el caso de producciones televisivas de calidad que lidian con la monarquía inglesa, como es el caso de Becoming Elizabeth, somos muchos los espectadores que acabamos enganchados a la pantalla durante horas y que, aún así, nos quedamos con ganas de más.

Esta producción británica de ocho episodios es un muy buen ejemplo de lo mucho que dan de sí las turbulentas  y complejas relaciones que han impulsado tantos reinos. También es muestra de lo importante que es dedicarles el tiempo justo a su desarrollo, dándonos la oportunidad de conocer a los personajes y de entender sus motivaciones. Haciendo justo eso, Becoming Elizabeth nos acerca a una figura histórica que ha inspirado una larga lista de producciones literarias, televisivas y cinematográficas. En este caso, eso sí, la protagonista no es la reina de Inglaterra, sino una joven Elizabeth Tudor, a la que seguimos en su camino hacia el trono de Inglaterra.

Alicia von Rittberg
Copyright de Starz Play

Tomándose licencias

Al contrario que las anteriores antologías de Starz Play en torno a mujeres de la realeza inglesa (La reina blanca, La princesa blanca), Becoming Elizabeth no está basada en una de las novelas de la exitosa escritora Philippa Gregory. De hecho, la creadora de la serie y única responsable del guion es Anya Reiss, quien, además de haber trabajado anteriormente en producciones televisivas, tiene una sólida trayectoria como dramaturga.

Reiss, eso sí, se ha tomado ciertas libertades a la hora de rellenar los huecos que han dejado los libros de historia. También desarrolla una trama monárquica de la que nos separan cuatro siglos incluyendo elementos que hacen que los personajes resulten más cercanos. Ciertamente, la serie también puede presumir de ser fiel a la realidad, pero ya dependerá del espectador más curioso el salir de dudas respecto a qué aspectos se acercan a la verdad y cuáles se alejan de ella por completo.

Becoming Elizabeth
Copyright de Starz Play

Tomándoselo en serio

Aparte de contarnos una historia repleta de intrigas, engaños, peligros, amoríos y pasión, Starz Play ha reunido un gran elenco para protagonizarla. Desde la alemana Alicia von Rittberg (Fury) en el papel protagonista, pasando por Romola Garai (Miss Marx), que interpreta a la hermana de la futura reina, y llegando a Tom Cullen (Black Mirror) como el ambicioso Thomas Seymour, todos y cada uno de los actores aprovechan el jugoso guion de Reiss para mostrar su talento interpretativo.

Tampoco se quedan atrás el diseño de producción, el vestuario y la dirección de fotografía, que devuelven la vida a castillos y ayudan a hacer aún más realista la historia que nos cuenta Becoming Elizabeth. De la banda sonora, sin embargo, no podemos decir lo mismo. El compositor Tim Phillips, tal vez queriendo emular a Anya Reiss en su reinterpretación de la historia, se aventura a introducir elementos musicales demasiado modernos que, lejos de encajar con la serie, desentonan.

Becoming Elizabeth
Copyright de Starz Play

Conclusión de Becoming Elizabeth

Becoming Elizabeth es una serie histórica que, aun tomándose ciertas licencias, arroja un interesante haz de luz sobre la desconocida juventud de Elizabeth I. Lo hace, además, prestando gran atención al detalle y con un elenco sobresaliente que nos dejará con ganas de más temporadas.