El Teatro La Latina y el Teatro Bellas Artes de Madrid acogen el Festival de Mérida en Madrid 2026 con seis propuestas que recorren la comedia clásica, la tragedia griega y el musical contemporáneo. Del 10 de junio al 19 de julio, ambos espacios programan Los hermanos, Memorias de Adriano, Las troyanas, Cleopatra enamorada, el musical en el Teatro La Latina. Por otro lado, Jasón y las Furias Alejandro y el eunuco persa en el Teatro Bellas Artes.

Educación, poder y resistencia femenina en La Latina

Los hermanos, dirigida por Chiqui Carabante, plantea una comedia sobre dos modelos educativos: el rígido y el liberal. Eva Isanta y Cristina Medina encarnan a Micciona y Démesa, hermanas de temperamento opuesto. Falín Galán y Jasio Velasco protagonizan a Esquino y Ctesifonte, jóvenes que buscan el amor más allá de las convenciones. Del 10 al 14 de junio, miércoles a viernes a las 20:00 h, fines de semana a las 19:00 h en el Teatro La Latina.

Asimismo, Las troyanas, dirigida por Carlota Ferrer, aborda la tragedia de las mujeres troyanas tras la caída de su ciudad. Isabel Ordaz interpreta a Hécuba, acompañada por Mina el Hammani como Helena y María Vázquez como Casandra. El 25 de junio incluye encuentro con el público tras la función. Del 24 al 28 de junio, mismos horarios en el Teatro La Latina.

Musical, mito e intimidad

Cleopatra enamorada, el musical, con Natalia Millán y Alex O'Dogherty, narra la pasión entre la reina egipcia y Marco Antonio. Dirigido por Ignasi Vidal, con música de Shuarma y coreografía de Amaya Galeote. Del 1 al 19 de julio en el Teatro La Latina, música en directo. Una puesta en escena espectacular que reivindica a Cleopatra como figura fascinante de la historia. Por último, en el Teatro La Latina, Memorias de Adriano, con Lluís Homar, dirige Beatriz Jaén. Basado en Marguerite Yourcenar. Del 17 al 21 de junio en el Teatro La Latina.

Por otra parte, Jasón y las Furias, de Nando López y dirección de Antonio C. Guijosa, explora la traición y la ira tras el vellocino de oro. José Vicente Moirón y Carmen Mayordomo lideran un elenco que desciende a los infiernos para reconstruir el pasado. Del 1 al 5 de julio en el Teatro Bellas Artes. Para terminar, Alejandro y el eunuco persa, texto de Miguel Murillo y dirección de Pedro A. Penco, acerca la vida íntima del Macedonio. David Gutiérrez encarna a Alejandro, orbitado por Hefestión, Roxana y Bagoas. Del 8 al 12 de julio en el Teatro Bellas Artes.

No te pierdas el Festival de Mérida en Madrid 2026 del 10 de junio al 19 de julio en Teatro La Latina y Teatro Bellas Artes

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí