Ridley Scott decidió meter en una coctelera todo lo que prometía “molar”: ¿Que ‘Gladiator’ lo petó en su día hasta el punto de que, 24 años después, la gente basa su personalidad en ella? Secuela al canto. ¿Que Paul Mescal es el hombre de moda? Para dentro. ¿Que Pedro Pascal es el OTRO hombre de moda? Pues para dentro él también. ¿Cómo? ¿Que Denzel Washington, aunque esté mayor, sigue molando? No hay problema, hay sitio para él. Gladiator 2 se vende sola, por eso es uno de los estrenos del año y por eso, seguramente, lo reviente en taquilla. Pero, debajo de todas esas capas de hype, de todos esos fans con tatus de “fuerza y honor”, ¿qué hay?. ¿Qué ofrece, veinticuatro años después, Gladiator 2?. Estreno en salas de cine españolas el 15 de noviembre de 2024. Puedes leer aquí otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.



Gladiator II

Crítica de 'Gladiator II'

Ficha Técnica

Título: Gladiator II
Título original: Gladiator II

Reparto:
Paul Mescal (Lucius)
Pedro Pascal (Marcus Acacius)
Connie Nielsen (Lucilla)
Denzel Washington (Macrinus)
Joseph Quinn (Emperador Geta)
Fred Hechinger (Emperador Caracalla)
Lior Raz
Derek Jacobi (Gracchus)
Peter Mensah
Matt Lucas
Chi Lewis-Parry (Phoebus)
Alexander Simkin (Centurion)

Año: 2024
Duración: 148 min.
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Guion: David Scarpa. Personajes: David Franzoni
Fotografía: John Mathieson
Música: Harry Gregson-Williams
Género: Acción. Aventuras
Distribuidor: Paramount Pictures Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Gladiator II'

Sinopsis

Gladiator II, del legendario director Ridley Scott, continúa la epopeya de poder, intriga y venganza ambientada en la Antigua Roma. Años después de presenciar la muerte del admirado héroe Máximo a manos de su tío, Lucio (Paul Mescal) se ve forzado a entrar en el Coliseo tras ser testigo de la conquista de su hogar por parte de los tiránicos emperadores que dirigen Roma con puño de hierro. Con un corazón desbordante de furia y el futuro del imperio en juego, Lucio debe rememorar su pasado en busca de la fuerza y el honor que devuelvan al pueblo la gloria perdida de Roma. (Paramount Pictures Spain)

Dónde se puede ver la película en streaming



Las batallitas del abuelo

A sus casi 87 años, Ridley Scott podría, perfectamente, comprarse las Bahamas y vivir un retiro dorado. Pero ahí está, a peli por año, si no más, y empeñado en hacer blockbusters más grandes que la vida, grabados con 50 cámaras, millones de extras, CGI en todas partes y un sentido del espectáculo que ya quisieran muchos directores más jóvenes. El año pasado, mismamente, sacó su ‘Napoleón’, que, si por algo se salvaba, era por las escenas de batalla.

Ahora, con Gladiator 2, vuelve a Roma. Ya no está Máximo, pero sí Lucio (Paul Mescal), que aparecía en la original, y que ya está crecidito, con cambio de actor de por medio. En este regreso, Ridley Scott demuestra que no ha perdido el toque, que sigue rodando la acción como pocos y que no le importa abrazar "la flipada", el más todavía, aunque eso signifique sacrificar toda verosimilitud. 

Esto para nada es una crítica, más bien lo contrario. Cuando Gladiator 2 quiere, es una película enorme, en la que un señor octogenario consigue que vibres con sus set pieces, y te contagia su forma de venirse arriba, hasta tal punto que acabas comprando una batalla naval en el Coliseo o unos monos hechos con CGI que parecen sacados de El Planeta de los Simios. El problema es que, entre esas tres o cuatro secuencias de acción, pasan otras cosas, la película quiere contarte algo, y es bastante menos interesante. 

Gladiator 2 película

Morituri de aburrimiento

El guión de Gladiator 2 es flojo. Muy flojo. David Scarpa (que ya escribió ‘Napoleón’) tira por lo fácil y coquetea con el soft reboot, con distinto final y, sobre todo, con bastante menos dedicación a que el conflicto del protagonista nos importe que la que tenía su tocayo David Franzoni. El resultado es una trama aburrida, predecible, y un poco obsesionada con referenciar a su precuela. 

Con un guión así, no puedes culpar a Paul Mescal o Pedro Pascal, contrastadísimos los dos, de no destacar, ni a Connie Nielsen de ser un recordatorio constante de que esto es una segunda parte. Sus personajes son sosos, trillados, y les dan muy pocas cosas con las que jugar. Aún con todo, Mescal, que ni es Russell Crowe ni falta que hace, cumple en la parte de héroe de acción.

Lo que sí tiene mérito, con una historia tan floja, es lo que hacen Denzel Washington, Tim McInnerny y el dúo de emperadores, formado por Joseph Quinn y Fred Hechinger. Ellos están en otra peli, disparada, con más riesgo, de intrigas palaciegas y personajes excesivos. Esta es la peli que tendría que haber sido: fresca, diferente, divertida, pero Ridley Scott y David Scarpa priorizan la herencia de ‘Gladiator’, llevando la trama hasta un final anticlimático, que promete una épica que nunca llega y concluye de forma precipitadísima.

Gladiator 2 película

Conclusión de 'Gladiator 2'

Ridley Scott vuelve con Gladiator 2, cargada de batallas épicas y efectos especiales. La acción cumple, pero cuando baja el ritmo, el guion flojea y la historia se hace predecible. Paul Mescal y Pedro Pascal cumplen, pero sus personajes no tienen con qué lucirse, mientras que Denzel Washington y los emperadores, que parecen estar en otra peli, aportan algo más fresco. Pura pirotecnia sin alma, una secuela que se queda en pose sin ser la gloria que prometía.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí