Good luck to you, Leo Grande o la búsqueda del placer, ha sido, sin duda, una de las películas más divertidas y atrevidas al mismo tiempo, de las presentadas en la sección "Berlinale Gala Especial" del último Festival de Cine de Berlín. Protagonizada por la maravillosa Emma Thompson, a quien no se le caen los anillos por mostrar un desnudo integral a sus casi 63 años de edad. Aunque la ocasión lo merece. Contratar los servicios del joven y atractivo Daryl McCormack para gozar del sexo, será el momento apropiado para ello y mucho más.

Dirigida por la australiana Sophie Hyde, cuenta con un excelente guion escrito por Katy Brand, cuyos hilarantes diálogos que mantienen los dos protagonistas son pura dinamita. Producida por Genesius Pictures y Align, distribuida por Lionsgate, todavía no se conoce su fecha de estreno en España.



Good Luck to You, Leo Grande

Crítica de 'Good Luck to You, Leo Grande'

Ficha Técnica

Título: Good Luck to You, Leo Grande
Título original: Good Luck to You, Leo Grande

Reparto:
Emma Thompson (Nancy Stokes)
Daryl McCormack (Leo Grande)
Isabella Laughland (Becky)
Charlotte Ware (Camarera 1)
Carina Lopes (Camarera 2)
Lennie Beare (Persona en bicicleta)
Les Mabaleka (Repartidor)

Año: 2022
Duración: 97 min.
País: Reino Unido
Director: Sophie Hyde
Guion: Katy Brand
Fotografía: Bryan Mason
Música: Stephen Rennicks
Género: Comedia. Drama
Distribuidor:

Filmaffinity

IMDB

Conferencia de prensa de 'Good Luck to You, Leo Grande'

Sinopsis

Nancy Stokes, una maestra jubilada de 55 años, nunca ha experimentado un orgasmo ni sexo satisfactorio. Su matrimonio era estable pero aburrido y su difunto esposo era el único hombre con el que se había acostado. Para arreglar las cosas, Nancy da el salto y contrata los servicios de Leo Grande, un trabajador sexual, o "terapeuta sexual", como él se autodenomina, de unos veinte años. Pero su plan se complica por una colección aparentemente insuperable de barreras internas y tabúes.



Nunca es tarde

Nancy (Emma Thompson) ha decidido que ya va siendo hora de sentir lo que es un orgasmo tras haber enviudado de un buen hombre, pero aburrido.

Su caso es mucho más habitual de lo que imaginamos en la vida real. Sobre todo en mujeres de anteriores generaciones, habiendo recibido una educación extremadamente represora sobre el placer en la mujer. Únicamente apropiados serán los papeles asignados de esposas y madres.

Además, a esto hay que añadir la trasnochada idea de algunos hombres sobre un falso respeto hacia sus mujeres legítimas. Para divertirse y probar nuevas sensaciones eróticas estaban las otras.

En Good luck to you, Leo Grande, una cómoda y lujosa habitación de un hotel londinense será el escenario donde transcurre la mayor parte de la trama. Champán y mucha expectación le esperan a Leo Grande (Daryl McCormack), un atractivo y profesional gigoló. Aunque hoy en día se prefiere usar la expresión de "trabajador sexual".

Con humor y profundas reflexiones, ambos protagonistas se desnudarán en cuerpo y alma. Sus delicados movimientos serán captados con cámara en mano, para darle ese toque de intimidad y al mismo tiempo elegancia.

Saltando barreras

La delicada paciencia de Leo Grande, junto a sus acertadas y tiernas palabras, harán que paso a paso, Nancy, vaya adquiriendo confianza en sí misma. No sólo se considera inexperta en esas lides, además siente pudor de su cuerpo ya maduro.

Son varios los encuentros, en diferentes días, los que harán conocer al espectador más afondo a estos personajes. Mucho más complejos y humanos de lo que aparentan. Sobre todo al joven Leo, quien esconde tras esa perfecta fachada de adonis, un hombre sensible. Tras el interrogatorio al que le somete Nancy, hace que algo se remueva en su ser.

Para Emma Thompson, el rodaje de Good luck to you, Leo Grande, ha sido todo un desafío mostrarse desnuda. Nunca hasta ahora lo había hecho ante las cámaras.

Y en verdad es una película diferente en ese aspecto, acostumbrados como estamos a ver cuerpos deslumbrantes de mujeres jóvenes. La simpatía, inteligencia e ingenio de Nancy, suple con creces su lozanía física.

Conclusión de 'Good luck to you, Leo Grande'

Estamos ante una soberbia Emma Thompson, revelando continuamente nuevos rasgos de su personaje, que de paso, aborda el tema de la represión sexual femenina.

Una honesta y sincera exploración sobre los mitos en las relaciones al ir envejeciendo y el placer que se continúa sintiendo a pesar del paso del tiempo.

Good luck to you, Leo Grande es una película muy entretenida, en la que caricias y divertidos diálogos se van alternando con extraordinario buen gusto.

Magistral también el irlandés Daryl McComarck, quien demuestra que una simple conversación, quizá sea lo que una cliente necesite. Su irresistible magnetismo trasciende en su personaje, quien es bueno en su trabajo, y lo sabe.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí