Hablamos Cines y Series es una tertulia viva y cuidada; es una conversación “de tú a tú” con la cara y con el reverso del universo cinematográfico y de ficción (nacional, e internacional). Es una masterclass distendida, realista, mágica y divertida, ¡muy divertida! Es un auténtico programa que se vive en directo y se saborea en todos los sentidos; es contenido y comunicación sin barreras. Inma Cuevas artista invitada este jueves 7 de Febrero.

Hablamos Cines y Series

Triple objetivo

  1. Invitar a diferentes profesionales del audiovisual que están delante y detrás de cámara. Conocer de primera mano experiencias, andanzas, barreras, aciertos y desaciertos que han tenido y vivido con cada proyecto. Es decir: su objetivo es que Maestros y Maestras de la profesión nos cuenten los entresijos y avatares de sus departamentos o, dicho de otro modo, la cara y la cruz de su pasión.
  2. Dar valor a todo el equipo técnico y humano que hace posible una película, una serie, un cortometraje, un documental, etc. Invitar no solo actores, actrices o director@s, que son los que normalmente se conocen entre el ciudadano de a pie. La idea, es invitar también a diseñador@s de vestuario, jef@s de producción, ayudantes de dirección, compositor@s, músicos, guionistas, sonidistas y un largo etcétera de profesionales, sin los cuales sería imposible poder ocupar la butaca del cine o el sofá de casa.
  3. Que se genere un ambiente de familiaridad entre los ponentes y los asistentes. Que el público tenga la oportunidad de escuchar, aprender, preguntar, conversar y reír… y de esta manera “conocer a la persona detrás del artista” en vivo y en directo, y al mismo tiempo hacer un networking con otras personas de la profesión. Todo esto con una cerveza, un vino o un refresco en mano, como si estuvieran en el salón de su casa.

Donde

¡En el Café Pombo, Calle Guillermo Roland, 7 (Madrid). Como no hay oficio sin liturgia ni liturgia sin oficio, el Café Pombo es el espacio ideal (porque encima tienen buen agua y buen vino y, las cosas como son: ¡todo suma!).

El Café Pombo era uno de los Cafés más vanguardistas del Madrid, que acogió dos generaciones de contertulios como Bécquer, Larra, Borja, Machado, García Lorca, Luis Buñuel, Dalí, Picasso, José Gutiérrez Solana y Diego Rivera, entre un largo etcétera de intelectuales, científicos y artistas de todos los ámbitos y nacionalidades. Este emblemático lugar, ha vuelto a abrir sus puertas en la casa natal de Ramón Gómez de la Serna, el gran escritor, periodista, pintor y coleccionista. Una de las figuras claves del Novecentismo, y uno de los emblemas del Café literario por su famosa tertulia en el sótano del antiguo Café; La Sagrada Cripta del Pombo.

Hablamos Cine y Series pretende revivir una experiencia única donde se pueda conocer, hablar, crear y compartir conocimientos, ilusiones, miedos y experiencias.

Cuando

¡Dos jueves al mes! Sígue las redes sociales a través de en Instagram, Facebook o twitter (@hablemoscineyseries), y el equipo te irá informando de los días y las horas! Se Depende de las agendas de sus invitados… Pero no te preocupes que te avisarán con tiempo para que tengas ídem y no te quedes sin silla (que el Pombo es precioso pero íntimo, las cosas como son, y puedes quedarte sin entrar así que… ¡Apunta la siguiente cita a rojo en tu calendario! Todas las charlas se cuelgan también en su canal de YouTube.

Quien está detres de Hablamos Cine y Series

No se trata de una escuela, ni de una revista, ni siquiera de un blog. Son dos mujeres emprendedoras (Luz Aldana B y Mariela Artiles) con amplia experiencia en el mundo audiovisual en diversos ámbitos: producción, programación, organización de eventos y congresos, distribución, realización y docencia, entre otros.

Este dúo cree que hacen falta espacios como éste, para conocer de primera mano realmente el día a día de hacer un proyecto audiovisual, el verdadero trabajo de equipo, los diferentes proyectos que se pueden encontrar, trabajar en otros países, trabajar con mucho o poco presupuesto, las puertas que se pueden tocar y el futuro de ésta profesión.

Conclusión

El objetivo de Hablamos Cine y Series es acercar el cine y las series, de otra manera, al enamorado, al curioso y, especialmente, a los nuevos talentos emergentes del mundo audiovisual para que se motiven, para que se emocionen, para que se entusiasmen y,………………..

Y qué mejor manera de hacerlo, que de la mano de Maestros y Maestras en sus diferentes campos y disciplinas, quienes con su testimonio, ejemplo y experiencia pueden servir de estimulo e inspiración para el público asistente que tiene por delante un desafiante futuro en estas artes.

¡¡Os esperan con los brazos y las sillas abiertas!!

Inma Cuevas

Inma Cuevas

  • Jueves 7 de febrero de 2019 de 20:00 a 21:30 horas
  • Café Pombo. 7 Calle Guillermo Rolland. 28013 Madrid
  • Precio: 3,33€

Sigue sus redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/HablamosCine
Facebook: https://www.facebook.com/HablamosCineMa
Instagram: https://www.instagram.com/hablamoscineyseries/?hl=es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here