Hard as Indie desvela la historia oculta de El Cosmonauta | estreno online y gratuito

El documental épico-dramático Hard as Indie que desvela la verdadera historia detrás de “El Cosmonauta (2013), primera película española financiada íntegramente mediante crowdfunding, se estrenará online el 26 de enero de manera gratuita en su web oficial.

Hard as Indie

Querían cambiar el mundo, pero el mundo no quería cambiar con ellos

Hard as Indie dirigido y escrito Arturo M. Antolín, es un pedacito de la historia del cine español reciente, la verdadera historia de “El Cosmonauta”, una película que iba a cambiar el mercado y acabó olvidada. En el documental se cuenta la historia desconocida por muchos de “El Cosmonauta“, da una respuesta a que pasó en este proyecto y con el dinero recaudado en crowdfundings y que ocurrió con la historia que iba a revolucionar el séptimo arte.

Es un largometraje imprescindible para entender al cien por cien qué pasó aquel 2013 en el este de Europa, en un rodaje donde se hizo historia del cine español. Arturo M. Antolín realiza un ejercicio de metacine para que el cinéfilo sacie su curiosidad sobre las dificultades de llevar a puerto un proyecto tan ambicioso como indie como lo fue El Cosmonauta.

Hard as Indie

Destacan las entrevistas en exclusiva al equipo de “El Cosmonauta” valorando la experiencia y el metraje nunca visto antes del rodaje tras el Telón de Acero.

Hard as Indie

Hard As Indie es la última recompensa que merecen que todas aquellas personas que participaron en los crowdfundings que lanzó Riot Cinema y aportaron dinero para la producción de “El Cosmonauta”, desde los micromecenazgos de 1 euro o las apuestas ciegas de 1.000 euros.

La historia del séptimo arte está repleta de rodajes que se convirtieron en un auténtico campo de batalla. Unos llegaron a ver la pantalla grande y otros no como las adaptaciones de “El Quijote” de Orson Welles o el de Terry Gilliam, el viaje al infierno de la guerra de Vietnam planteado por Francis Ford Coppola, el Gengis Kan que le costó la vida a John Wayne… o “El Cosmonauta”.

Hard as Indie

Hard As Indie, ópera prima de Arturo M. Antolín (Miranda de Ebro, 1991), es un making of doloroso, una lección de cómo es el cine y sus mecanismos. La mirada objetiva del joven realizador y montador plantea al espectador un viaje descarnado al rodaje de “El Cosmonauta”. Un filme que generó auténticos ríos de tinta en las redes sociales y círculos cinematográficos, para bien y para mal, tanto en España como en el extranjero.

Visión gratuita online

Estamos ante una producción totalmente independiente, realizada sin ánimo de lucro y inspirada en única pasión: el amor al cine. El largometraje podrá verse online a partir del 26 de enero en la web oficial del documental www.hardasindie.com, de forma gratuita bajo licencia Creative Commons.

Fuente Hard as Indie

También puedes seguirlos en Twitter: @hardasindie

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *