El 3 de octubre de 2024 llegaba a Netflix la temporada 3 de Heartstopper (2024). La producción británica basada en las novelas gráficas de Alice Oseman y protagonizada por Joe Locke y Kit Connor se ha convertido en todo un referente del audiovisual juvenil y del romance LGBTQ+ y una representación en la pequeña pantalla de relaciones sanas. El lugar seguro (safe place) de muchos jóvenes vuelve, por fin, con su continuación.

Heartstopper Temporada 3

Crítica de la temporada 3 de Heartstopper

Título: Heartstopper
Título original: Heartstopper

Kit Connor (Nick Nelson)
Joe Locke (Charlie Spring)
William Gao (Tao Xu)
Yasmin Finney (Elle Argent)
Tobie Donovan (Isaac Henderson)
Corinna Brown (Tara Jones)
Kizzy Edgell (Darcy Olsson)
Rhea Norwood (Imogen Heaney)
Jenny Walser (Tori Spring)
Ashwin Vishwanath (Sai Verma)

Año: 2022 / 2024
Duración: 30 min.
Director: Alice Oseman (Creadora), Euros Lyn
Guion: Alice Oseman. Novela: Alice Oseman
Fotografía: Diana Olifirova
Música: Adiescar Chase
Género: Drama. Romance

Tráiler de 'Heartstopper'

Dónde se puede comprar el libro

Oferta

Charlie y Nick están listos para dar el siguiente paso. A medida que se van acercando ―en todos los sentidos―, se enfrentan al mayor reto de su relación hasta el momento. (Netflix)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Marcando una época

Heartstopper ha venido para marcar una época y una generación. Incluso, sus dos protagonistas se han convertido gracias a sus personajes en referentes, también, fuera de la pantalla. En la temporada 3 de Heartstopper vemos a dos personajes más maduros que tienen que aceptar, reconocer y enfrentarse a sus problemas, sobre todo la anorexia de Charlie, que ya se trataba de forma más superficial en la segunda temporada, y la ansiedad. Aunque, se echa en falta que se profundice más en las inseguridades que sufre Nick por su futuro, alejado de Charlie en la universidad. Pero, vemos como el foco está en la salud mental, desde un punto de vista optimista y dejando ver siempre que, con la ayuda y el apoyo adecuados, todo es posible.

Así, la temporada 3 de Heartstopper nos habla sobre la salud mental y sobre la necesidad de estar bien con uno mismo para poder crecer, avanzar, alcanzar tus metas y estar bien con los demás. Eso es algo que Charlie no entendía antes de estar con Nick y que se esfuerza por aprender y entender a lo largo de toda la temporada. Locke realiza un trabajo de interpretación brillante aquí, sobre todo en las escenas más dramáticas con su madre y en el centro de rehabilitación. No intenta ser trágica o melodramática para crear dolor o desasosiego innecesarios en el espectador sino que refleja la realidad tal cual es.

Heartstopper Temporada 3

Nuevos personajes, nuevas etapas

Aunque, se echa en falta la aparición de Olivia Colman como personaje que aporta dosis de sabiduría a la relación de ambos adolescentes, tenemos la aparición de Hayley Atwell, como tía de Nick, que aporta a la serie una frescura que se agradece y que renueva. Atwell aparece como estrella invitada en la serie, pero aporta ese toque de sabiduría y enseñanza que Nick necesita y para el espectador es un salvavidas en mitad del drama que se está desarrollando en la trama. Todo un descubrimiento y gran acierto para la serie.

Heartstopper temporada 3

Conclusión de la temporada 3 de Heartstopper

Heartstopper es una serie que está destinada a un público joven, para crear referentes y que las nuevas generaciones se vean representadas en el audiovisual. El nivel de implicación de la autora y actores en el proyecto se nota en cada capítulo y la esencia de estar creando algo relevante es algo importante. No es solo el hecho de tener a la autora de las novelas gráficas, y material original, escribiendo el guion y produciendo, sino que se nota que todo el equipo que conforma este proyecto trabaja en conjunto por crear el mejor material posible. La temporada 3 de Heartstopper es la más dura, a nivel emocional, pero también la más realista, valiente y optimista hasta el momento y necesitamos ver más producciones así.

8,5 / 10
85 %
Artículo anterior"El hoyo 2": Cuando la secuela no alcanza la altura esperada
Maria José Cánovas
Graduada en Relaciones Internacionales y Traducción e Interpretación. Actualmente estudio Producción Audiovisual para Cine y Televisión en la Escuela de Cine Septima Ars y soy una gran amante del cine desde que era muy pequeña.
heartstopper-temporada-3-critica-serie-estreno-netflixHeartstopper es una serie que está destinada a un público joven, para crear referentes y que las nuevas generaciones se vean representadas en el audiovisual. El nivel de implicación de la autora y actores en el proyecto se nota en cada capítulo y la esencia de estar creando algo relevante es algo importante. No es solo el hecho de tener a la autora de las novelas gráficas, y material original, escribiendo el guion y produciendo, sino que se nota que todo el equipo que conforma este proyecto trabaja en conjunto por crear el mejor material posible. La temporada 3 de Heartstopper es la más dura, a nivel emocional, pero también la más realista, valiente y optimista hasta el momento y necesitamos ver más producciones así.