Hell Fest es el segundo largometraje del director y montador Gregory Plotkin ("Paranormal Activity: Dimensión fantasma", "Déjame salir", "Feliz día de tu muerte"). Un parque de atracciones con temática terrorífica es el campo de juegos de un extraño asesino enmascarado. Natalie, interpretada por Amy Forsyth (Channel Zero, Rise), tendrá que sobrevivir junto a sus amigos la que será la peor noche de sus vidas. Si quieres pasar una tarde entretenida con tus amigos, amigas o con quien demonios vayas al cine, Hell Fest te dará esa ración de entretenimiento y sangre que tanto necesitamos. Hell Fest tendrá un estreno mundial el 28 de Septiembre de la mano de Tripictures.
Crítica de Hell Fest
Resumen
Ficha Técnica
Título: Hell Fest
Título original: Hell Fest
Reparto:
Amy Forsyth (Natalie)
Reign Edwards (Brooke)
Bex Taylor-Klaus (Taylor)
Christian James (Quinn)
Roby Attal (Gavin)
Matt Mercurio (Asher)
Tony Todd
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Gregory Plotkin
Guion: Seth M. Sherwood, Blair Butler, Stephen Susco, Gary Dauberman (Historia: William Penick, Chris Sey, Gary Dauberman)
Fotografía: José David Montero
Música: Bear McCreary
Género: Terror
Distribuidor: Tripictures
Tráiler de Hell Fest
Donde comprar la película
- Hell Fest [Blu-ray]
- Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus (Actores)
- Gregory Plotkin (Director) - Phillip Kobylanski (Productor)
- Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Tony Todd (Actores)
- Gregory Plotkin (Director)
Sinopsis
Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones con temática de terror en su propio patio de recreo personal, aterrorizando a un grupo de amigos mientras el resto de los visitantes creen que todo es parte del espectáculo.
La estudiante universitaria Natalie está visitando a su mejor amiga de la infancia, Brooke, y a su compañera de cuarto, Taylor. Si fuera otra época del año, estas tres amigas y sus novios irían a un concierto o a un bar, pero es Halloween, lo que significa que, como todos los demás, irán al Hell Fest: un inmenso parque de atracciones con juegos y laberintos y que coincide que está en la ciudad. Cada año, miles de personas visitan Hell Fest para experimentar el miedo en este macabro carnaval de pesadillas.
Pero para uno de los visitantes, Hell Fest no es un parque de atracciones sino un coto de caza. Una oportunidad para matar a la vista de un público embobado, tan sumido en la terrorífica y divertida atmósfera que no se dan cuenta de la horrible realidad que se desarrolla frente a sus ojos. A medida que la cantidad de cadáveres y la excitación frenética de la multitud continúan elevándose, el asesino irá a por Natalie, Brooke, Taylor y sus novios, quienes lucharán para sobrevivir a la noche. (TRIPICTURES)
Dónde se puede ver la película
Sobre slashers...
Desde hace tiempo los "fans" del cine de terror y cinéfilos en general vamos viendo como afloran años tras años títulos nostálgicos de los 80. Una gran parte de éstos, el denominado slasher por Sean S. Cunningham. Y es que le debemos al propio Cunningham con su famoso Viernes 13 el nacimiento de un subgénero en el que los jóvenes podían ir al cine y disfrutar de como un asesino enmascarado exterminaba de variopintas formas a jóvenes acalorados.
- Pérez Ochando, Luis (Autor)
Así pues el slasher se convirtió en una apuesta segura para las productoras ya que generalmente se trataban de films baratos que salían muy rentables. En la mayoría de los casos estas películas resultaron muy formularias llegando a producir un sopor terrible en el que las ve. Ahora bien estas películas hijas de su época, cuentan con una ideología particular que sería mal vista en los actuales tiempos de corrección. Si algún lector está interesado por este subgénero recomiendo el ensayo de Luis Perez Ochando — Todos los jóvenes van a morir: ideología y rito en el slasher film.
...y tumbas
Dicho esto... ¿tienen cabida los slasher en pleno 2018 (ponga año arriba, año abajo)? Obviamente el mercado y por ende el público dice que sí. Con esto entronco con el comienzo del apartado, los nuevos slasher nostálgicos. Hell Fest pertenece a esta ola de producciones tipo Las últimas supervivientes o Tragedy Girls. Películas de las que generalmente oímos en boca de su director o productor que son un "homenaje desde al cariño al género". De amor, cariño, deseo o como quieras llamarlo, más bien poco.
Y es que estas películas vistas desde la postmodernidad cansan bastante. Ya sabemos que en general los slashers clásicos son aburridos pero con encanto, estos nuevos slasher parecen querer ridiculizarlos. Primero riéndose abiertamente de ellos y segundo poniendo en tela de juicio continuamente la moralidad de estas películas. ¿Pero por qué quiero identificarme con las víctimas? Lo que todo el mundo quería ver era ver como el asesino acababa con todos.
Bienvenidos a Horrorlandia
Vamos con el mayor punto fuerte de la película, el diseño artístico. La película transcurre en el Hell Fest (no equivocarse con el mítico festival de metal, disculpen el mal chiste). Este Hell Fest es un parque de atracciones con una temática enteramente de terror. Por lo que leo éstos son muy comunes en USA. Esperemos al menos que la película sirva para que algún millonario quiera construir uno por aquí, me viene bien aquí uno cerca de La Gavia.
El diseño artístico y de producción de este parque esta trabajadísimo dotando a la película de un sello propio (con permiso del señor Hooper). No solo vemos deambular increíbles disfraces u horripilantes atrezzos. Sino que cada parte del parque tiene una temática propia. Convirtiéndose ésto en un entretenido juego para el espectador.
Una atracción con el mismo final
Por desgracia, Hell Fest acaba siendo como ese último vaso de Cocacola que te sirves, sin gas y dulzona. Un buen asesino Slasher siempre debe tener una máscara molona, la de Hell Fest pese a no ser terrible tampoco dice mucho. ¿Estamos de acuerdo que las muertes deben ser geniales, no? (para perdonar el resto de metraje). Las de la película son poco numerosas pero divertidas y salvajes. Además están realizadas con medios artesanales: prótesis, goma y todo eso que es pegajoso y huele mal (sic). Lo cual es de agradecer en plena era de los efectos digitales que para el terror suelen ser horribles.
En la película vemos poco riesgo y mucha autoconsciencia que termina por no decir nada. De ahí que me permitan volver a la pregunta del principio ¿qué nos puede aportar hoy en día el slasher? Generalmente nada pero por suerte suele salir alguna película muy interesante como "Los extraños 2 " de la cual podéis leer una genial crítica en esta misma página.
Conclusión de Hell Fest
Al igual que el slasher soy una persona que me repito mucho pero... Hay que ir al cine a ver género siempre. Aún así recomiendo el visionado para todo aquel que quiera pasar un buen rato una tarde estas (quizás aprovechando cierta festividad cinéfila). Eso sí, si no te gusta ni un poco el género, poco tiene que aportar Hell Fest. Lo dicho, coca-cola sin gas y dulzona, siempre sorprende ver el número de gente a la que le gusta.