El ganador de un Oscar, Armando Bo, se presenta en el Festival de Sitges con su nueva película “Animal”

El ganador de un Oscar, Armando Bo, presentará en la próxima edición del Festival de Sitges su nueva película Animal, un desasosegante thriller protagonizado por Guillermo Francella (protagonista de la también ganadora del Oscar “El Secreto de sus ojos”), la reconocida Carla Peterson y las jóvenes revelaciones Federico Salles y Mercedes de Santis. Tras ganar la preciada estatuilla al mejor guión por “Birdman”, Armando Bo repite en la escritura de la historia con Nicolás Giacobone y cuenta en la dirección de fotografía con Javier Juliá, responsable, entre otras de la imagen de “Relatos Salvajes”.

La película Animal se presentará en el Festival de Sitges

La película Animal es muy difícil de etiquetar. Nos habla del egoísmo, del dinero, de las relaciones humanas, de las diferencias sociales, de las distintas maneras de ver el mundo y los conflictos que eso genera. Una película que pone de manifiesto un sistema donde todo se compra y todo se vende y lo que sucede cuando nos enfrentamos a algo que escapa de esta lógica. Nos cuenta lo que le pasa a una persona completamente “normal” bajo extrema presión y las consecuencias y recorridos que deberá afrontar él y su familia tras una serie de decisiones que debe tomar.

Un thriller apasionante con una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites. Una mirada de conflictos profundamente humanos y contemporáneos que juega con cierta ironía y dramatismo sobre un mundo donde no hay ni buenos ni malos.

Ficha Técnica

Título original: Animal
Año: 2018
Duración: 112 min.
País: Argentina
Dirección: Armando Bo
Guion: Nicolás Giacobone, Armando Bo
Música: Pedro Onetto
Fotografía: Javier Juliá
Reparto: Guillermo Francella, Carla Peterson, Gloria Carrá, Marcelo Subiotto, Mercedes De Santis, Federico Salles, Majo Chicar, Joaquín Flamini
Productora: Rebolucion / MyS Producción / Telefé / Bowfinger International Pictures
Género: Thriller

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Antonio Decoud (55) es un conservador padre de familia que cree firmemente en las normas que sus padres y abuelos le inculcaron. Esas normas lo llevaron a desempeñar un cargo importante en una empresa y a formar lo que él cree que es una familia ideal.

Pero el destino le obliga a enfrentar a una situación inesperada que le sacudirá hasta lo más profundo, acelerando su vida y cambiando sus prioridades.

Desesperado, Antonio comienza a entender que capaz de hacer cosas que nunca hubiera imaginado… Así es como conoce a Elías Montero (25), un joven que no cree en las reglas o en cómo se supone que deben ser las cosas; él sólo vive en el presente.

Ahora Antonio depende de Elías: dos generaciones radicalmente diferentes deben ser compatibles. Antonio tendrá que negociar con una persona que no entiende, que se le escapa de las manos, que representa la salvación pero al mismo tiempo lo lleva a un estado de desesperación cada vez más extremo, casi cómico, hasta el punto de poner su salud mental en riesgo.

Antonio tendrá que olvidar sus creencias y su forma de entender la vida para seguir su propio instinto básico: el instinto animal.

Sobre la película

La ciudad de Mar del Plata -símbolo de la clase media argentina- es elegida por Armando Bo como el escenario natural para el rodaje de la película Animal que cuenta con la mirada de un director de trascendencia internacional que elige volver a su país para realizar una gran producción.

Rodada el pasado invierno y producida por Rebolucion, MyS, Telefe, y en co-producción con Bowfinger International que pone la nota española, tuvo su estreno en Argentina el pasado mes de junio y se podrá ver en España próximamente.

Con este título, Bowfinger, la productora liderada por María Luisa Gutierrez junto a Santiago Segura, presenta su octava producción de este año tras los estrenos de “Sin Rodeos” dirigida por el propio Segura, “No Dormirás” el título de terror psicológico de Gustavo Hernández, “Jefe” la ópera prima de Sergio Barrejón, las coproducciones con Argentina “Las grietas de Jara” de Nicolás Gil Lavedra y “Perdida” de Alejandro Montiel, producidas para Netflix y los títulos que llegarán próximamente a nuestros cines: “Ola de crímenes”, comedia negra de Gracia Querejeta cuyo estreno está previsto para el 5 de octubre y “Qué te juegas” la comedia glam de Inés de León, que verá la luz a principios de 2019.

Tráiler

Fuente Relabel Comunicación

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *