HLM Pussy, película dirigida por Nora el Hourch, se estrenará en salas de cine españolas el 12 de abril de 2024. Una de las revelaciones del año del cine francés, presentada en el Festival de Toronto. Con la reconocida Bérénice Bejo y las debutantes Leah Aubert, Salma Takaline y Médina Diarra. Distribuida por Mirror Audiovisual.

'HLM Pussy' llega a los cines

Después de su paso por reconocidos festivales como TIFF (Toronto Film Festival) o Chicago Film Festival, HLM Pussy se ha convertido en una de las grandes películas revelación del año. Se trata de la ópera prima de la cineasta franco-marroquí Nora El Hourch, quien debutó con el cortometraje Quelques secondes (2015), presentado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Llegará a los cines el 12 de abril de la mano de Mirror Audiovisual, empresa fundada por María Rezola y Julio Calistro especializada en distribución. Con este título, distribuyen su primera película en salas de cine.

Cuenta con las debutantes Leah Aubert, Salma Takaline y Médina Diarra, en el papel del trío de amigas protagonistas, y la reconocida Bérénice Bejo (The Artist, La contadora de películas), entre otros.

El primer largometraje de Nora El Hourch aborda temas de tremenda actualidad como las denuncias de abuso y acoso sexual, el uso de las redes sociales entre los y las adolescentes o la amistad y la sororidad en la generación actual, y lo hace desde una perspectiva vitalista y luminosa.

HLM Pussy película

Ficha Técnica

Título original: HLM Pussy
Año: 2024
País: Francia
Dirección: Nora el Hourch
Guion: Nora el Hourch, Éléonore Gurrey, Sara Wikler, Raphaëlle Richet, Violaine Bellet, Nathalie Saugeon
Reparto: Leah Aubert, Médina Diarra, Salma Takaline, Oscar Al Hafiane, Amélia Lacquemant, Bérénice Bejo, Mounir Margoum, Adam Hafsia, Hind Faiz, Paulin Gautier
Música: Clément Tery
Fotografía: Maxence Lemonnier
Compañías: Manny Films, La Prod
Género: Comedia. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

A pesar de sus diferentes orígenes sociales, Amina, Djeneba y Zineb son tres adolescentes inseparables y mejores amigas desde que tienen uso de razón. Cuando Zineb sufre acoso por parte del mejor amigo de su hermano, Amina decide publicar un vídeo comprometedor en las redes sociales con la esperanza de que deje de acosarla. Lo que no sabe es que el vídeo no solo pondrá en peligro su seguridad, sino que también pondrá a prueba su amistad.

Tráiler de HLM Pussy

La prensa ha dicho

Impresionante hazaña fílmica”, Film Inquiry

Una pieza alentadora y subversiva (...) De obligado visionado”, The Film Experience

"Toma la temperatura a una generación cuya aparente sencillez esconde todo tipo de matices. Un maravilloso tributo a la amistad", Cineuropa

La ardiente película HLM Pussy de Nora El Hourch es La Haine para la generación #MeToo”, IonCinema

Reportaje de HLM Pussy en Días de Cine TVE

Fuente Departamento de Comunicación de Flamingo Comunicación

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí