“Infiltrado en el Kkklan” de Spike Lee presente en la 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián

Infiltrado en el Kkklan dirigida por Spike Lee y protagonizada por John David Washington y Adam Driver, cuenta la historia real del primer policía afroamericano que consiguió infiltrarse en las más altas esferas del Ku Klux Clan. Infiltrado en el Kkklan estará presente en la sección PERLAK de la 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, y llegará a las carteleras de cine españolas el próximo 2 de Noviembre.

Próximo estreno de Infiltrado en el Kkklan

Con el mismo equipo que se ocupó de la oscarizada “Déjame Salir” (Crítica en Cinemagavia), en Infiltrado en el Kkklan, Spike Lee usa su característico estilo sin concesiones y totalmente realista de las relaciones raciales en los Estados Unidos de los setenta que siguen siendo relevante en el tumultuoso mundo actual. Hay que destacar que detrás de la película está la famosa y prestigiosa productora Blumhouse Productions.

Infiltrado en el Kkklan

Ficha Técnica

Título original: BlacKkKlansman
Infiltrado en el Kkklan
Año: 2018
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Spike Lee
Guion: Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz, Charlie Wachtel (Libro: Ron Stallworth)
Música: Terence Blanchard
Fotografía: Chayse Irvin
Reparto: John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold, Corey Hawkins, Robert John Burke, Paul Walter Hauser, Craig muMs Grant, Michael J. Burg, Chris Banks, Tom Stratford, Jasper Pääkkönen, Ashlie Atkinson, Ken Garito
Productora: Blumhouse Productions / Monkeypaw Productions / QC Entertainment / Perfect World Pictures. Distribuida por Focus Features
Género: Drama. Comedia

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles, Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs. Sin amedrentarse, decide hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan. Haciéndose pasar por un racista extremista, se pone en contacto telefónico con el grupo, que no tarda en invitarle a reunirse con ellos.

La investigación se hace cada vez más compleja y Flip Zimmerman (Adam Driver), el compañero de Ron, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo. Stallworth y Zimmerman se unen para derribar a una organización cuyo auténtico objetivo es adaptar su violenta retórica para atraer cada vez a más gente.

Tráiler

 

Fuente Universal Pictures International Spain

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *