Vuelve, Invencible la serie animada estrella de Prime Video con la temporada 2. La serie se basa en la colección de cómics del mismo nombre del autor Robert Kirkman (The Walking Dead). Amazon Prime Video se hizo con los derechos y junto al autor e irán adaptando los cómics a serie animada, adaptando en cada temporada un poco más de un tomo. Invencible se estrena en Amazon Prime Video el 3 de noviembre de 2023.

Invincible poster

Crítica de 'Invencible (Temporada 2)'

Título: Invencible
Título original: Invincible

Steven Yeun (Mark Grayson/Invencible)
J.K.Simmons (Nolan Grayson/Omni-Man)
Sandra Oh (Debbie Grayson)
Zazie Beetz (Amber Bennett)
Walton Goggins (Cecil Stedman)
Gillian Jacobs (Eve)
Jason Mantzoukas (Rex Splode)
Zachary Quinto (Robot)
Mark Hamill (Art Rosebaum)
Seth Rogen (Allen el Alien)
Clancy Brown (Damien Darkblood)
Mahershala Ali (Titan)
Jon Hamm (Steve)
Ross Marquand (Aquarus)

Año: 2021 - actualidad
Duración: 50 min. por episodio apróx.
Creador: Robert Kirkman, Cory Walker, Jeff Allen y Nick Simotas
Guion: Robert Kirkman, Cory Walker (Comic: Robert Kirkman)
Música: John Paesano
Género: Superhéroes. Comedia. Acción
Distribuidora: Amazon Prime Video

Tráiler de la serie 'Invencible (Temporada 2)'

Nolan Grayson ha decidido abandonar su puesto en la conquista viltrumita de la Tierra. Esto supondrá graves consecuencias para su hijo Mark, ya que su padre ha frustrado los planes de los alienígenas. Mark sigue queriendo proteger la Tierra, pero para los viltrumitas Mark Grayson es uno más. Además del Impero Viltrumita, aparece un nuevo villano que descoloca la vida de Mark y de la Tierra. (Prime Video)

Adaptación impecable

Ya lo comentamos en la crítica de la primera temporada pero podemos afirmar definitivamente que Invencible es una buena adaptación. Al igual que en su primera temporada, adapta los cómics pero no de forma lineal sino que junta tramas, expande otras o fusiona algunas tramas secundarias para añadirle mejor ritmo a la serie. Prime Video nos ha dado la oportunidad de ver cuatro episodios y podemos decir que han conseguido condensar todas las tramas secundarias hilándolas entre sí para darnos un episodio cuatro donde consigue que la historia avance.

En esta temporada 2 existe también un buen equilibrio entre la serie y el cómic de Invencible. La serie cuenta la misma historia pero de una manera suficientemente distinta como para que te siga interesando pese a haber leído el cómic y saber lo que va a ocurrir. Hay historias secundarias que han sabido contarlas a modo de chiste sin olvidarse de ellas pero dándoles mucho menos espacio que en el comic para que narrativamente la serie animada avance. Esto no es un anime, aquí las cosas ocurren y cambian en status quo de los personajes.

Las diferencias de diseño de los personajes se mantienen, no hay demasiado cambio respecto a la temporada anterior y los personajes que han cambiado son muy secundarios como para que te acuerdes. Es más, yo he tenido que comprobar alguna cosa y me parece que no hay nada alarmante.

Invencible temporada 2
Fotos de Prime Video

Parodia y homenaje

Invencible es la carta de amor de Robert Kirkman al universo superheroico. El autor conoce perfectamente los universos de Marvel y DC a los que homenajea constantemente pero el gran acierto de este universo es que ha sabido darle gravedad al tiempo.

En la temporada 2 de Invencible las cosas ocurren y no hay vuelta atrás. La mayoría de muertes son muertes definitivas (aunque Kirkman sabe jugar muy bien con las trampas de guion de los universos superheróicos) y los villanos y problemas que se nos plantean en la serie suelen dejar siempre un hilo del que tirar porque todo acaba volviendo. Las mejores tramas vuelven a ser aquellas que vienen de lejos o que tardan en gestarse. Nada más empezar la temporada tenemos precisamente una historia sobre universos paralelos que le da mil patadas a cualquier cosas que nos han intentado contar en el universo cinematográfico Marvel o hace muy poco en The Flash.

Invencible temporada 2
Fotos de Prime Video

Animación gore y escenas subidas de tono

No debemos olvidar que la violencia de Invencible es brutal. Si hay algo que diferencia esta serie de cualquier producto Marvel o DC es que aquí las peleas duelen. Duelen tanto como las peleas de un anime y duran veinte veces menos. Realmente nos encontramos ante una animación bastante poco realista pero aún y así veremos tantas tripas, dientes rotos y ojos salidos de las orbitas como la ración que ya nos dieron en su primera temporada.

También tenemos alguna escena subida de tono, y no solo entre humanos. Y es que Mark Grayson va creciendo y con ello vamos a ir viendo como "sube de base". En estos casos la serie de forma muy divertida nos va a ofrecer un espacio con Allan el Alien, a quién ya conocimos en la primera temporada, para que nos vayamos familiarizando con su propia parte de la galaxia. Como ya he dicho, nada es baladí en la temporada 2 de Invencible, si nos enseñan un lugar es porque vamos a volver a verlo.

Invencible temporada 2
Fotos de Prime Video

Conclusión de 'Invencible'

Volver al universo Invencible siempre es una gozada, aunque no hacía tanto que hablamos vuelto a él gracias al capítulo especial individual de Atom Eve que también sacó la plataforma hace poco. La temporada 2 de Invencible es otro gran acierto por parte de Robert Kirkman y Amazon Prime Video. Llega en un momento perfecto, cuando los otros dos universos cinematográficos importantes parecen colapsar por falta de personalidad.