Vuelve Jack Ryan (John Krasinski) con más disparos, más explosiones y más persecuciones. En esta temporada 3 de Jack Ryan un topo ruso filtra información sobre una posible operación para que Rusia se adhiera antiguos países del entorno soviético, provocando una III Guerra Mundial. En esta ocasión Ryan está acompañado por su inseparable jefe James Greer (Wendell Pierce), y por el lado ruso destaca sobremanera Luka Goncharov (James Cosmo). Los ocho episodios se estrenaron el 21 de diciembre de 2022 en Prime Video.

temporada 3 de Jack Ryan

Crítica de temporada 3 de 'Jack Ryan'

Título: Jack Ryan, de Tom Clancy
Título original: Jack Ryan / Tom Clancy's Jack Ryan

John Krasinski (Jack Ryan)
Wendell Pierce (James Greer)
Michael Kelly (Mike November)
John Hoogenakker (Matice)
Kevin Kent (Delta Team)
Abbie Cornish (Cathy Mueller)
Noomi Rapace (Harriet Baumann)
Nina Hoss (Alena Kovac)
Peter Guinness (Petr)
Alexej Manvelov (Alexei Petrov)
James Cosmo (Luka)
Betty Gabriel (Elizabeth Wright)

Año: 2018 / 2022
Duración: 45 min.
Director: Carlton Cuse (Creador), Graham Roland (Creador), Patricia Riggen, Daniel Sackheim, Morten Tyldum, Carlton Cuse
Guion: Graham Roland, Carlton Cuse, Nazrin Choudhury, Daria Polatin, Patrick Aison, Nolan Dunbar, Annie Jacobsen, Stephen Kronish. Personaje: Tom Clancy
Fotografía: Richard Rutkowski, Checco Varese, Christopher Faloona
Música: Ramin Djawadi
Género: Thriller. Acción
Distribuidor: Prime Video

Tráiler de la temporada 3 de Jack Ryan

En la temporada 3 de esta serie acción y suspense, Jack Ryan trabaja como agente de la CIA en Roma, cuando le informan que el Proyecto Sokol, un plan secreto para restaurar el Imperio Soviético que se creía inactivo desde hace más de 50 años, está siendo resucitado. Jack se embarca en una misión para confirmar la información, pero las cosas no tardan en torcerse y se ve implicado erróneamente en una conspiración mayor. Acusado de traición y en busca y captura, Jack se ve obligado a huir de su propio gobierno si quiere tener alguna esperanza de descubrir al grupo rebelde antes de que sea demasiado tarde. Recorriendo Europa mientras es perseguido tanto por antiguos aliados como por nuevos enemigos, Jack trabaja a contrarreloj para impedir que la cascada de conflictos desestabilizadores conduzca a una catástrofe mundial. (Prime Video)

Dónde se puede ver la serie en streaming

Ficción y realidad extraños compañeros de cama

Queda claro que la temporada 3 de Jack Ryan se ha grabado antes de la guerra de Ucrania. Sucede muchas veces a lo largo de la temporada que tienes dudas de si se efectivamente ha sido así o se ha empezado a grabar a partir de la invasión de Putin. Siempre la realidad supera a la ficción, aunque las batallas de Rusia y Estados Unidos en terceros territorios no es algo nuevo a estas alturas. La ficción potencia las distintas facciones que existen dentro de sociedades tan complejas como la rusa. Hay partes más pro occidentales que podríamos vincular con el recientemente fallecido Gorbachov o más anti americanas como puede ser el caso de Putin en la actualidad.

La reafirmación de Rusia como antiguo imperio se palpa a la perfección durante todos los capítulos, esa necesidad de protagonismo en un mundo multipolar como actor inexcusable. Desgraciadamente la guerra de Ucrania no es ficción y los consecuencias de delirios imperialistas lo han acabado pagando los ucranianos. Es un conflicto que se está cronificando y del que es difícil pronosticar un desenlace. Vemos cuanto de fina es la línea que separa la calma de la violencia más embrutecida.

Jack Ryan Temporada 3
Copyright Prime Videò

En la cuerda floja

La serie refleja a la perfección los equilibrios geopolíticos y su complejidad en el escenario mundial. Adeptos de las viejas glorias rusas buscan simular un ataque por parte de la OTAN para desencadenar una guerra que permita a Rusia recuperar los satélites perdidos durante la desintegración de la URSS. Esta operación de confusión y desinformación con un asesinato como desencadenante busca romper los acuerdos y pactos de no agresión de las superpotencias. Nosotros en la actualidad contamos con un tercer factor como es China, arbitro no neutral de la contienda que desgraciadamente para los espectadores no tienen su réplica en la temporada 3 de Jack Ryan.

Estados Unidos pendiente también de todo lo que pasa en su otro patio, está atento a cualquier filtración o ataque inminente. Jack Ryan confía en la fuente anónima y su instinto para demostrar que nada es lo que parece mientras los americanos piensan en atacar a Rusia y los rusos están deseosos de ese ataque que haga saltar todo por los aires. Espionaje, contraespionaje, buenos, malos y los que no son ni uno ni otro van recorriendo los capítulos de Jack Ryan con velocidad e intensidad.

Jack Ryan Temporada 3
Copyright Prime Videò

Jack Ryan volverá

Después de la segunda temporada de Jack Ryan radicada en Venezuela, los fans de la serie esperábamos que el nivel subiera. La segunda temporada no cumplió las expectativas de la primera, una grandísima temporada con Oriente Próximo como eje principal. Deseamos que la cuarta temporada mantenga esta tendencia. El personaje de Tom Clancy vuelve por sus fueros para deleitarnos con otra entrega de tensión y emoción.