Janet Jackson, serie dirigida por Benjamin Hirsch (Bruno y Tyson), estará disponible en Movistar+ a partir del 27 de febrero. Esta serie documental de cuatro episodios nos invita a conocer mejor a la famosa cantante. Lo hace a través de material de archivo inédito y de entrevistas en las que Jackson no solo comparte recuerdos con el espectador, sino también miedos e inseguridades.
Crítica de 'Janet Jackson'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Janet Jackson
Título original: Janet Jackson
Año: 2022
Duración: 4 episodios de 45 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Benjamin Hirsch
Fotografía: Marcos Durian
Género: Documental
Distribuidor: Movistar Plus+
Tráiler de 'Janet Jackson' en versión original
Sinopsis
Janet Jackson es una serie documental de cuatro episodios que, más allá de su carrera artística, analiza en profundidad la vida privada de la estrella. Ella misma cuenta aspectos íntimos y momentos clave de su carrera: ser madre por primera vez a los 50 años, sus relaciones más importantes, el escándalo de la Super Bowl y las consecuencias que tuvo para ella la relación con su padre y su hermano Michael Jackson. (Movistar+)
A la sombra de los Jackson
Janet Jackson ha acumulado suficientes logros como para no tener que oír mencionar el nombre de su hermano o de su padre cada vez que se habla de ella. Sin embargo, como bien lo demuestra el documental en torno a la artista, hacerlo resulta imposible. De ahí que gran parte del recorrido que realiza por su pasado transcurra en su ciudad natal, donde, acompañada de uno de sus hermanos, recuerda su atípica infancia.
Algo que también deja claro esta serie documental es que tanto Janet Jackson como su hermano Michael no habrían llegado tan lejos sin el impulso de su padre. Por ende, no es de extrañar que la figura de Joe Jackson sea clave en este retrato tan personal de la cantante, quien habla de su padre sin ningún tipo de acritud, pero dejando claro que hizo bien separándose de él cuando quiso abrirse camino en el mundo de la música.
Relaciones de pareja
Además de hablar de su familia, Janet Jackson se sincera con el espectador respecto a sus relaciones amorosas y su debilidad por los hombres con problemas de adicción. Y, del mismo modo que lo hace de su padre, la cantante habla de sus dos primeros maridos sin el más mínimo rencor, explicando lo que le llevó a poner fin a su relación con ellos.
Curiosamente, es a su segundo marido, René Elizondo Jr., a quien debemos uno de los aspectos a destacar de este documental: la gran cantidad de material de archivo inédito. Y es que son las imágenes más personales que este recopiló durante los años que estuvieron juntos las que nos dan acceso directo a la vida personal de la cantante.
De éxito en éxito
Para muchos, el aspecto más interesante del documental será el recorrido por la discografía de la artista, que nos permite descubrir los entresijos del mundo de la música. También aportan valor al documental los testimonios de quienes han colaborado con Jackson desde que esta publicara su primer disco, Control, en 1986. Pero el momento más sorprendente del documental quizás sea cuando vemos a Janet y a su hermano Michael escribiendo Scream juntos.
Jackson también habla acerca del que supuso un antes y un después en su carrera: el controvertido colofón a su concierto en la Super Bowl de 2004. La cantante, como era de esperar, no culpa a nadie cuando recuerda las muchas puertas que le cerraron como consecuencia de aquel "accidente". Tampoco duda en defender a Justin Timberlake, quien tuvo la suerte de no tener que enfrentarse a la avalancha de críticas que recibió la artista.
Conclusión de 'Janet Jackson'
Janet Jackson es un documental que no revela tantos secretos acerca de la artista como, tal vez, nos hubiera gustado. Sin embargo, nos quedamos con la sensación de haber conocido a la cantante muy de cerca gracias a que su fragilidad y madurez traspasan la pantalla.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM