Joe Bell recurre a los tópicos más predecibles del tema que trata, con un padre típico americano fan del fútbol interpretado por Mark Wahlberg y unos hijos que no llegan a tener una buena relación con él interpretados por Reid Miller y Maxwell Jenkins. Esta película es un acercamiento más al valor humano de los personajes por parte del director Reinaldo Marcus Green quien en este mismo año ha estrenado El método Williams. Estreno el 6 de marzo en Movistar+.

Crítica de 'Joe Bell'

Título: Joe Bell
Título original: Good Joe Bell

Mark Wahlberg (Joe Bell)
Reid Miller (Jadin Bell)
Connie Britton (Jadin Bell)
Gary Sinise (Sheriff Westin)
Max Jenkins (Joseph Bell)
Morgan Lily (Marcie)
Charles Halford (Will)
Ashley Santos (Kim)
Tara Buck (Mary Ivy)
Scout Smith (Muchacha)
Brandon Ray Olive (Charles Green)
Charla Cochran Bocchicchio (Persona que practica jogging)
Austin R. Grant (Chico del vestuario)

Duración: 90 min.
Director: Reinaldo Marcus Green
Guion: Larry McMurtry, Diana Ossana
Fotografía: Jacques Jouffret
Música: Antonio Pinto
Género: Drama. Road Movie
Distribuidor: Movistar+

Tráiler de 'Joe Bell'

Una emotiva y honesta película sobre el eterno amor de un padre por su hijo: la historia real de Joe Bell, padre de un adolescente acosado por su orientación sexual, que inicia un viaje por todo Estados Unidos para concienciar a sus compatriotas en la lucha por la diversidad y contra el acoso, un viaje que también debe sanar su alma herida y fracasada. Mark Wahlberg interpreta a Joe Bell, mientras que el joven Reid Miller -en una actuación llena de fuerza y sinceridad- es el encargado de dar vida a su hijo Jadin, un chico gay de 15 años, inteligente y valiente, que sufre un constante acoso dentro y fuera del instituto de la ciudad de La Grande (Oregón, Estados Unidos) en el que estudia. (Movistar+)

Historia sobre el perdón con premisa homosexual

Joe Bell nos cuenta la historia real de este padre que perdió a su hijo a causa del bullying que sufría en el colegio por su orientación sexual. Desde el principio de la película se nos muestra a Joe como un padre duro, alejado de los sentimientos de su familia y que no muestra empatía por lo que los demás puedan estar sintiendo, poniendo por delante el partido de fútbol de la televisión frente a la salida del armario de su hijo.

Una premisa que ya hemos visto en muchas ocasiones en el cine pero que nos permite ser partícipes de la evolución que siente Joe y el cambio de la relación con su hijo. Ambos guionistas nos sorprenderán a mitad de Joe Bell cuando descubramos la dura realidad sobre el viaje que está haciendo Joe a través de Estados Unidos así como el final que son dos momentos que no dejan indiferente al espectador.

Aunque podamos pensar que Joe Bell cuenta la misma historia sobre un hijo LGTB con un padre que no logra permitirle ser quien es, existe un trasfondo sobre el perdón y la incapacidad de un padre de olvidar todo el dolor que le hicieron a su hijo, e, incluso, la imposibilidad de perdonase a sí mismo por tratar de ocultar la realidad que Jadin estaba viviendo.

Joe Bell

La acción recae sobre un actor novel y un actor de acción

Sorprende que para protagonizar una historia tan íntima se haya elegido a Mark Wahlberg conocido por las películas de comedia, de coches y de acción. El actor deja de lado su pasado en la profesión para meterse en la piel de un hombre profundamente herido y que hará que todos seamos capaces de sufrir con el personaje. Un padre americano que se alejará de su realidad de hombre duro y fan del fútbol cuando pierda a su hijo.

Reid Miller es el joven actor encargado de encarnar a Jadin, un chico que sufre bullying en el colegio porque es homosexual y que tendrá un final trágico. La soledad de este personaje se hace evidente en todo momento, no sólo en el colegio, si no en su casa donde se le obligará a esconder su realidad de cara al exterior. Con tan sólo 22 años este actor hace un gran papel en la película y evidencia que merece un hueco en el futuro de la interpretación.

Los primeros planos y las duras conversación entre estos personajes logran soportar a la perfección el peso que recae sobre ellos. Mark y Reid son dos actores a los que deberemos de seguir muy de cerca tras esta película.

Joe Bell

Conclusión de 'Joe Bell'

Estamos acostumbrados a películas LGTB que nos hacen sufrir y que no tienen un final feliz. Aunque esta película cumple con los tópicos del tema que trata, sigue siendo importante recordar la realidad de muchas personas incluso hoy en día.

Joe Bell llega a ser emotiva en más de una ocasión gracias a sus dos principales protagonistas. Nos cuenta, más allá del sufrimiento y el bullying, lo difícil y necesario que es aprender a perdonar. En definitiva, Joe Bell recurre a clásicos tópicos y, aunque logra emocionar, se siguen echando en falta momentos únicos que no hayamos visto antes en películas que abordan el mismo tema.

6,5 / 10
65 %
Artículo anterior“Vikingos: Valhalla”: Más allá del legado de Ragnar
Artículo siguiente"Cyrano": Las cosas que se hacen por amor
Silvia Marqueta Salinas
Me llamo Silvia Marqueta Salinas, soy de Zaragoza y tengo 22 años. Actualmente estoy estudiando Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid con el fin de poder dedicarme al mundo del cine en un futuro. Desde siempre me han acompañado las películas en mi vida y sobre todo me apasiona el cine español desde Almodóvar hasta Berlanga. De los más clásicos films como "El espíritu de la colmena" hasta las óperas primas de los grandes de este país como "El buen patrón". Cualquier oportunidad es buena para hablar y escribir de cine, compartir la experiencia de cada uno al ver una película y la pasión que tenemos por las películas. "Hagas lo que haga, ámalo" - Cinema Paradiso
joe-bell-pelicula-criticaJoe Bell llega a ser emotiva en más de una ocasión gracias a sus dos principales protagonistas. Nos cuenta, más allá del sufrimiento y el bullying, lo difícil y necesario que es aprender a perdonar. En definitiva, Joe Bell recurre a clásicos tópicos y, aunque logra emocionar, se siguen echando en falta momentos únicos que no hayamos visto antes en películas que abordan el mismo tema.