Jóvenes y brujas, el remake de la mítica película de culto de título homónimo del 1996, llega a la gran pantalla el próximo 30 de octubre de 2020. Bajo la dirección de Zoe Lister Jones y contando con la productora Blumhouse, la película narra las peripecias de un ecléctico grupo de brujas adolescentes.



Jóvenes y brujas

Crítica de ‘Jóvenes y brujas’

Ficha Técnica

Título: Jóvenes y brujas
Título original: The Craft: Legacy

Reparto:
Cailee Spaeny (Lily)
Zoey Luna (Lourdes)
Gideon Adlon (Frankie)
Lovie Simone (Tabby)
David Duchovny (Adam)

Año: 2020
Duración: 97 min
País: Estados Unidos
Dirección: Zoe Lister Jones
Guion: Zoe Lister Jones
Fotografía: Hillary Spera
Género: Terror
Distribución: Sony Pictures

Filmaffinity

IMDb

Tráiler de ‘Jóvenes y brujas’

Sinopsis de ‘Jóvenes y brujas’

Siguiendo desde Blumhouse con el éxito de culto Jóvenes y brujas, un ecléctico cuarteto de aspirantes a brujas adolescentes obtienen más de lo que esperaban mientras se apoyan en sus nuevos poderes. (SONY PICTURES).



Jóvenes y brujas
Foto de Sony Pictures

La regla número uno

Algunas brujas dirían que la regla número uno es “no juegues con la magia”, que destaca sobre las demás. En Jóvenes y brujas, por su parte, destaca un reparto bastante sobresaliente que cuenta con Cailee Spaeny como Lily, Gideon Adlon como Frankie, Lovie Simone como Tabby y Zoey Luna como Lourdes (personaje trans protagonizado por una actriz trans, que siempre es una buena noticia).

También fuera del elenco principal cabe recalcar el papel de Nicholas Galitzine como Timmy y de Michelle Monaghan como Helen, la convincente madre de Lily. Por otra parte, David Duchovny parece un tanto descafeinado en su actuación como padrastro de la protagonista.

The Craft: Legacy
Foto de Sony Pictures

 

Brujería, brujería, tan dentro del alma mía

La película se centra en un eje temático directamente relacionado con el filme en el que se basa Jóvenes y brujas: la adolescencia y los aquelarres. No resulta complicado ver desde un primer momento que la esencia de la cinta original ha sido plasmada y moldeada en torno a la situación social y cultural de una nueva generación.

No puedo afirmar que agrade a todos los gustos, puesto que siempre existirá ese grupo de personas que reniegan de una realidad que todas vivimos. Mas resulta gratificante poder ir viendo películas donde las mujeres, y no solo ellas, toman una conciencia y verbalizan unas problemáticas que hoy en día siguen siendo tan preocupantes. Sin embargo, Jóvenes y brujas deja pasar por alto muchos de estos temas y no indaga demasiado en ellos, cuando podrían haber sido propuestas bastante interesantes, como es el caso del transfeminismo y la bisexualidad.

La manera en que los tópicos están servidos es tan natural y tan verídica que he podido visualizar mentalmente conversaciones reales prácticamente calcadas a las ocurridas durante la película. Lo más probable es que quienes hablen de corrección política y toda esa pejiguera lleven mucho tiempo sin tratar con adolescentes.

Resultaría impensable realizar un reboot de una película sobre adolescentes para adolescentes donde no haya una actualización sobre los temas de interés de los mismos. Le pese a quien le pese, el feminismo es uno de los movimientos con más auge entre gente joven por razones obvias. Por tanto, es una idea muy acertada intentar acercarse a este público mostrando a unas mujeres mucho más concienciadas que en la película original.

The Craft: Legacy
Foto de Sony Pictures

¿Caza de brujas o brujas de caza?

En relación directa con lo anteriormente expuesto, Jóvenes y brujas muestra una persecución cocinada a fuego lento que, desgraciadamente, se deja presentir demasiado pronto.

La película rápidamente varía entre una caza de brujas y un grupo de brujas de caza. Pero la realidad es que la batalla más dura de lidiar es la de el rancio machismo de unos contra el feminismo propio de la era de la Generación Z.

Del mismo modo que sucede con otros temas, lo que vendría siendo la caza de brujas dentro del filme se reduce a la presunción de un ser maligno que acecha a Lily y a un desenlace que ocurre con demasiada premura. Cuesta entender un final tan apresurado para una película que explora con tanta delicadeza otros temas.

Jóvenes y brujas
Foto de Sony Pictures

Conclusión

En definitiva, Jóvenes y brujas consigue de manera efectiva llevar al público actual una versión modernizada del clásico de culto en el que, aunque se echa en falta una dosis mayor de terror, se consigue crear una atmósfera a caballo entre el suspense, la fantasía y el drama. Las adolescentes del siglo XXI también merecen un aquelarre, y pese a que este acelera en demasía algunos temas y pasa otros por alto, resulta entretenido e incluso divertido.

Reportaje de Jóvenes y brujas en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

1 COMENTARIO

  1. Malísima pelicula,argumentó,guión y desarrollo de la película en general,dinero de la entrada tirado a la basura.No la recomiendo ver a nadie,mala malísima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí