En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre sí puedo acordarme, tiene lugar una bonita historia de amor. Una historia de amor, intriga y mucho más, que comienza por La boda, es decir, por el tejado. Sí, exactamente, y según el refranero popular, ya se sabe lo que ocurre cuando se comienza por él. ¿Acabará bien ese enlace?. Se trata de la ópera prima de Pedro Cenjor, quien ha escrito el guion junto a Corinna Salerno, de la cual ambos pueden sentirse orgullosos por conseguir hacer reflexionar al espectador sobre las emociones que se esconden dentro de cada personaje. Estreno el 20 de febrero de 2026 en salas de cine españolas.

Anuncios


La boda película

Crítica de 'La boda'

Ficha Técnica

Título: La boda
Título original: La boda

Reparto:
Elena Furiase (Felisa)
Daniel Chamorro (Sebastián)
Margarita Lascoiti (Adelaida)
Antonio Dechent (Carlos)
María Jesús Hoyos (Julia)
Felipe Vélez (Lorenzo)
Verónica Ortiz (Martina)
Silvia Vacas (Ginecóloga)
Bárbara Cuesta (Rita)
Sylvia González (Mujer 2)
Liz Lobato (Mujer 1)
Gloria Vega (Clienta residencia)

Año: 2025
Duración: 103 min.
País: España
Director: Pedro Cenjor
Guion: Pedro Cenjor, Corina Salerno
Fotografía: David Cortázar
Música: José Manuel González Cuesta
Género: Drama. Bodas
Distribuidor: Con Un Pack Distribución

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'La boda'

Sinopsis

Felisa (Elena Furiase) vive en casa de su madre y depende, en gran medida, de la pensión de ésta. Desde hace algún tiempo, Adelaida (Margarita Lascoiti), una de las clientas a quien Felisa peina todas las semanas, viene proponiéndole que acepte casarse con su hijo. Sebastián (Daniel Chamorro) no está de acuerdo, pero termina aceptando. Felisa y Sebastián emprenden viaje rumbo a Motril, donde pasarán una semana de luna de miel que les cambiará la vida.



Chismes de pueblo

Muy poca gente no sucumbe ante un cotilleo, sobre todo si es de alguien a quien se conoce poco. Es decir, superficialmente. Si además, es en un pueblo pequeño donde se está al tanto de todo, un suculento banquete de chismes está servido.

La novia en La boda va vestida de negro. Eso ya, de entrada, mosquea. Los besos que pide el fotógrafo que se den los novios durante el reportaje, son tímidos y sin pasión alguna. También eso despierta cierta sospecha.

Anuncios

La extraña pareja es Felisa, una espléndida Elena Furiase (Rosalinda, Flores para Antonio), a quien de casta le viene al galgo, y Sebastián o Daniel Chamorro (Escape), un hombre simple y trabajador, controlado por una madre codiciosa y déspota, encarnada por otra estupenda Margarita Lascoiti (Anatema).

Elena Furiase

Secretos

Todo el mundo tiene secretos. Todos. Algunos, enquistados en el alma. A medida que avanza La boda, se van percibiendo algunos de ellos. Fundamentales para ir dando forma a esta peculiar película y comprender lo que esconden sus protagonistas.

Con una bonita fotografía, a cargo de David Cortázar, en escenarios de Consuegra (Toledo), Motril (Granada) y Madrid, unida a la evocadora música por parte de José Cuesta, se irá averiguando el pasado de unos personajes muy bien definidos. Son personas en las que nos podemos reflejar cualquiera de nosotros. Ocultan complejos y traumas que necesitan sanar.

Elena Furiase

Money...money...money

Que el dinero mueve el mundo no es nada nuevo. Que además es necesario, es evidente cada día de nuestra vida. En cierto modo, todo el mundo se degrada por un salario que, a veces, no es suficiente para vivir dignamente.

¿Se puede mantener una relación sana con el dinero? Sí, quiero decir, ¿darle el justo valor que tiene, ni más ni menos? Hay personas especialmente ambiciosas, que en sí no es un defecto, pero para las que nunca nada es suficiente. La madre de Sebastián en La boda, es una mujer avariciosa, capaz de cualquier cosa con tal de ganar dinero. También es manipuladora y terriblemente sobreprotectora con su hijo. Hay quien diría castradora, tóxica.

La boda película

Sexo, drogas y Rock and roll

Tampoco podía faltar en La boda esa nota canalla que la va a añadir el gran Antonio Dechent (Aullar, Papeles). Da vida a un camello, entrañable, eso sí, bastante cordial con Felisa. Ese breve vínculo que se forma entre vendedor y cliente le va a hacer reflexionar a la joven, quien precisamente se haya en una encrucijada de su vida. No tiene muy claro lo que debe hacer, sobre todo teniendo en cuenta su tumultuoso pasado.

La determinación que finalmente decide tomar, no será la más fácil, pero sí la más acertada, como se verá en el transcurso de la película. Y es que las cosas que se hacen con el corazón, siempre salen bien.

La boda película

Conclusión de 'La boda'

La boda es un interesante drama con amor, intriga y otros ingredientes para agradar al espectador. Con sumo esmero, se van mostrando los secretos que esconden sus personajes, clave para comprender ese retrato sociológico que también se muestra.

Ópera prima de Pedro Cenjor, cuenta con unos intérpretes que demuestran su gran valía, como Elena Furiase, Daniel Chamorro y Margarita Lascoiti. Una historia bonita, no exenta de un misterio inicial, que consigue mantener en vilo en todo momento al espectador.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Anuncios
CINEMAGAVIA
7 / 10
70 %
Artículo anterior"Coraje": Soñar con el cine
Irene Abecia Navarro
Tras una gran parte de mi vida viajando por Europa y ejerciendo de Guía Turística, considero que ha llegado el momento de contar otras historias. He publicado tres novelas tituladas "Más que palabras" , "Al otro lado del tiempo" y "Un mundo perdido", y estoy escribiendo la cuarta en la actualidad; además, preparándome para Guionista Literario. Considero que sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado...y no es infinito, por eso, procuro aprovechar todas las oportunidades que se presenten. El cine es una de mis grandes pasiones, así que estoy disfrutando de esta excepcional ocasión.
la-boda-pelicula-critica-estreno-cineLa boda es un interesante drama con amor, intriga y otros ingredientes para agradar al espectador. Con sumo esmero, se van mostrando los secretos que esconden sus personajes, clave para comprender ese retrato sociológico que también se muestra. Ópera prima de Pedro Cenjor, cuenta con unos intérpretes que demuestran su gran valía, como Elena Furiase, Daniel Chamorro y Margarita Lascoiti. Una historia bonita, no exenta de un misterio inicial, que consigue mantener en vilo en todo momento al espectador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí