Sinopsis de 'La celebración de los cuerpos que caen. La herida'
La celebración de los cuerpos que caen La herida sangra. La herida se infecta, se pudre, supura. Se cura o directamente se mutila la parte dañada. La mutilación de la carne. El cuerpo sostiene el peso de esa herida sucia y sangrante.
¿Es posible sanar en comunidad, o sólo se alivia, se engaña al dolor?
Nuestras heridas son ofrendas para la comunidad.
Alrededor del cuerpo herido bailamos, cantamos, celebramos. Sólo nos queda celebrar. Nos queda festejar. Sólo nos queda el jolgorio, la fiesta, el júbilo.
No obstante, aunque su piedra angular se encuentre en esta tesis, no comienza ya desde dicha parte. Para empezar, vislumbra un imaginario que sirve como metĆ”fora de la bĆŗsqueda de pertenecer a un colectivo, a una agrupación, incluso al ser separado por la sociedad por no cumplir con el canon ideal. AdemĆ”s, replica figuras amparadas en una iconografĆa mĆ”s clĆ”sica, como las vĆrgenes, para retorcer su significado y aportar uno nuevo y acorde a la identidad de la pieza. Asimismo, utiliza la incertidumbre como una de las herramientas mĆ”s importantes, ofreciendo imĆ”genes que no buscan ser comprendidas a un solo vistazo. Gracias a ello, la evolución del relato llega a su colofón final con un discurso disruptivo. Ćnicamente, hay que mencionar que este planteamiento podrĆa romper con la atmósfera creada por el Ćmpetu y la determinación cerrada con la que se ha escrito el monólogo final.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologĆas como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologĆas nos permitirĆ” a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones Ćŗnicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas caracterĆsticas y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones mĆ”s detalladas. Tus elecciones se aplicarĆ”n solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la PolĆtica de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.